Ir al contenido principal

Día 107

Aunque sea joven aún, tengo bastante derecho y razón como para decir que lo más difícil no es vivir junto a alguien, sino aprender a vivir cuando ese alguien se va, y más que vivir yo diría sobrevivir porque para ese entonces sentís que hasta el aliento te falta, y no hay nadie que te pueda consolar ni entender la tristeza que te inunda el alma. Porqué a la hora de estar partida en mil pedazos, todos piensan que son expertos en el tema, y como el amor es una pavada y se lo tienen mejor aprendido que el Ave María, se hacen los valientes por reparar corazones con pegamento y banda elástica. Y creen que realmente el dolor se calma con un "ya va pasar, no tenes que llorar, él no vale la pena". ¡JA! Si algo no vale la pena, uno no se molestaría en llorar... La misma experiencia me enseño que se puede sufrir mil veces más del mal de amor, que de cualquier otra enfermedad, y el "ya va pasar" no pasa nada. Lo único que pasan son los días con su ausencia, y la incertidumbre del no saber que va ser de la vida mañana.

Comentarios

  1. "ya va pasar" no pasa nada. Taaaaaaanta verdad en este post.

    ResponderEliminar
  2. Ay como te entiendo, lo peor es que te preguntan que te pasa? le contas y o te dicen: "Ya va a pasar" o te vienen con "no es para tanto", "no podes estar mal por eso". Para eso sinceramente que ni pregunten porque para recibir una respuesta que parece que le hablas a la pared y otra que hablas con una piedra mejor ni preguntar. Me encanto el post ♥

    ResponderEliminar
  3. ''Lo único que pasa son los días con su ausencia''
    Cuanta razón :/
    GenialBlog.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ya va a pasar, el no vale la pena, no tienes que llorar, palabras que de repente leyendo esto tan profundo vino a mi cabeza, es cierto mientras no lo viven no puedes decirlo, el amor es complicado pero peor aun tener que sufrir y estar triste por ese alguien amado

    ResponderEliminar
  5. Justamente lo que me pasa , hoy se fue y para colmo la cague porque ni adios le kise decir y ahora ya estoy arrepentida , en fin tienes razon lo mas dificil es no estar con las personas que quieres

    ResponderEliminar
  6. Si, siempre escucho que dicen lo mismo. Pero a menos que pasen por lo mismo no podran imaginarse lo que se siente. El amor es lo mas hermoso y aún así, lo que mas dolor puede provocarnos. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  7. Todos te dicen lo mismo, todos lo repiten cuando te ven llorando o sufriendo, pero y cuando ellos estan en esa posicion les repites esto, y empiezan a comprender que son simples palabras, que no sirven, que nunca se olvida, sino que se acostumbra a vivir sin esa persona.
    Hermoso texto. Besos♥

    ResponderEliminar
  8. No se cura con facilidad, pero al final del tunel hay luz y la solución en un rincón esperándote.

    ResponderEliminar
  9. Y sigue pasando el llanto, la soledad por mucho tiempo... hoy cumplo 2 años extrañandolo y sigo derramando mis lagrimas por el q se fue... ya aprendí a llevarlo conmigo. Por q ai amores q no se olvidan...

    Por fin actualice mi blog, date una vuelta por mis sentimientos...

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que tenemos es el hoy y con respecto a eso sacamos nuestras propias conclusiones...
    No podemos tener la certeza de que algo sucederá o de que no lo hará... Por esa razón no deberíamos adelantarnos a los días que todavía no hemos vivido...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. me encanta!!!
    no pasa nada! yo tb tengo estos dias de mal de amores:)

    ResponderEliminar
  12. HAsta que el tiempo, recompone la escena.

    ResponderEliminar
  13. "He conocido lo que ignoran los griegos, la incertidumbre" (Borges)
    Maldita incertidumbre.

    p.

    ResponderEliminar
  14. Dímelo a mi..=(
    Muy cierto, me identifico muxo kon este post!
    MXS BZS**
    http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/
    http://saray-thisismylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Oh! has cambiado el fondo, y el estilo del blog, que bonito :)

    La entrada me gusta, como todas las que escribes, son muy lindas. <3

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo , cuanta razón tienes. Gran texto , un besito (KKK)

    ResponderEliminar
  17. EH!! ya se que te he comentado, pero...TIENES UN PREMIO EN MI BLOG:)

    ResponderEliminar
  18. Mira, se lo que se siente, yo me he pasado una semana triste y sin ánimos, se que no sirve todas esas cosas que te dicen los "expertos" pero tus amigas/os te pueden ayudar mucho... si necesitas algo sabes donde encontrarme...
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  19. & esto nos pasa por enamorarnos, i es asi, nosotras muchas veces abremos dicho es eno vale la pena, pero pa mi no vale la pena pero para ella si... tan solo la misma persona se conoce

    ResponderEliminar
  20. Que bonita imagen.
    Por más que te digan antes que tu misma no quieras que pase o que se olvide.. no lo harás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. lo unico q ayuda a q ese dolor sane es el tiempo,aunque io si creo q las palabras de aliento de las personas q te quieren te ayudan mucho aunque el dolor de la ausencia siga,i solo el tiempo hara su trabajo...besos!

    ResponderEliminar
  22. nadie puede comprender verdaderamente el dolor que se siente perder a alguien importante..
    & más dificil aun es cuando extrañas todo de esa persona,
    Muy lindo tu blog.. suerte !
    Te sigo..

    http://paraminoesbuenorecordarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. si claro,que facil es decir : "no te procupes, ya pasara",si yo tambien se que algun dia se pasara,pero Cuando?porque las goteras que dejo al irse,no se tapan ni con superglu :$
    un besazo (:

    ResponderEliminar
  24. muy buen texto, blog, fotos, esta genial, me encanta. Lei varias entradas, la verdad que escribis cosas muy copadas...
    Te sigo, pasate por mi blog si podes :) Suerte
    http://mymadnessworldd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. "ya va a pasar" como si ese "consejo" lo siguieran los propios que te lo dicen. jaja. Me gusto mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tenes el blog cada dia mas lindooooooo ! hermosa entrada , un beso :)

    ResponderEliminar
  27. por eso mejor hablar de determinados temas (como el amor) con quien realmente te preste su oído y sepa que palabras decir, o no.
    Pero que esta ahí para llorar con vos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tenes tanta razón, la verdad es que nunca pasa, porque cuando queres de verdad no podes olvidar nunca, superar supongo que si, pero nose cuanto tiempo debe pasar...
    Tu blog es genial, te sigo!
    http://ddreamsonpiink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Exacto yo a eso le llamo "consejos clásicos", por eso cuando alguien sufre por amor sea lo qe sea la otra persona siempre le digo "Si lo/la qeres realmente lucha por eso" porqe es así & porqe es lo qe yo hago (:
    un beso♥

    ResponderEliminar
  30. Claroo!! Es muy facil decir que todo paso cuando no lo sufres...!! Si no que me lo digas a mi v.v
    http://nerea-jeuxdemots.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Tienes mucha verdad en tus palabras!!
    http://nerea-jeuxdemots.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Odio el : Ya está, ya vendrá otro mejor.. Pero no te das cuenta que yo lo quiero a ÉL? No a otro, a él. Te comprendo, todas las fuerzas, un beso (:

    ResponderEliminar
  33. Y todo eso ocurre, cuando nos enamoramos...
    Que jodido es todo.
    Muy muuuy buena entrada!

    ResponderEliminar
  34. yo también sé lo que es tener el corazón roto y conozco muy bien esa incertidumbre.. las palabras no sirven para nada, los consejos no sirven, es verdad, porque el dolor no se va, y los días pasan y una sigue igual o peor... creo que la lucha es sobrevivir siempre un día mas, como si se tratara de una adicción, solo fluir, sin buscar motivos, porque ahí se complica mas, al menos de esa manera conseguí sobrevivir hasta hoy, fuerza con eso!

    http://divaguesazules.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. es tan profund y del alma :D me encanto expresaste uno de mis sentimiento sigue asi .

    ResponderEliminar
  36. me encantaron tus palabras no pudiste expresarlo mejor :D

    ResponderEliminar
  37. Me encanto tu blog.. es muy lindo ! Besos y suerte !

    ResponderEliminar
  38. Tenes muchisimas razon con todo lo que dijiste! Me encanta el blog :) un beso y que andes bien.

    ResponderEliminar
  39. Bello,cierto,hermoso y verdaderamente puro.


    Saludos y Carpe diem

    ResponderEliminar
  40. hola chica :)
    se que no somos del mismo sector de audiencia pero por lo que veo sabes muchisimo de como usar bloger desd hace meses sigo tu blog y eh visto que eres muy buena, escribes profundamente quisiera saber si me podrias dar una ayudadita con mi diseño de blogger mi seccion es de diseño mexicano, la idea de el es fomentar un poco el talento de mexico que casi no es muy visto en el mundo entero, espero me puedas ayudar o dar algunos consejos para poner en orden mi blog muchisimas gracias :)

    http://gabyzuuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Hoola!
    tienes un regalito por mi blog;)
    pasate: ismagiic.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  42. "aprender a vivir cuando ese alguien se va". Toda la razón tiene lo que subiste. Es muy genial tu blog, tesigo!

    ResponderEliminar
  43. Y absolutamente nada de lo que te digan te puede consolar.
    Tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. completamente cierto...
    es hermoso como escribes ♥
    y el tiempo pasa... los sentimientos tal vez cambien... un poco... peor los recuerdos quedan ahi... para recordarte en cada momento lo que amaste y que no fue tuyo...
    tienes un premio en mi blog:
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/06/premio.html
    n.n
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  45. hola Encantas,
    me gusta mucho tu entrada, lo que pasó pasó. Y la verdad es que pasa, lo sentirás cuando no te duele más su recuerdo.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  46. No sirve para nada esas palabras de "consolación" si se pueden decir así, no es fácil olvidar por no decir imposible, hay personas que tratan de olvidar a alguien y personas que tratan de estar con alguien que no quieren olvidar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. 'ESTO TAMBIEN PASARA' . Te dejo un abrazo, te pegas una vuelta ?

    ResponderEliminar
  48. Dios! toda la razón pienso igual.
    Todos piensan que con un ya pasara, no te preocupes vamos a estar aqui...
    y luego nunca es asi.
    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  49. por cierto! hace poco que "me tomo enserio lo del blog" (he empezado) vas a ser la primera a la que sigaaa! jaja
    gracias por seguirme primero :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  50. 1 tenes un blog maravilloso; me encantaria tener tantas palabras como vos para expresarme . El amor nos generas cosas , que se nos ponen en contra luego; el amor hace y desace. No dejes que el amor te haga ; ni te desaga.

    ResponderEliminar
  51. Sos una genia, dios, leo todo y no hay nada que no me gusta

    ResponderEliminar
  52. Santas palabras! cada cosa es verdad!

    ResponderEliminar
  53. El aire casi siempre sopla a nuestro favor, aunque no podamos darnos cuenta hasta que pase algo de tiempo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.