Ir al contenido principal

Día 41

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día. ¿Por qué nos avergonzamos de caminar tomados de la mano junto con la persona que amamos, y no nos avergonzamos de que haya guerras? ¿Por qué nos incomoda estar abrazados demasiado tiempo en una plaza, y no nos incomoda ver una pelea por el noticiero? ¿Por qué nos indigna ver a una parejita de enamorados besándose como si no se hubieran visto hace un año, y no nos indigna presenciar un asalto en vivo y en directo? La verdad es que el mundo esta dado vuelta, de la cabeza, en conclusión: "patas para arriba". Como sea... Tiene los conceptos distorsionados, va... La gente los tiene así, o no se los enseñaron bien, o no captaron la onda, o no comprendieron los verdaderos significados de que es el amor y cuan diferente es la violencia. Hasta en el diccionario están tan separados. ¿Existe alguna indirecta más directa que esa? No entienden que el amor es lo más hermoso que una persona puede sentir, disfrutar, ver; mientras que los actos de violencia son totalmente opuestos al amor. La violencia rompe con todas las leyes del amor, del respeto, del cuidado, de la honestidad y sinceridad. La violencia no son solo golpes y actos de crueldad, son también palabras hirientes que lastiman a las personas. La violencia no la practican los valientes sino los cobardes, que piensan que así serán más fuertes. Y se equivocan. El amor es lo único que hace fuertes y felices a las personas. El amor es lo único que puede salvar al mundo, y sin amor, estamos perdidos. Probablemente yo era de las que se avergonzaban besarse bajo la lluvia por miedo a que pensaran que era una ridícula, hasta que entendí lo que en realidad quería decir la frase. Y sé, a partir de ahora, que no debo avergonzarme del amor que siento, y que una demostración de amor es lo más lindo que se puede ver.

Comentarios

  1. me encanto, amo lo que escribis ♥

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, hago una reverencia a las maravillas qe escribís. Además de ser tan impactantes, son de mi inspiración. Gracias ♥

    ResponderEliminar
  3. Geniaaaaal, concuerdo totalmente. Falta un poco de amor en el mundo. Besos, me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. AMO tu blog, me encanta como escribis! Y por cierto, te he dejado un premio en mi blog.
    Besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Las palabras de John Lennon parecen santas porque es exactamente lo que pasa.

    ResponderEliminar
  6. grandísima entrada.
    y grandísimas palabras de John Lennon.
    (L)

    ResponderEliminar
  7. Si estás enamorada, a enseñarlo y hacer rabiar a la gente que no lo está, porque los prejuicios que puedan tener y que no tienen lógica, se los pueden tragar

    ResponderEliminar
  8. Pues si, es verdad, hay cosas en el mundo que indignan, pero mientras haya personas que se den cuenta de todas estas cosas, estamos "mediosalvados" :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente vivimos en un mundo lleno de hipocrecía que se procupa de denigrar las muestras de amor y no de condenar la violencia y la injusticia. Hermosa entrada. La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta como escribes y las fotos son preciosas!!! Un besiito.

    ResponderEliminar
  11. Comparto totalmente tu opinión :) La verdad es que el mundo está loco, yo hay veces que ya no entiendo nada... Quizás esas personas no han sentido amor de verdad y por eso se comportan así? Entonces es culpa del que no quiere darles amor, o de ellos mismo por no "abrirse" a él? No sé.. it's a mistery que diría Shakespeare jajaja ;)
    un besoo! :)

    ResponderEliminar
  12. Grande Johh Lennon y increíble tu entrada, muy cierto todo.. el mundo está patas arriba.. nos interesa solo lo que nos afecta de alguna manera, lo demás lo sobrevaloramos..
    un besito :)

    ResponderEliminar
  13. No hay porque avergonzarte de expresar amor, ya sea en público o privado (Tampoco hacer ESAS cosas por todos lados), pero si la gente esta muy equivocada con respecto al significado del amor, no se si es porque no lo sienten, se averguenzan a ser vulnerables o que, pero bueno, todavía quedamos unos pocos bien posicionados, linda entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchisiimo esta entrada ^^
    pasatee un besito ;)
    http://susurrosdefelicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encantó. Tenes mucha razón en todo lo que dijiste! escribís muy lindo ♥

    ResponderEliminar
  16. No solo me gustó, me encantó :P
    Me gusta mucho este blog, lo estuve chusmeando :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad no me gustó, me encantó :P

    Estuve chusmeando tu blog, me gusta !

    ResponderEliminar
  18. realmente hermoso y completamente cierto... lastima que muy pocos son capaces de comprender esto... sin embargo vale al pena seguir intentado demostrar que aun existen personas que no se averguenzan de amar publicamente... y no solamente a su pareja, sino tambien a su familia, amigos y gente que jamás viste antes... el amor tiene magnitudes inpensadas, la capacidad de hacer milagros, y sin prejuicios...

    hermosa entrada... cuidate y besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Muy bello lo que escribiste :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la frasé de john lennon, y escribes genial!
    Un besazo chica, te sigo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu blog! Te sigo! Pasate por el mio!
    http://sweetfrenesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. HERMOSO, la verdad es hermoso lo que escribiste. Es todo muy cierto, porque esconder el amor? si es lo mas MARAVILLOSO que hay en el mundo!
    Un beso, me encanto el blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  23. MeancantaMeencantaMeencanta!
    Y John Lennon debería ser inmortal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo tu blog, Nunca había visto ese numero de seguidores..
    Ahora tenes una mas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Perfecta esta entrada, me encanta.
    Muak:)

    ResponderEliminar
  26. Buenisima la entrada!¡Llevas muchisima razón en todo lo que cuentas!
    Esta sociedad la verdad cada vez nos sorprende más,no se de donde han sacado esos ideales prehistoricos que llevan con ellos u.u.Pero mientras halla gente que piensa como tú,el mundo no estara del todo patas arriba!Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. pa tenes toda la razon del mundo la verdad, nos avergonzamos de expresar el amor mientras que ver una guerra o una pelea nos resulta divertido. que mundo loco, un beso linda

    ResponderEliminar
  28. ¡qué boniiito! me gustó tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus pensamientos, sin duda! :)

    ResponderEliminar
  30. Te podría hacer una consulta? como haces para que en vez de que diga entradas antiguas y pagina principal aparezcan esos signos? Mil Gracias

    ResponderEliminar
  31. Simplemente precioso.
    BESOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas las palabras de John Lennon!! No nos avergonzamos por tener malas actitudes y comportamientos con los demás, y a menudo los justificamos de un modo absurdo.

    ResponderEliminar
  33. Que hermosas palabras!! me encantó lo que escribiste!! y es verdad eso, yo tampoco entiendo por qué muchas personas piensan que besarse en las plazas o estar con alguien que amamos es desagradable a la vista o incorrecto! si en el día a día miles de personas roban, putean, y hacen miles de cosas malas!!

    Besos enormes! que estés re bien!! ♥

    ResponderEliminar
  34. paso a pedir permiso porque estoy copiando algunos pedacitos de posteos para mandarlos por face..
    ando amorosa con mi novio jaj :3

    ResponderEliminar
  35. hola aqui aiguiendote muy buenas letras...!! espero y tambiien me sigas :D esta muy padre tu blog todo LOVE SAALUDOss

    ResponderEliminar
  36. =) liiiinda nota!! =) lindisiimo tu blog!!
    nos vemos!! besoooos! =D

    ResponderEliminar
  37. me ha gustado muchisimo tu blog te sigo!:)

    ResponderEliminar
  38. ¡gran entrada!
    me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.