Ir al contenido principal

Día 75

Todos los días, al menos, un niño es abortado por sus padres que lo consideran indeseado, dos mueren por desnutrición, tres son abandonados en un orfanato, cuatro entran en el mundo de las adicciones, cinco tienen que ir a trabajar en vez de ir a la escuela, seis empiezan a usar un arma, siete son maltratados física y psicológicamente, ocho están postrados a una cama porque su tratamiento no llega, nueve viven en la calle porque el estado no los ayuda, y diez se enfrentan a un mundo que no los comprende y los ignora.

Y después nos quejamos porque no tenemos las mejores zapatillas o porque tenemos que ir a estudiar para ser alguien en la vida y que nuestros padres se sientan orgullosos por eso.

Comentarios

  1. Me encanta ese comercial! :D Muchas veces nos dejamos llevar por las frivolidades de nuestras realidades, pero siempre podemos cambiar el rumbo de las cosas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. totalmente cierto! . Siempre quejandonos o haciendonos problema por cosas que enrealidad no tienen importancia comparada con lo que tienen que pasar esos chicos...
    Para reflexionar... y con respecto a la publicidad, es reealmente hermosa, me hace sentir taaan bien .
    Te dejo un beso gor ! . exitos

    ResponderEliminar
  3. Ese comercial, cada ves lo acortan más en la televisión, realmente eso no me gusta por que uno no recibe todo el mensaje del comercial y realmente ese mensaje es importante para todo el mundo, y creo que no todos lo reciben y lo aceptan :/ pero bueno la humanidad se muere dentro de su propio vaso de agua, ya es algo irremediable para algunos, Un beso :** me gusto tu entrada

    ResponderEliminar
  4. es muy cierto lo de tu texto..lo cierto es que cada dia que pasa, se gasta mas plata en futbol que en comedores infantiles y escolaridad, mas plata en vestir a la presidente, que en vestir a los niños pobres, mas plata en planes sociales que no alcanzan para nada, que en darles trabajo a los que realmente quieren ganarse la plata laburando, y vivir dignamente...y despues nos quejamos..pero seguimos votando siempre a los mismos, por lo menos asi es en argentina lamentablemente..

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que sí, no tendríamos que quejarnos tanto mientras hay gente peor que nosotros que no se queja...
    y el anuncio, bueno, una pasada, nada más que añadir :)

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo es!!! me encanta!! :D

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mejores anuncios de Coca-Cola. Siempre en su línea, haciendo grandes trabajos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Se están perdiendo muchos valores en una sociedad cada vez más competitiva y contradictoria. Algo debería empezar a cambiar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Adoro ese anuncio! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa propaganda, es cierto todo lo que dice =)

    ResponderEliminar
  11. es verdad /: Cada vez hay mas chicos que sufren, que no tienen nada, y nosotros constantemente nos quejamos de las vidas que tenemos. Eso es porque no sabemos apreciar lo que tenemos /:

    ResponderEliminar
  12. Estaa re buuenoo esa publicidad.. Te esper :)

    ResponderEliminar
  13. Me pone contenta que la coca-cola utilice su dinero en comerciales como estos en donde podemos comparar una y otra forma del actuar humano y volver a lo esencial...

    Me ancantó la decoración nueva de tu blog se ve muy bien.
    Te invito a darte una vueltita por mi nuevo de tinte social, espero te guste:
    http://laotracaradelamineria.blogspot.com/

    Un abrazo grande...Patry

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo veo me quedo como embobizada porque sera un comercial con el fin de vender el producto pero a mi me fasina, es algo tan hermoso, sobre todo esa parte de " Por cada muro que se levanta, se ponen 200 mil tapetes e bienvida"

    ResponderEliminar
  15. Es muy cierto,uno creo que no se da cuenta de lo que tiene hasta que ve a otra persona que tiene menos y cae realmente en la cuenta que es un afortunado.Ojalá algún día todo esto cambie y sea igual para todos. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto, tendriamos que cambiar los papeles un rato asi aprendemos que lo que tenemos es muy valioso.

    ResponderEliminar
  17. Me enseñas como bloquiar,para que otro no vea no pueda copiar lo que escribo
    Y en el maaus, aparezcan las *** ?
    Desde ya Gracias,Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena lección! El anuncio ya lo había visto, y es precioso :)

    ResponderEliminar
  19. ultimamente los anuncios de cocacola son alucinantes, tienen mucha miga.
    besos
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. me encanta como escribes :)
    jeje suerte que hay gente que se dedica a esto
    si tienes un rato lobre pasate por el mio ;)
    http://onourbubble.blogspot.com/
    gracias un beso

    ResponderEliminar
  21. pienso igual que vos, cada uno, tiene que ser agradecido por todo lo que tiene, y aun no teniéndolo todo, pensar que "algo tenemos" mientras que hay gente, que lamentablemente, no tiene absolutamente nada. Soy una lectora fiel a todos tus textos, me encantaría que mucha gente deje de copiarte. Quizás no te firmo mucho, pero, te leo día a día

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo. A caso nadie se da cuenta que los niños son el futuro. Que si ellos no hay vida. Porque los niños en el hogar son los reyes y reinas, la familia...

    Visita mi blog si gustas http://cloudrose-young-and-dreamer.blogspot.com/ te espero... hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha encantado este anuncio ♥
    coca-cola se ha superado

    ResponderEliminar
  24. que bonito , me encanto (:

    ResponderEliminar
  25. esta muy buena la publicidad! Tendriamos que aprender a valorar un poco lo que tenemos.. Un beso linda, te leo siempre ♥

    ResponderEliminar
  26. Es genial que ayudes a tomar conciencia por este medio, tus entradas las mejores ojala me pudiera expresar como vos.

    si queres paasa por mi blog
    http://eentrelhumoyelalcohol.blogspot.com

    Suerte ♥

    ResponderEliminar
  27. Es verdad, TODO es verdad. Somos personas egoistas y excentricas, sin embargo no nos atrevemos a admitirlo por muy claro que lo tengamos u.u


    Los comerciales de Coca-cola son muy lindos & siempre tratan de que las personas tomen en cuenta cosas como las que escribiste. Claro que no todos lo toman. u.u

    ResponderEliminar
  28. Aunque según mis amigos; sea una absoluta manipulación a comprar cocacola, el comercial también te hace tomar conciencia de lo que está pasando, y de lo egoísta que somos.
    Saludos, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Me gusto muchoooooooooooooo tu blog de verdad verdad...!! Tendrás un nueva seguidora de seguro te espero por aca...!!! Una vez lei o escuhe no se en alguna parte que un MILAGRO SUCEDE CADA VEZ QUE UN NIÑO LE DICE SI A EL DEPORTE Y NO A LAS DROGAS...!!! Y no hay nada más cierto que eso..!!! Besos..!!

    ResponderEliminar
  30. Es verdad :l
    Habia visto el anuncio, me encanta!

    ResponderEliminar
  31. me encanta ese comerciaaaaaaaaaal!!!! y exelente todo lo que dices en la entrada , muchas veces nos basamos en cosas muy estupidas y nos enojamos por no conseguirlas sin pensar en que muchos niños no tienen ni que comer y es lo unico que los haria felices ..

    :) hey! te tengo una preguntita , como enanchaste mas las entradas en tu blog?? , e intentado de miles formas y aun asi no e logrando que todo el blog se vea mas ancho , espero tu respuesta :

    ResponderEliminar
  32. Me encanto simplemente, estoy de acuerdo. La vida es un regalo precioso ¡Dejemos de quejarnos por todo y preocúpate de vivir!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Me siento muchas veces como tú escribes cuando leo algun libro sobre la segunda guerra mundial, como El diario de Ana Frank o La llave de Sarah.
    Tenemos tanto y raras veces lo valoramos...

    Te sigo, un besito :)

    ResponderEliminar
  34. Mucha, mucha, muchísima razón... -.-"
    Y esque hasta uno mismo a veces cae en la ignorancia, cuando se cree el peor del mundo, y eso no es verdad.
    Un besito*

    Att.http://seamosrealistaspidamosloimposible-ex.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta propaganda, aunque a la vez cada vez que la veo siento que me estan lavando el cerebro. jaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.