28 julio, 2011

Día 122

Sea por lo que sea jamás le muestres al mundo tu única debilidad: la de amar. Sentada sobre el borde de la cama me resigné a pensar a dónde había llegado. Me recordaba a un libro que había leído hace muchos años, esos que hay que elegir tu propia aventura en vez de leer de corrido para llegar a distintos y posibles finales. Ahora, volviendo a mi vida me pregunto cual fue la peor elección que hice para tener este final. La primera vez que lo dije lo recuerdo como si hubiese sido ayer, los nervios me consumía pero la felicidad me invadió cuando el respondió un sincero "yo también", pero jamás lo tendría que haber dicho, porque sabía muy bien que significaba hacerlo, dejar en descubierto mi propio pie de Aquiles y que el resto dependiera del destino y no de mis propias decisiones. No maldigo ese día pero si el tiempo regresara atrás creo que lo pensaría dos veces. Si lo dije fue para dar el siguiente paso pero si hubiera sabido que esas palabras eran imprescindibles para la vida probablemente ahora no estaría tan dependiente de ellas ni de que las digas. El error no fue haberlo dicho sino a quien se lo dije porque no se si al decírnoslo mutuamente nos ayuda o nos hace retroceder dos pasos atrás. Finalmente tengo que aclarar que decir "Te amo" es perjudicial para la salud, para la mente y para el corazón. No lo estudie, lo aprendí, porque cuando se trata de amor se actúa a prueba y error.

32 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada. A veces esas dos palabras pueden ser letales... Hay que tener cuidado de pronunciarlas, y decirlas únicamente cuando salen del corazón.
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  2. preciosa entrada :)
    y si decir te amo puede llegar a ser muy perjudicial...
    el nuevo diseño me gusta jeje
    un besazo enorme guapisima ;D

    ResponderEliminar
  3. comprendo perfectamente lo que dices, porque yo lo he vivido desgraciadamente muchas más veces de las que quisiera.

    Si este post es sobre 1 situación que estés viviendo de verdad...mi mejor consejo desde España es que no cierres tus puertas a volver a querer a alguien, simplemente sé cautelosa. No des todo, ni te quedes sin dar nada. Ahora es tiempo de lamer tus heridas y darte tiempo para recuperarte de esta desilusión, y la próxima vez mira dos veces a quién le das todo lo que tienes, que seguro es mucho. 1 beso =)

    ResponderEliminar
  4. joer, me encanta como escribes!*__*

    ResponderEliminar
  5. Me encanto !!
    y me gusto mucho la ultima frase
    "NO LO ESTUDIE LO APRENDRI PORQUE CUANDO SE TRATA DE AMAR SE ACTUA A PRUEBA Y ERROR"

    Sigue escribiendo igual de genial :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre se aprende algo nuevo.
    Muy bonito el fondo igual :D

    ResponderEliminar
  7. Comprendo perfectamente, pero estamos en desacuerdo en algo: el amor puede ser nuestro talón de Aquiles en algunas oportunidades, pero tambíen puede ser lo mejor que nos pueda pasar :). Hermoso como siempre, te espero! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy linda entrada !
    jajaja, a mi me pasa lo mismo con el diseño, estoy una hora editandolo TODO, y al otro dia lo quiero cambiar ! jajajaa

    Besos, te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Te dejé un premio en mi blog <3

    http://ruunnaway.blogspot.com/2011/07/mi-primer-premio-nn.html


    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No te imaginas cuán identificada me sentí con lo que escribiste, me pasó hace unos años, es impresionante cómo una se da cuenta de lo importante que son estas dos palabras y cinco letras, después de haberlas dicho, el recuerdo de a quién se las dijiste, cómo, dónde y por qué queda plasmado en la memoria y es imposible de borrar... totalmente imposible.

    Saludos chilenos :D

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más hermoas :') me encantó , la verdad , sin palabras.

    ResponderEliminar
  12. Que verdad contienen esas simples palabras...Decir te amo es perjudicial para la salud, no lo estudie lo aprendí..... así es vamos aprendiendo día a día..saludos desde México.

    ResponderEliminar
  13. Me pasó, aaaay tan cierta esta entrada. Yo lo dije una vez y despues nunca mas, porque sabia que algo frio iva a comenzar a surgir. No se como expresarlo y explicarlo ya que al recordar el pasado me atormento.. quizas porque me enganche mas de la cuenta, quizas porque retuve mis sentimientos y cuando salieron, no eran tarde si no mas que todo. La otra persona, no valoró lo que supo tener al lado, y por lo tanto no me arrepiento de tan solo averselo dicho una sola vez.. Tal como el lo hizo, pero en tal forma. Que se convirtio en FALSEDAD.

    aaaaaah LINDA, UN BESO ENORME. HERMOSAMENTE MARAVILLOSA TUS ENTRADAS.... QUE LOCO TU BLOG QUEDO RE COMISCOOO.. JAJA QUE COPADO TENEMOS EL MISMO GUSTO. Negri cuidate..

    ResponderEliminar
  14. Creo ser la única que piensa lo contrario. Yo creo que si lo dijiste, fue por sentirlo y si te abriste con esa persona y le demostraste cual es tu talón de aquiles, fue porque la confianza estaba solida, estaba fuerte. Si volverias el tiempo atras, en ese instante, a lo que sentian ambos estoy segura que volveria a pasar exactamente lo mismo. Siempre los dados estan hechados, nada depende solamente de vos ni de la otra persona, es todo en conjunto. No creo que decir te amo sea tan letal como lo exageran, porque supongo que si hoy estarian con esa persona y muy felices, dirian; que bien se sintio decir ese primer te amo, que no fue en vano porque sigue ahi, palpitando en nosotros.
    De todas formas, respeto tu pensamiento, no existe una verdad absoluta.
    saludos linda,que andes joya!

    ResponderEliminar
  15. Que bbello me quede con amar , es perjudicial para l salud , pero es inevitable ? no?

    ResponderEliminar
  16. jaja...es perjudicial para la salud. hermoso relato! se entiende a la perfección! un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¿Y si ese no es el final del libro, sino tan solo un capítulo más?

    Se fuerte quedan muchas hojas por pasar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Hacia ya mucho que no podía pasarme por aqui, me encantan los cambios que le has hecho, queda espectacular el blog, igual que la entrada ;)
    Espero que puedas pasarte por mi blog de nuevo http://escapadadelinfierno.blogspot.com/ sorry por estar tanto tiempo desaparecida.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  19. Bien, yo a ningún chico le he dicho "Te amo".
    Es simplemente que a esta edad,(13), pienso yo, uno tiende que regalar esa frase como si fuese una baratija.

    ResponderEliminar
  20. Pienso igual pero bueno ahora dicen te amo como si fuese decir hola por lo menos en mi pais. Igual yo nunca lo digo, me parece una palabra demasiado grande para decirlo por decir

    ResponderEliminar
  21. Guau chica, el tuyo está mucho mejor, no te podrás quejar eeh!!
    Aunque gracias por pasarte :$

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado m mmucho esta entrada. Esas dos palabras, esas cinco letras, son muy fuerte. Tienen mucho valor y es por eso que hay que saber cuando decirlas. Creo que sigues mejorando tu blog cada día. Es por eso que ME ENCANTA seguirte. Yo he visto que has dejado de seguirme, la razón no la sé y me gustaría saberla para ver en que puedo mejorar. En serio, es muy importante para mí esto de escribir y me encantaía

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho la entrada :D
    Es verdad, aveces nos apresuramos a decir esas palabras que cambian la vida de la otra persona o d nosotros misms! En cmbio el día que llegues a amar, esas palabras suenan tan triviales que desearias encontrar otras q demuestren la magnitud de tu sentimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Excelente :,)
    Me Permitirias poner esa linda frase que pusiste al final en mi blogg? Es perfecta¡
    pondria que es tuya porsupuesto¡ :)
    espero tu respuesta¡
    :D
    LINDO DIA**
    CHAO¡

    ResponderEliminar
  25. Entiendo lo que dices, cuando decimos un "te amo" en realidad damos una pequeña parte de nuestra vida, pensar que en esas simples cinco letras. como tu misma lo dices, se regala un aire de vida a esa persona y queda una misma con uno menos.

    ResponderEliminar
  26. Ok, me enamoré de tu blog y de esta entrada. Es tan cierta. o hasta ahora nunca tuve la oportunidad de decirle a nadie "Te amo" porque creo que es demasiado importante como para decirla a la ligera.
    Muy lindo blog

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Leo desde hace algunos meses tu blog y me encanta :D te sigo,me sigues?
    un besito!

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo. Create un caparazón y quien se atreva a romperlo será digno de tí.

    ResponderEliminar
  29. que lindo, muy bello la forma de escribirlo. ay el amor =).
    besos

    ResponderEliminar