Ir al contenido principal

Día 29

Pude entender, quizás tarde pero seguro, que las personas no son distintas a mi, sino que son especiales a su manera; y yo no soy mejor ni peor que ellas. Años anteriores, no hubiera sentido nostalgia por perder a estas personas especiales que formaron parte de mi vida, pero este año, si siento un enorme vacío porque sé que hay muchas cosas que ya están llegando a su fin y nuestras amistades que se crearon entre idas y venidas ahora ahora nos tenemos que despedir. Son cosas que ayer las veía tan lejanas, e inalcanzables que rara vez se me cruzaban en mis pensamientos. Quisiera decir que no estoy lista para lo que se viene, quisiera volver a cualquier año de mi vida, pero que esté lejos del hoy. No quiero decir adiós y se que nadie en este punto de su vida quiere decirlo tampoco. Quisiera haber compartido muchos más momentos con las personas que me rodearon y acompañaron en el día a día, esa segunda familia con la que compartís mucho más que el estudio. Compartís tu vida con ellos, tus alegrías y tristezas y con el tiempo te das cuenta que los querés a pesar de todas las cosas, a tal punto que a veces preferís pasar todo un día con ellos antes que en tu propia casa, incluso cuando estas enfermo. Ya se que cuando sos chico preferís mil veces faltar un día para mirar la televisión o dormir por mas horas, pero cuando vas creciendo te cuesta menos levantarte por las mañanas y anhelas que llegue mañana para volver a verlos y reírte un poco más, y por eso lamento tantas cosas que no llegue hacer a lo largo de estos años, de esas que sólo ahora me puedo imaginar el "¿Cómo hubiera sido si...?" Pero sé que aunque uno desea muchas cosas como volver el tiempo atrás, recuperar lo perdido y hacer lo que no se hizo, es francamente imposible. Lamentablemente no existe el reloj del tiempo ni ninguna máquina que nos lleve a la fecha que queremos. Es parte de la vida de todo ser humano crecer y cerrar etapas. Y es por nuestro propio bien avanzar para obtener nuevos logros, superar nuestras expectativas  cumplir deseos, e incluso conocer personas nuevas que nos llenen de luz nuestros caminos como lo hicieron alguna vez ellos. Y crecer es también reconocer y valorar lo que vivimos y tuvimos. Si tuviera que hacer el famoso "Balance de fin de año" puedo destacar dos cosas, que conocí personas maravillosas y que sé con quien puedo seguir contando siempre. Y esto es para todos ellos, sin olvidarme de uno porque todos fueron parte de mi vida y yo se que fui parte de la suyas.

Comentarios

  1. Siempre es importante reflexionar y reconocer los errores, no solo cuando surjan grandes malas consecuencias que nos abaten la alegría sino siempre cada segundo que vivimos, porque la vida es un regalo durante el tiempo que sin darnos cuenta corre para decirnos que las oportunidades están a nuestro alcance.

    ¡Qué buena reflexión! y espero que lo que no hiciste por el bien de ellos, lo puedas hacer pronto. Que tengas excelente día

    ResponderEliminar
  2. que bella la ultima frase, y es bueno que te des cuenta de esto que lo reflexiones y lo entiendas :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ame lo que escribiste. Y me encanta tu blog.
    Te sigo

    LSD.

    ResponderEliminar
  4. Ay si, es horrible cerrar etapas, aunque a veces sea lo que mas desees siempre cuesta.. que bien escrito me encanto :)

    ResponderEliminar
  5. Me identifique muchisimo con esta entrada. Es exactamente lo mismo que me pasa. Realmente es increible el blog, y me encantaria que pudieras pasar a mirar el mio, si puedes (:
    Un beso, y que tengas feliz 2O11.

    ResponderEliminar
  6. Realmente hermoso... es triste decir un adiós, pero ningún adiós es tan real, depende de la intensidad que le demos.
    Está hermosa la entrada. Ojalá estés muy bien ^^
    Saludos. Paz. ♥

    ResponderEliminar
  7. Que linda frase la verdad que me siento identificada.

    Sigo tu blog, te espero.

    ResponderEliminar
  8. Hay que linda frase la verdad que me siento identificada.


    Sigo este blogspot, te espero!

    ResponderEliminar
  9. Que buena frase!

    Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo lo que escribiste, me encantó !
    besitos !

    ResponderEliminar
  11. Siempre va bien poder reflexionar sobre nuestra vida... Me encanta lo que escribes de verdad :)
    Que esos recuerdos no se vayan nunca de ti, pero que tampoco que hieran... Cuidate, un besoo! :)
    GRACIAS POR PASAR!!!

    ResponderEliminar
  12. muy bonita entrada (: de todos modos si te propones no olvidar.. siempre tienes un hasta luego
    que tengas una buena entrada de año nuevo
    un besito!
    http://iwenttolondonanditrained.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, a veces en un abrir & cerrar de ojos & sin darte cuenta pueden desaparecer las personas que mas amas en tu vida, por eso hay que cuidarlas muchisimo, es dificil aceptar que por alguna razon no recuperaremos a esa o esas personas, o comenzamos a recordas esos hermosos & no tan buenos momentos & nos arrepentimos, pero siempre fuimos parte de su vida igual que ellos de la nuestra, sabes que amo tu blog :)

    Mica ^-^

    ResponderEliminar
  14. que bonitas la cuatro ultimas frases, cuanta razón tienes.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito lo que has escrito.Me siento identificada con tus palabras. Porque el amor es dulce pero también pude desgarrarnos....
    un saludo te sigo!

    ResponderEliminar
  16. que hermoso escritoo muy cierto :)
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta entrada! :D
    ¿Pero por qué ya no podemos "copiar"? Yo cada vez que uso alguna de tus entradas en redes sociales siempre pongo !Tumeencantas ..
    Bueno, amo tu blog de todos modos(:

    ResponderEliminar
  18. justo yo me siento asi!!
    miuy lindo lo que escribisteee!!
    besitos de
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. precioso texto! me encanta el blog

    echale un vistazo al mio si quieres

    http://bels-summerswing.blogspot.com/

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  20. Para alguien que me pregunto, ya no pueden copiar porque me canse de ver a algunas personas que copiaban mis textos (escritos por mi) y los hacían suyos ¬

    ResponderEliminar
  21. me encanta tu blog !!!!!
    te sigoo!!
    pasate si quieres:)
    unbeso:)

    ResponderEliminar
  22. yo he pasado por eso un par de veces, se lo q se siente, cerra una etapa enla vida y comenzar otra q nunca sabes como será, es triste dejar tantas costumbres y cotidianidad atrás, pero luego te acostumbras a las cosas nuevas, aunq no pasa mucho tiempo, luego vuelve a pasar, despedirse de la universidad, de un trabajo, de una persona, o un lugar, pero eso es lo q hace a la vida interesante no?

    ResponderEliminar
  23. Precioso! (L
    Una pregunta sobre el diseño del blog, si m pudieras ayudar poniendolo n tu blog de pruebas estaría muy agradecida...
    como se hace para poner la barra que tienes arriba. En plan, se poner las paginas de blogger, pero para meter las separaciones estiloe etiquetas como se hace¿?
    Por favor, avisa si m puedes ayudar! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡M. te desea un año nuevo bonito bonito y lleno de buenas aleatoriedades ;D ! titititi :D

    ResponderEliminar
  25. Muy buen texto , te sigo:)(L)
    Pasate:http://patriciadiaz4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Me encantó la ultima frase. Sin duda escribis hermoso.

    ResponderEliminar
  27. Quiero decirte que me encanta tu blog . no soy seguidora pero me hago ahora mismo .
    Escribes genial, enserio
    me siento super identificada
    Te doy toda la razon a lo del ultimo verso. Hay personas que no se olvidan, en mi opinion tal vez sea porque no queremos olvidarlas
    pasate si quieres por mi blog: http://damedeesoquetutienes.blogspot.com/
    un besito muy muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.