Ir al contenido principal

Día 78

Tomar un café es algo tan universal como saludarse por las mañanas y despedirse por las noches, así que ¿Quién no tomó alguna vez un café? Tomamos un café al despertar y para mantenernos despiertos. Se vende café para la dama, se compra café para el caballero. La gente toma café sólo, en compañía, y de nuevo sólo. Junto a un periódico, una notebook, libros, o la radio. Cuando se va al trabajo, cuando se regresa. En la calle o en un micro. Tomamos café cuando no hay otra cosa para tomar, para sacarnos las penas, y como es un poquito fuerte también sirve para endurecer el corazón. Se lo acompaña con galletitas, tortitas, masitas, facturitas o cualquier otro tipo de delicias. Tomamos café para hacernos los importantes. Se toma café porque en la televisión cada tanto se ve a alguien que lo prueba, y no nos gusta quedar fuera del montón. No falta el médico que lo recomienda. Y si lo desaprueba ¡Que importa! Lo tomamos igual porque nos gusta. Hay café para chicos, para jóvenes y para grandes. Dulces, cortados y con un poquito de leche. Café con lágrima o café con risa. ¿Cuál prefiere? Y que nadie venga a decir que el café es sólo para el invierno y calentar las panzas y los corazones solteritos, porque el café también se prepara en veranito con 30º grados que nos morimos. Y nos da calor de tan sólo pensarlo. Las personas toman café con sus visitas, para dar la bienvenida, para pasar el rato, y para despedirse. Vas a una confitería y no falta el que toma un café dulzón o muy amargo. Claro que también esta el que nunca lo probo, todavía, ese no sabe lo que se pierde pero ya es otra historia. Se toma café para festejar un casamiento o un nacimiento. ¿Y cuándo alguien muere? Se toma café como nunca se toma. El café une a las personas. Nos hace iguales por compartir un mismo gusto. El de tomar café. El café se comparte entre novios y amigos. El café es café. Pero ni hablar de las mil maneras que se puede tomar. Tomamos café helados o calentitos, total, sobre gustos no hay nada escrito.

Comentarios

  1. Me encantó tu entrada :) jajá tienes mucha verdad... aunque yo prefiero el capuccino vainilla ♥ me encaaaaaaanta!
    Amo tu blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El café me gusta y me vuelve a gustar, el problema es que cuando lo tomas en la mañana el día se pone amargo como café, peor es que ya no tengas a la persona que te endulza lo demás y el día se quede así, pero en fin el café es el café :)

    ResponderEliminar
  3. que bonito que es tu blog.
    hablando de café, amo el café . Saluditos

    ResponderEliminar
  4. YO NO TOMO CAFÉ...ME GUSTA PERO LO TOMO CASI NUNCA, SE ME OLVIDA.....NI TAMPOCO SALUDO POR LAS MAÑANAS NI ME DESPIDO POR LAS NOCHES.....Y POR LO TANTO SI NO TOMO CAFÉ NO HAGO NINGUNA DE ESAS COSAS! :)


    Visita mi blog
    www.hablodetuhumanidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. el café es indispensable, para comenzar el día mmm me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. hola es grandioso tu blog!!!
    espero puedas checar mi blog trata sobre moda arte y diseño espero te agregade y nos ayudes a disiparlo x el mundo entero :)
    http://gabyzuuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, hermosa entrada. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Viva el cafe!
    [mira que va siendo mi primer comentario en tu blog] ¬¬' que seca....

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta el café y me hace mal, lo único que considero rico de la cafeína es la Coca Cola , y los capuchinos .


    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Qué gran verdad.
    Me ha encantado la entrada.
    Escribes genial :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no prové el café, no me llama la atención.
    Pero es cierto todo lo que dice igualmente!
    Adiós ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el café, y es más, me encanta de mil y una maneras!
    Bonito blog, te sigo,
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que toma café en cualquier situación. Verdaderamente es como salir a tomar unas copas, pero asegura una conversación, sentarse, pensar... El café es el lazo entre las personas. Me gustó tu entrada. Un besin

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! No pensé que el café se tomara para tantas ocasiones, yo me conformo con probarlo alguna vez en un Starbucks, es un poco tontería, pero me gustaría probar los de allí.

    Besos, tu blog es precioso (:

    ResponderEliminar
  15. es verdad, sobre gustos no hay nada escrito (: (por ejemplo, no me gusta nada el café) y esa foto me encanta :D

    ResponderEliminar
  16. aaaaaaaaaaaaaaaaa, qe lintas tazas!, me encantarooon! unbeso :)
    No deja de encantarme tu blog!, sos muy original y me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Pero lo que más amo es tomar café con el en cualquier Havanna , siempre y cuando sea con él. ♥

    ResponderEliminar
  18. Adoro tuu blogg!!! *_*
    Obviamente te sigoo :D
    Espero que te pasess!
    UN BESAZOO (K) :D

    ResponderEliminar
  19. El café nunca falta en mis desayunos, en mis meriendas, e inclusive, en esos momentos de emoción contenida, o de frio mayúsculo.. Un besote!! :D

    ResponderEliminar
  20. interesante, nunca lo habia visto tan asi!! algo tan cotidiano, tiene tantos secretos..

    ResponderEliminar
  21. Mmmm no tengo un gran agrado hacia el café,pero mezcladas con otras cosas y acompañada de un buen libro, es IDEAL!♥

    Muchacha, muchas GRACIAS POR EL PREMIOOOO! en serio, gracias por haber pensado en mi blog! ya cuándo vuelva a subir, daré las gracias correspondientes! Un beso grande! Cuidate si? :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu entrada y el café! :B

    Hermoso blog (L) un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad que si, me llena de enojo ver que te sacan una parte tuya, porque son tus pensamientos, tus opiniones. Pero bueno, cada uno sabe lo que hace y si realmente esta orgullosa de ser así, allá ella. Un besito grande! gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  24. Amo el café cargado sobre todo cuando estoy de frio , sentir el aroma que desprende .
    el olor se queda en la ropa , el color tan asi todo cargado me encanta !por las mañanas
    y cuando hace frio me quita la tensión de mis manitos ,
    besos <3

    ResponderEliminar
  25. El café es la mejor compañía cuando tenemos frío, nunca se me ocurrió hablar del Café específicamente pero está buenisimo hablar de las cosas que no se hablan, Muchas gracias por pasar por mi blog eres bienvenida todas las veces que quieras, es un placer leer tu blog!! :)

    ResponderEliminar
  26. La única que bebida que produce sentimiento al tomar :) ¡Preciosa entrada, esta y las demás!
    Por cierto, dejaste de seguirme :O haha
    un besito linda:)

    ResponderEliminar
  27. Nunca se me habría ocurrido escribir una entrada sobre el café. Eso te hace única. Gran entrada, y gran verdad... el café lo cura todo, o bueno, casi todo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Simplemente me encanto tu manera de escribir & me enamore de tu blog (:

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el café, y esta entrada es hermosa. Un beso (:

    http://leavingmyfingerprint.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que hariamos sin el cafe, no? Por lo menos yo no podria vivir.

    ResponderEliminar
  31. El café está bien, pero no supera el rito de un buen mate.

    ResponderEliminar
  32. has echo un textado, hablando de un simple café!
    Yo no le probado, solo hace años de pequeña, un día que le hice el desayuno a mi madre, y claro.. era pequeña, no me gusto. Pero espero probar y que me guste.. porque es verdad, el cafe, une y ahoga penas y etc
    me ha encantado! un besito :)

    ResponderEliminar
  33. juro que aun no conozco a alguien que no ame el café! y si yo no consumo mucho café es por el simple echo de que luego estoy encima de los tejados jajaja xd hermosa entrada como siempre C:

    ResponderEliminar
  34. mi aliado casi siempre y mas cuando tengo que entregar cosas para la facultad (L).sin contar que soy bastante adicta.

    Besitos nena!

    ResponderEliminar
  35. buuuenas me encanto tu blog pasate por el mio_
    http://dulcelocura56.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. jajajaja
    Me ha gustado sí, lo cierto es que a mí no me gusta mucho el café, pero cuando me insteresa alguna chica siempre le digo "¡Oye! ¿Para cuando un cafelito? La mejor forma para ligar y tener una conversación tranquila y filosófica en una cafetería a media tarde.

    PDTA: Faltas ortográficas "Probo = Probó" ... "sólo = solo" (se pone tilde únicamente cuando la palabra quiere decir "solamente")

    ResponderEliminar
  37. Adoro el café!! Estoy absolutamente obsesionada. Lo necesito, ya sea solo, cortado, leche y leche, descafeinado... Cuando huelo a café se me cambia el humor!

    Una entrada curiosa! Si si...

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  38. Me encantóó :D, la verdad que escribir es lo tuyo. Nunca dejes de hacerlo:). Escribir es bonito cuando uno expresa lo que siente con las mejores palabras.
    Un besooo y seguí así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.