Ir al contenido principal

Día 37

Hay dos tipos de persona: la que vive pendiente del futuro y la que vive de recuerdos. Ambas tienen algo en común, las dos no viven en el presente. Es lindo recordar momentos, personas, lugares, sabores, aromas, pero justamente son recuerdos, los vivimos, los sentimos pero ya pasaron. Y está perfecto planear el futuro, tener metas, sueños por cumplir, objetivos por alcanzar. Nunca viene mal una lista de los mil lugares que tenemos que conocer antes de morir, los cincuenta libros que tenemos que leer y por supuesto conseguir la casa de nuestros sueños con el esposo millonario. Por supuesto que aunque lo anhelemos no nos mantendrá en todo así que también tendremos que pensar en un buen trabajo que nos llene los bolsillos. ¿Pero qué persona vive feliz así? El primero vive triste y nostálgico por lo que no va volver, y el segundo está preocupado y enojado porque las cuentas no le cierran a fin de mes. Definitivamente el mejor tipo de persona es la que tiene un equilibrio en su vida, aquella que se hace un espacio para recordar los viejos tiempos y no descuida su itinerario diario. El dinero es necesario pero no llena al corazón de alegría  Los objetivos siempre se van modificando aunque no nos demos cuenta. Pero lo que hagamos hoy con nuestras vidas será lo que recordaremos mañana.

Comentarios

  1. Me encanta :$
    http://susurrosdefelicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me gusta, aunque creo que el presente ya se ha ido en cuando piensas en él :) si el espacio no tiene rupturas abruptas, no sé porqué tendría que tenerlas el tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. La frase final es el cierre perfecto. El momento es ahora, siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Te dejé un regalito en mi blog :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. el tiempo es tan magico, tiene el poder de llevarnos al pasado y al futuro pero para eso hay que saber usarlo en el presente, sin duda hay que encontrar un equilibrio!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente como en todo el equilibrio es la base de la existencia. La transformación, no la creación, en algo mejor en el presente.

    Lindooo~,

    Aururu

    ResponderEliminar
  7. la verdad que leo, y no se en cual de los dos tipos de persona me identifico. siento que sot las dos.
    esas cosas me dan por escribir ultimamente que ando triste. siento y escribo!! me encanto.
    ya te estoy siguiendo. me gustaria que pases por el mio (:

    ResponderEliminar
  8. Es tan cierto eso...
    Desgraciadamente,yo me considero
    Un poco de las dos...
    Estoy tan mal de la cabeza...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa entrada. Y esa frases fue el cierre perfecto. El tiempo es lo mas valioso de la vida , y no nos damos cuenta, Y es por eso que no aprendemos a disfrutar cada instante de nuestras vidas u.u

    ResponderEliminar
  10. Es verdad! Yo creo que tengo de las dos personas... porque suelo mirar mucho el pasado y recordar momentos mágicos, pero a la vez sueño mucho con las metas que tengo hacia el futuro!
    Yo creo que depende mucho de la situación sentimental en la que nos encontremos... :)

    Bueno me gustó mucho tu blog... Te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si! Por supuesto quela situación sentimental siempre esta en juego tambien! =)

    ResponderEliminar
  12. Cuánta razón. Es lo que trato de tener muy en cuenta últimamente. No sé por qué no te sigo! Tu blog es hermoso de verdad. Y me di cuenta de que me tenés en tus favoritos. En serio, te lo agradezco de corazón :) Un beso enorme. Tu blog es único! Seguí así. También me inspira ♥

    ResponderEliminar
  13. PD: me acabo de dar cuenta de que sí te seguía. No tenía la cuenta abierta. Qué tonta!

    ResponderEliminar
  14. Soy una mezcla de todo. A veces no dejo pensar en lo que fue, aveces no dejo de pensar en lo que sera y solo unas cuantas veces disfruto del ahora, el después se vuelve un antes y pasa un segundo, para pensar que sera de mi y de los demás, en los minutos que vendrán.

    Soy un completo desastre, que encaja perfecto en un mundo que hace tic tac, recordándome que el tiempo no se detiene, pero que es bueno sacar trucos bajo la manga, para detenerlo y así apreciar las cosas que realmente te dan que pensar.

    Te saluda http://jotapao.blogspot.com
    Y me encanto esta entrada :) razón que me alegra de seguirte :)

    ResponderEliminar
  15. Escribis cosas muy lindass. Me encanta tu blog. Sos re master para esto! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Perrrrrrrrrrrrrrrfecto!
    Me encanta y mucho mas tus ayudas dle otro blog:9
    te sigo, y pasate por el mio si puedes
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Tienes mucha razó, soy nueva en esto, agradeceria que me ayudases un poquitínn.
    Te sigo.Un besoo :D

    http://unabsolutomisterio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Precioso. He tenido que cambiar la direccion de mi blog a:

    http://123456exacto.blogspot.com/

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo un premio para ti en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola wapa sigue mis blogs :)

    www.luciaysudiario.blogspot.com

    www.pintaelcielodecolores.blogspot.com

    www.youaremystarinthenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  22. wau ¡¡ cuanta razon tienes ¡¡
    la verdad esk desde el primer momento en k e visto este blog no e dudado en seguirte, xk es fantastico, me encanta,, =D

    sigueme ahora tu por favorr ¡¡¡
    besoss =D

    ResponderEliminar
  23. NO SABES LO BONITO QUE ES LO QUE HAS ESCRITO, A VECES VIVIMOS DE RECUERDOS, ME ENCANTO.
    http://lejournaldeprada.blogspot.com
    PASATE CUANDO QUIERAS POR MI BLOG ;)

    ERES UNA GENIAAA

    ResponderEliminar
  24. Tenemos que vivir el presente, para crear un pasado y disfrutar el futuro(?
    Me encantó la entrada (:

    ResponderEliminar
  25. muy cierto es que todo esta cronometrado si vivimos en un futuro y en un pasado nos olvidamos de vivir el ahora y luego q futuro y pasado nos sentaremos a recordar.

    lo bello de la vida esta en vivirla recordando haciendo y siguiendo adelante

    besos lunaticos

    ResponderEliminar
  26. Muy lindo.
    Yo no vivo pendiente del futuro, pero anhelo algo de él.
    Sirve tener el pasado presente para no volver a cometer errores, pero solo tenerlo presente, no vivir de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Toda la razón del mundo. Yo no puedo apartar el pasado ni dejar de pensar en el futuro pero siempre vivo en el presente. Y eso es lo más importante. No se vive de recuerdos ni de ilusiones.

    Me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
  28. Muy Lindo :) Me encanto
    http://somewhere-over-the-rainbow6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este blogg!Tiene toda la razón esta entrada.
    Aquí te dejo el mío,pásate, te sigo!
    http://chicadelasonrisarobada.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.