Ir al contenido principal

Día 97

Yo no entiendo como es que puede durar un amor con la distancia a cuesta y el tiempo de por medio, sin saber cuando se volverán a ver, sin tener la certeza de volverse a ver. No comprendo como ellos, en tiempos de guerra tuvieron la esperanza de un posible reencuentro, sin saber cómo ni dónde ni cuándo. Él se iba lejos, muy lejos a cumplir su deber y servicio a su patria, y ella se quedaba con un beso pero jamás con un adiós, sino un hasta luego. Esas palabras eran las únicas que no la dejaban caer pasados los días e incluso años, y ayudaban o sobrellevar el tiempo, aprendiendo a vivir con la espera de verlo llegar otra vez. Lo importante era que volviera, sano y salvo, y con más amor que antes. Creo que ahora vendría bien un poco de esa fórmula de amor, esperanza y paciencia, aunque sea, para aprender a valorar lo que tenemos. Me imagino estando yo ahí, en la estación de trenes esperando a que llegue él después de años sin verlo, sin saber noticias suyas hasta que un telegrama me avisó su regreso. Y juraría, que desde el momento en que baje del tren y pise la plataforma de la estación, jamás dejaría que se vuelva a ir aunque me prometa un hasta luego.

Comentarios

  1. Muchas veces es mejor decir hasta luego que decir hasta nunca! :) pasate cuando quieras, te espero :D

    ResponderEliminar
  2. jo , me senti supeeeeer identificada cariño :) si es amor del verdadero .. pueden pasar miles de años , que ese amor , nunca se acabara ! aunque no se vean , ni hablen ni nada .. siempre estará ahí , presente . increible ! :)

    ResponderEliminar
  3. NO ME PUEDO CREER LO QUE ACABO DE VER ! :O
    YO.... EN TU LISTA DE FAVORITOS ! ..
    DIOS ! ME ACABAS DE ALEGRAR EL DIA :) !
    JAJAJA ! Muchas gracias jolin , me ha llegado a la patata !!! ^^ juuu :D

    ResponderEliminar
  4. Si es amor verdadero, atraviesa distancias :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. es cierto o que te acaban de decir es mejor decir hasta luego que hasta nunca

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO ! LA verdad con la forma que escribis, me senti re identificada, esta muy bueno lo lei como dos veces !!
    te felisito por el blog que tenes!!! un beso!

    ResponderEliminar
  7. tienes un premio en mi blog!!M gusta tu blog!
    http://akane-cronicasdeunachica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me encantoo,un amor de vdd soporta todo...besoss

    ResponderEliminar
  9. me a encantado! no me resisto a comentar... siempre te sigo y te seguire... me encantan tus entradas!
    un beso de Isa!

    ResponderEliminar
  10. Que linda entrada! me encantoooooooo ♥ http://julicastellano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qe hermoso blog, me encanto, creo qe tenemos pensamientos paresidos, es muy inda tu pag, ojala puedas ver la mia y te guste tanto como ami la tuya... te espero y te sigo :D

    ResponderEliminar
  12. Que lindo tu blog, me entcanto, tus entradas todo.. es muy hermoso... ojala puedas pasar por mi blog haber que te parece... Te espero y te sigo :D

    ResponderEliminar
  13. dios.. ayer escribí una entrada para el amor a distancia... yo vivo un amor a distancia y es durisimo verle ir en un tren y no saber si volveréa verle, pero sabiendo que queriendole como le quiero le veré seguro, es una relación de incertidumbre.. pero ya llevamos casi 1 año, no tiene nada que ver con irse a la guerra... es diferente.. desde alli sino vuelves.. no es decision tuya por desgracia...me ha encantado de verdad muy emocionante!

    ResponderEliminar
  14. Adiós no existe... solo un hasta pronto!!
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho la entrada, yo hace algo mas de un año tuve una relacion de distancia debido a los estudios,y por experencia propia se lo que cuesta ver irse a una persona que quieres en autobus, tren... pero si ese amor es de verdad y sincero la distancia no sera impedimento.

    ResponderEliminar
  16. Hola! nueva lectora y seguidora. QUe lindo blog..enserio me encanto!! Si tienes tiempo pasa por el mio y sigueme Te espero!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo texto que escribiste y cuanto razón .. deberiamos aprender un poco m´´as de dicha confianza, de eperar que llegue ese día yconfiar ciegamente en ese ''hasta luego''. Ahra yo me pregunto, como hacían, para qe solo con una frase ya hecha, se quedaran tranquilas, hasta el día que lo volviesen a ver.. Sinceramente yo opino, como vos, y nose, como dejaban irlos.. yo si fuera una de esas mujeres, no dudaría un segundo en no dejarlo ir, y si del deber se trata, entonces me hiría con el, peor dejarlo jamas!
    Muy lindo y muy certero, nunca estan de más estos textos, para reflexionar un poco.
    Segui asi :)

    ResponderEliminar
  18. hola! me encanto la entrada, nunca tuve una relacion a distancia pero me parece que debe de ser complicado..
    te dejo mi blog para que veas la entrada que acabo de subir, me gustaria que la comentaras :
    http://timetobreakdown.blogspot.com/

    nos leemos :)
    un beso, cuidate♥

    ResponderEliminar
  19. Esd hermoso tu blog! me encanta lo que escribis, pasate y seguime!!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, cuando te enamoras quieres que todo sea color de rosas pero no siempre es así, no sólo pueden haber distancias, sino también enfermedades, sacrificios, en fín muchas cosas que ponen a prueba el amor, que si es verdadero no perece...

    Besitos de luz!!!

    Pat

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu blog, y en especial esta entrada, es muy linda :D
    Yo tambien soy nueva lectora y seguidora, además de que me cree el blog hace nada
    Un besito^^
    Pasate por el mio si quieres www.escusasparahacerlocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantó!
    Un beso grande como siempre!

    ResponderEliminar
  23. Antes que nada; mil gracias por agregarme a tus favoritos! Tu blog es exelente<3
    Sobre la entrada; realmente me encanto. Estoy pasando por una relación de esas, a la distancia digamos... No es nada fácil, y como bien dijiste necesitamos un poco de esa fórmula de amor, también esperanza y paciencia...
    Me encanto!

    Un beso enorme, te sigo :)

    ResponderEliminar
  24. Que hermosa entrada me a dejado sin palabras!

    ResponderEliminar
  25. hola si... No sé si ya lo habías visto, pero saltando de blog en blog, encontre este:

    http://love-is-paiin.blogspot.com/

    que, me parece,es bastante igual al tuyo, por lo menos en lo estético...
    nada, sólo queria avisarte por las dudas.
    Muy lindo tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Sin palabras. Tambien me senti identificada (:

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso ! me encanto , amo tu blog , te espero por el mio si queres :)

    ResponderEliminar
  28. Una entrada preciosa, me ha encantado.
    En el amor verdadero, jamás hay despedidas, sino tal ves hasta luegos como dices tu.
    Y la ultima frase me encanta, 80 años sin verse y aun enamorados :)
    Precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que bonita entrada.
    Es cierto,¿como aguantar dias,meses y años a que regrese?
    Y ya no solo en el hecho de que te encuentres con una gran distancia con tu pareja,tambien con las amistades,por lo que sea.
    ^^
    Eso de "adios no,sera un hasta luego" me ha encantado^^

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  30. Una entrada hermosa !!
    Los amores verdaderos son estos, los que a pesar del tiempo, la distancia y los baches ... siguen estando vivos como el primer día !!

    Un beso !

    ResponderEliminar
  31. Yo tb me siento muy identificada con estas palabtas porque para mi, el amor tambien esta lejos, demasiado diria yo.
    Aqui te dejo mi blog para que me sigas y te comentes si es de tu gusto o no :P
    http://nerea-jeuxdemots.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. más lindo *-* y en mi opinión, un amor fuerte puede atravesar de todo.. aunque, si digo la verdad, yo no aguantaría! heermosisimo tu blog, te sigo! pasate por el mio (:
    www.planteyplanteyplantey.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola, solo una palabra para esta entrada...HERMOSA!
    creo que muchos nos sentimos identificados :)
    cabe señalar que me gusta mucho tu blog es super bonito :)
    un beso desde méxico :)

    ResponderEliminar
  34. Después de leerte me llega a la mente esta frase:
    "Si amas algo, déjalo libre. Si regresa fue tuyo, si no, nunca lo fue"
    Gran escrito. Saludos :)

    ResponderEliminar
  35. cielo que le paso a tu twitter ? cada vez que entro me dice que esta cargando ! jaja

    ResponderEliminar
  36. woow que entrada mas bonita ! hermoso blog sinceramente .

    ResponderEliminar
  37. Hola. Que pero que interesante. Permitime ser tu lector. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.