02 abril, 2011

Día 70

Bueno, como ya les conte, empecé la universidad y ahora viene la pregunta: ¿Por dónde empiezo a contar?. Ya se, por el principio y no necesariamente con "Había una vez". Siempre odie ser la chica nueva, por eso muy raras veces me inscribía en cursos, deportes, talleres, o simplemente, unirme a algún grupo, y estaba bien así. Por suerte, toda mi vida curse en el mismo colegio y por eso no tuve problemas de adaptación, al contrario, yo fui una de las tantas que vió como iba cambiando el curso, con nuevos compañeros, y con otros que se iban y nunca más se sabía de sus vidas. Debo admitir que a veces quería ser yo la chica nueva, pero después me arrepentía de tan sólo pensarlo. Sin embargo, y a la fuerza, tuve que salir de mi burbuja y conocer el mundo exterior. Como cuando la mamá pájaro tiene que ser fuerte y dejar que sus pichones salgan del nido para volar por primera vez. Así fue como me volví universitaria, y con los días saque una gran conclusión: la universidad no es la escuela, no es tu familia, y ahi te tenes que valer por vos misma. Nadie te va a venir a decir que escribas esto o leas lo otro. No tenes profesores que andan detrás tuyo para que entregues los trabajos ni ahi papás que vallan a hablar con tu profesora porque, según vos, te trato mal en una clase. Si estás ahí es porque queres, y porque deseas un futuro. La carrera te la haces vos, en el tiempo que puedas. Todo lo que haces o dejás de hacer, es por que queres. Es lo más parecido a un shopping, porque la gente llega cuando quiere, entra a las aulas como si fueran locales de ropa, y se van, otra vez, cuando quiren. Sin embargo, no es lugar para hacer sociales. Hay demasiado por hacer, y entre el viaje de ida y el de vuelta, tenes poco tiempo. Y si pretendés conseguir amigos de un día para otro, bueno, no vallas con esa idea porque los amigos no vana venir a vos. Vos vas hacer tus amigos, con el tiempo, y por la casualidad de que compartis algunas materias en común, o por una simple charla que empezó con: ¿Me prestas tus fotocópias que me las olvide?. Como vos, también hay un montón de personas nuevas, que también tienen miedos e inseguridades, y tampoco saben como empezar una relación sino los presenta alguien. Es muy difícil todo. Es un mundo tan grande que no terminas de conocer nunca. Hoy ves a alguien en la biblioteca, y es probable que no la vuelvas a ver hasta quien sabe cuándo. Porque cada uno hace su vida. Pero después de todo, de tanta exageración y mucha drama, esta bueno ir a la universidad. Aprendés mucho, conoces muchas personas con tus mismos intereses, y otras tan distintas a vos, maduras demasiado en poco tiempo. Te terminas acostumbrando, e incluso, cuando ya vas entendiendo mas o menos, el manejo de la universidad, las materias y sus respectivos profesores, y los estudiantes, te empieza a gustar. A mi me paso así, y eso que todabía no llevo cursando un mes. No les voy a decir que lo desconocido no asusta, pero la única forma de vencer los miedos es investigándolos, hacerles frente; y hacer de nuestras debilidades, nuestras fortalezas.

41 comentarios:

  1. El año que viene, yo entro a la Universidad, y tengo presente todo ésto que mencionaste, siempre me lo imaginé así, me alegro que ya estés acostumbrándote, y de igual forma me asusta, porque es un mundo totalmente diferente...
    Mucho empeño & éxito en lo que se viene adelante, un beso!

    Cami (:

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tumeencantas (L)
    iré a la universidad en un país que
    no conozco y la verdad estoy un poco
    asustada, aunque tu texto me ha ayudado
    un poco enseñándome la realidad.

    Un besote!
    -www.wonderlandtaste.blogspot.com-

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me encanta! Te he dado un premio en mi blog FELICIDADES:D

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso texto.
    Yo apenas tengo 13 años, gracias por recordarme que quiero ir a la universidad.

    ResponderEliminar
  5. me encanta, pasate por nuestro blog.
    http://vivanlosidiotasquenoshacenreir.blogspot.com/ siguenos siquieres, somos nuevas .
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Me pasó exactamente lo mismo, ese miedo a conocer algo nuevo a gente nueva, y tienes razón la universidad no sirve para hacer vida social (imaginate yo me armé un grupo y ahora ninguno podrá seguir yendo excepto yo) porque además la mayoría son tu competencia (en especial en mi carrera, el que cocina mejor y aguanta más gana el titulo, el que no se pierde en el camino) eramos 35 alumnos, ahora somos 12 o e incluso un poco más, es una etapa dura pero como vale la pena♥ espero que en lo que te queda de año te vaya muy bien y saques esa carrera, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. no tengas miedo!
    vamoooooos (:

    ResponderEliminar
  8. A todo esto acabo de cambiar el nombre de mi blog "you make me happy" ahora es boleto de viaje para que cambie su nombre en los favoritos, saludos que tengas un buen finde♥

    ResponderEliminar
  9. Suerte con esta etapa. Me encantoo!
    controlamevos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha llamado la atención como juntas las ideas y las escribes ¡Me gusta! Como que hace que quiera salir del cole y entrar a la universidad! Pero aun me queda mucho!¿Que estudias? Suerte en tus días de universitaria :)
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu texto , la verdad es que tienes mucha razón , a mi me quedan un par de años todavía para la universidad, Un par de años que pasaran sin previo aviso .Hermoso Texto Ojala sea un Buen primer año de universidad éxito.

    javi (:

    ResponderEliminar
  12. Estoy en un momento igual de mi vida, me apetece mucho cambiar de aires, marcharme a otro lugar distinto, vivir algo diferente... pero, igual que todos los adolescentes, pre adolescentes y post adolescentes , hay miedo. Pero el miedo se supera.
    Espero que disfrutes de la universidad :D

    ResponderEliminar
  13. bienvenida a la universidad


    te felicito muy buen escrito !!!

    me gustaría saber que carrera seguiste???...

    no temas .. no des lugar a pensamientos negativos !!!


    Enfrenta confiada el futuro!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó cuando tuve que empezar el instituto, pero en seguida me adapté. Espero que a ti no te cueste mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno... Yo debo decirte que llevo 4 años con este en la universidad, y que no me arrepiento en absoluto del paso que dí. Si pudiera, pararía el tiempo en este preciso instante.
    Hay que estudiar bastante, pero creo que merece la pena... Yo debo decirte que mis verdaderas amigas son las que conocí en la universidad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. A mi aun me queda para ir, a veces me gustaria estar alli mañana, pero entonces me doy cuenta de que etoy muy bien asi, que me da miedo hasta empezar el bachiller. Besazos linda.

    ResponderEliminar
  17. ánimo, entonces.. nos seguimos?

    ResponderEliminar
  18. que bonito texto!
    y tu puedes!:)

    ResponderEliminar
  19. my liindoo♥

    ~HTTP//:MOMENTOSYOU.BLOGSPOT.COM~

    ResponderEliminar
  20. Hermoso como siempre!
    y vamos que tu puedes :)

    pd: seria mucho pedirte si me puedes postear el link de la pagina que salia en tu blog de pruebas para cambiar los fondos del blog?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Tenas, yo dentro de poco llegare a la Universidad y sinceramente no tengo cara 1.de universitaria y 2. tampoco que tuviera la edad que tengo parezco de menos y eso es lo que me da miedo de llegar...

    ResponderEliminar
  22. ufff yo entraré a la Universidad dentro de dos años, y la verdad es que... miedo no le tengo, pero respeto... bastante.. no me veo en la Universidad todavía, pero supongo que si las cosas se investigan que dices tú, poco a poco nos acostumbraremos;)

    ResponderEliminar
  23. Al principio cuesta bastante,pero con el tiempo te vas soltando ^^ Es como todo ! :D
    Que tengas muchisima suerte cieloo :)
    Un besazo *_*

    ResponderEliminar
  24. Qué hermoso texto, siempre me encantó tu blog. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. tranquila, lo de sentirse un poco perdida al principio es normal.
    Todo cambia, la universidad es como un instituto solo que muchisimo mas grande, multiplicado por 100.

    Me uno y un beso!

    Pasate por mi blog!

    http://nitada13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Que rabia! :/ se me borró el mensaje que te escribí.
    Bueno te decía que yo estoy por recibirme y entiendo esto que acabo de leer, es cuestión de tiempo, y sabes una cosa? ya cuándo vaya pasando el tiempo ese miedo va a desaparecer.
    ¿Qué estas estudiando?
    Un beso grande, y extrañaba leerte!

    ResponderEliminar
  27. Me encanto! Me vino barbaro por que el año que viene entro a la universidad y tengo fobia y ensima nose que estudiar! Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  28. OPINO TOTALEMTNE COMO VOS, YO EMPECE ESTA SEMANA TAMBIEN. & ES INDEPENDENCIA 100 %. LO BUENO ESQUE TE FORMAS & TE VALES POR VOS MISMO SI O SI, PARA MI ES UN CAMBIO POSITIVO. & ES SALIR DE LA BURBUJA PARA PODER MANEJARNOS EN LA VIDA. POR AHORA FUE DE MI AGRADO. PERO BUENO FUI UNA SOLA SEMANA, VEREMOS CUANDO EMPIECE CON LOS PARCIALES, JEJE.
    UNA PREGUNTA EN LA UBA EMPEZASTE?, QUE VAS A SEGUIR :)?

    ResponderEliminar
  29. Divino este blog! Felicitaciones! Te sigo!

    ResponderEliminar
  30. Yo siempre fuí la chica nueva y no es tan malo cuando te acostumbras. Siempre es lo mismo, gente que al principio te cae bien y luego acabas siendo amiga de quien menos lo esperas y de los otros ni te acuerdas. Suerte con la universidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. No veo el momento de llegar a la universidad :)

    ResponderEliminar
  32. Me leí todo :$
    Es simple se va superando de a poco, va creo yo, solamente tengo 13 años :$
    Besos grandes y muchas suerte !

    ResponderEliminar
  33. poooor suerte me faltan unos cuantos años a mi , pero mi hermana empieza el año que viene aunqe no tiene decidido que quiere :s, vos que decidiste seguir ? me fascina tu blog ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me encanta tu blog! Te sigo(:
    Te dejo aquí el mío por si os queréis pasar y seguirme! http://lastijerasgananalpapel.blogspot.com/
    Un besiito(:

    ResponderEliminar
  35. Hermoso blog!
    dejo mi saludo!

    ResponderEliminar
  36. Yo el año que viene termino recien , pero siempre me pongo a pesnar y me asusta , tengo miedo .. a tropezar ..

    ResponderEliminar
  37. Me encantó esta entrada. Yo ya me estoy preparando para ir a una universidad en otra provincia donde no conozco a nadie y nadie conocido viene conmigo. Me alegro que te guste la universidad y concuerdo totalmente con vos :) Un besote! Te sigo.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    pasado mañana empiezo mis cursos en la universidad estudiare trabajo social...y el lunes ya a clases normales
    tengo mucho pavor :/ hace un año sali de la preparatoria..y por falta de desicion no estudie ese año..tambien por falta de dinero..no se qe vaya a pasar...pero si tengo miedo de regarla ahorita no me puedo dar el lujo de abandonar algo asi...mi hermano dijo: de ahora en adelante estaras sola...
    :/ solo puedo aferrarme a dios y a mi mama...es un gran paso para miii

    ResponderEliminar