Ir al contenido principal

Día 24

Baila como si nadie te estuviera viendo. Nos convencemos a nosotros mismos, de que la vida será mejor después de cumplir tantos años, después de casarnos, después de tener un mejor empleo, después de tener hijos y entonces después tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean. Después nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Nos decimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo/a le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos jubilados. La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. ¿Si no es ahora, entonces cuándo? Alfred de Souza dijo: “Por largo tiempo parecía para mí, que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar; entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad, la felicidad “es el camino”. Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera a nadie. Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos vayan a la escuela, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta que el viernes por la noche, hasta que el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que mueras, para decirte que no hay mejor momento que éste para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino. El pensamiento para el día: Trabaja como si no necesitaras dinero; ama como si nunca te hubieran herido. Y baila como si nadie te estuviera viendo.

Comentarios

  1. Muy buena entrada.
    Es cierto que hay que vivir el momento y que la felicidad es el camino :)

    Besos!
    Pa' Poulain.

    ResponderEliminar
  2. "La felicidad es un trayecto, no un destino" Una amiga dice que la felicidad no depende lo que tenemos sino de lo que somos. Es verdad, hay que vivir el momento y no esperar a que todo "mejore" porque todo puede ser mejor si dejas de preocuparte por situaciones insignificantes.
    Baila como si nadie te estuviera viendo. Lo haré =)
    Excelente entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dijo lennon no pierdas tu vida planeando que harás en ella.
    Besos
    http://lachicadlosojosazules.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encantoooo!!
    totalmente cierto, siempre lo pienso e intento aprovechar la vida al maximo. es lo mejor que uno puede hacer, para despues mirar hacia atras y ver que no se arrepiente de nada!
    te felicito por esta entrada, te pasaste!
    muchos besos, que andes bien :)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias!
    esta geniaal tu bloog!
    yo tambien te sigo(:
    me encanta el texto
    un besitoo
    xxx

    ResponderEliminar
  6. Aww que belleza de texto, te ha quedado hermoso, como dicen carpe diem! Vive la vida loca! Y me encanta bailar jeje Besos thanks por seguirme.

    ResponderEliminar
  7. Pufff me encanta! El camino es una aventura y una aventura no siempre es justa ¿se podría decir así?

    Verás, tengo un problemilla y como tu eres tan entrada en estos temas del blog quería saber si podrías hecharme una mano (claro está si quieres)
    Bueno, yo te lo comento y tu pues haz lo que quieras. Verás esque sin querer seguí de manera pública al blog oficial de mi instituto y querría saber si puedo dejar de seguirlo. Esque lo estoy pasando muy mal porque tengo cosas demasiado personales en mi blog.
    Bueno, gracias de todas formas ,) BESOSS!

    ResponderEliminar
  8. De las mejores entradas!(L)
    Cada día escribes mejor.

    "Baila cmo nadie te mirase,trabaja como si no lo necesitases y ama como si nunca te hubiesen hecho daño" Esta mañana en la radio han dicho algo así,pero no me acuerdo qué filósofo o qé personaje lo dijo!xD Al leer tu entrada me he acordado.

    Un besitto!=)♥

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por seguirme. Te sigo yo también, tu blog es genial y la entrada es preciosa!
    muaak

    ResponderEliminar
  10. Muy bello
    lo recordare siempre :)

    ResponderEliminar
  11. AHHH ME ENCANTA EL BLOG !!! TE LO DIGO ENSERIO JAJAJA
    emmmm bueno que si te quieres pasar por mi blog pues que seras bienvenida ajajjajaja
    i si comentas i esoo pues mejor
    iii siii te gusta i eso me siguesss jajajajaj !!
    besicos !! :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho esta entrada, habla bien de vos. Me gusto el pensamiendo del dia y la frase alfred. un beso grande, lindo blog

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito el texto, y además totalmente cierto. Hay que vivir la vida, cómo venga y cuando venga, y no desperdiciarla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. La felicidad es un trayecto, no un destino...:) qué verdad.
    me encanta esta entrada:)

    uun beso!

    ResponderEliminar
  15. wooow
    me gusta ♥

    Hoy es el mejor día para vivirlo al máximo.

    muy buenooo
    :)

    un beso

    ResponderEliminar
  16. "no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino" Te juro que esto quedará grabado en mi memoria para siempre. No puede haber frase más cierta.
    No tengo nada que agregar, concuerdo totalmente contigo. ¡A vivir entonces!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. La felicidad es el camino... :) <<<-- mi teoría de vida. ;)

    xx

    somecrazy-littlethings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. oh por dios me encanto tu blog! me unire

    esta muy padre :) espero que pases al mio :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por seguirme <3 y debo añadir que me encantas tus pequeñas anotaciones. ¿Son del corazón? ¡Porque son tan bellas...!
    Esconden tanta verdad como maestría, las palabras :)
    Un besazo L.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el msj de tu entrada, neceisaba algo asi. Baila como si nadie te estuviera viendo, me gusta. Podrias recomendarme en tu blog? hace mucho que trato de tener seguidores, pero me cuesta muchisimo. Sino, todo bien. Es muy lindo tu msj!
    Te felicito, este es mi blog: http://looversandfuckers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me encantaaaaa!! Baila como si nadie estuviera viendo, hay que vivir, cierto. Te sigo. Beso.

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTÓ! enserio, me animaste a seguir con mi este dia..que no empezo bien.. pero se que terminara bien :)

    te sigo preciosa! muack!

    ResponderEliminar
  23. a bailar ya!!
    Hay que vivir el momento ,o nos encontraremos en el futuro lamentando el pasado!!
    gracias por pasarte, un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Me encantaaa :)
    Dice tantas verdades...
    Pasate.
    un besito ^^
    http://losrecuerdosdemimemoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. guau gran entrada :D

    http://missthemadness.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. por cierto tienes una seguidora mas ;)

    ResponderEliminar
  27. me encanta el nombre de tu blog♥ ademas, el texto tambien. Suerte y besos :)

    ResponderEliminar
  28. muy bonito como siempre:)
    tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  29. Que entrada taan bonita :) Muy profunda...y te da que pensar! Un besito!

    ResponderEliminar
  30. ola ñañaita

    me estoy creando 1 blog
    y tu blog d pruebas me ha servido muxi

    muchas gracias:)

    pero ya q en el otro no puedo comentar
    me podrias dcir
    como hago para ponerle
    varias entradas en cada pag

    xk no se como T-T

    si puedes me respondes en mi blog

    kdtm!!♥

    ResponderEliminar
  31. ese lo lei en otro blog...x cierto el blog muy bueno auque vos le cambiaste algunas cosillas...pro ;) se te perdona x que esta bueno tu sitio...exito¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Decirte que... cada cosa que escribes, es verdaderamente impresionante.
    Te admiro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.