05 enero, 2011

Día 31

Todos queremos llegar a la cima ¿Pero a cuesta de qué? Todos alguna vez soñamos con ser exitosos en esta vida, tener mucho dinero, una gran casa con piscina y un auto que nos lleve a nuestro trabajo por las mañanas, o mejor aún, un auto con un chofer que nos lleve a nuestro trabajo por las mañanas. Las listas de deseos son interminables y distintas a la de otros. Y cuando llegamos al punto máximo, allí donde sentimos que podemos tocar el cielo con las manos, entonces, esbozamos una amplia sonrisa porque todo el mundo es nuestro. Y por un momento sentimos felicidad, pero no tenemos a alguien para pedirle que nos pellizque y nos diga que no es un sueño, que es la realidad. Entonces ¿De qué sirve alcanzar la cima si no tenemos a nadie que comparta nuestra dicha? Es como la frase "La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo" porque te quedas sólo cuando quieres todo para ti y descubres que eso no era lo que querías al final o que si lo querías pero no de esa forma, no estando sólo. Lo mejor de conseguir nuestros objetivos es que al terminar podemos decir que en el camino, nunca estuvimos solos.

21 comentarios:

  1. Estoy 100% de acuerdo, lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar por el camino^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que linda conclusion, es verdad, mira te pongo como ejemplo mi vida universitaria, en la que yo iba para crecer como persona adulta y convertirme en una profesional..y en el medio encontre tantas cosas hermosas, amigos, lugares y recuerdos para conservar, que aunque abandone la universidad igual lo siguiente que estudie lo voy a hacer en ese mismo lugar, porque ahi es donde me siento comoda, y donde sea que vaya me acompañan muchas cosas que ni me imaginaba que iba a conseguir en el camino!

    un besote, me dejaste carburando con esto que escribiste!!:)

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo, me encanta la entrada es genial!
    Te espero por mi blog, que hay nueva entrada :)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. yo solo quiero una cabaña donde nieve en invierno y haga calor en verano.
    Me conformo con una huerta hecha por mis propias manos y un perro siberiano :D
    te arme un versitoo :D
    hahahhaha
    hermosa ! un beso !

    ResponderEliminar
  5. Que complicado que se hace soñar...

    ResponderEliminar
  6. tu me encantas...claro el alma del ser humano no se hizo para que caminara sola...puede haber mayor felicidad en las sonrisas que provocaste, en la gente q hiciste feliz a tu paso...en la luz que sembraste. Dar sin pedir nada a cambio, por el placer de allanar el camino a los demás..eso entiendo por felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Luchar por un sueño, alcanzar la cima... disfrutando el camino.

    Como dijo un gran poeta "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."


    ResponderEliminar
  8. Hermoso, me encantó. Estoy completamente sin palabras! me gustan mucho las cosas que escribis :) te pasas por mi blog? un beso :D

    ResponderEliminar
  9. "Un poco de dinero nos saca de aprietos, mucho nos trae preocupaciones" De nada sirve estar solo en el viaje de la vida!

    Hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  10. Quién algo quiere, algo le cuesta ^^

    Abrazos melburnianos

    ResponderEliminar
  11. ¡Tienes un premio en mi blog! Pásate a leer mi última entrada. :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este blog :)
    Pasate por el mio si te apetece:

    http://llevame-a-las-nubes.blogspot.com/

    te sigo, un beso :D

    ResponderEliminar
  13. hola tumeencantas. la verdad esta muy bueno, pero si queremos alcanzar nuestros objetivos, o ser exitosos en la vida.. no seria mejor conseguirlo con esfuerzo, y lo de estar solo aunque no lo paresca nunca lo estamos, no importa si no hay nadie al lado de nosotros y no importa si no esta esa persona con nosotros, lo que importa es que esta, pero no fisicamente, sino en lo muy profundo de nosotros mismo, de nuestro corazon y alma... que mas profundo que eso

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo que dices! ;) Da gusto leerte y sentir que pensamos del mismo modo... Un beso Dulce!!

    ResponderEliminar
  15. ¿¿Qué decir cuando en tu texto has expresado exactamente lo que pienso??

    Solo puedo balbucear un uFFFFFF... y suspirar... fruncir el ceño y esbozar una tímida sonrisa.

    ResponderEliminar
  16. La competencia, la más grande, contra uno mismo y al final la que puede demostrar tantísimo...

    ResponderEliminar
  17. No hay prisa en el camino ;
    solamente necesito voluntad para seguirlo.
    He de caminar hacia el futuro de cada instante
    sin aglomerar demasiados bienes materiales ,
    me conformo con un mendrugo de pan, agua y tu amistad.
    Pero también reclamo para mi y para todos
    El camino,a veces,se bifurca y otras tantas,se diluye.
    A pesar de todo hay que seguir caminando
    y dejar que las horas vaguen a su antojo.
    No hay prisa.
    El destino final no existe,puesto que cada momento
    es la culminación de un propósito,
    y en cualquier instante algo nuevo acontece.
    El camino está aquí, y tiene multitud de formas.
    Avanzo por él bajo la llúvia de otoño sin paraguas ni abrigo;
    con la lentitud del anciano, pero con la felicidad del niño.
    No hay prisa en el camino;
    pero sí recodos y piedras para sentarse y descansar.

    ResponderEliminar
  18. Muy de acuerdo!
    Muchas gracias por pasarte, te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estoy completamente de acuerdo, lo mejor de recorrer nuestro camino es hacerlo al lado de alguien que merezca la pena y disfrutarlo...:) precioso, como siempre que escribes :)
    un besito linda

    ResponderEliminar
  20. Que de acuerdo estoy...
    Muchas veces ha pasado, por querer todo...se perdió demasiado. Y lo más importante, que solo el camino es dificil de hacer :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Es que a muchos les sucede, tan concentrados están en alcanzar esa cima que se olvidan de esos detalles que (en mi opinión) valen mas que los bienes materiales. Me gustó estan entrada y tu blog en general, un beso!

    ResponderEliminar