Ir al contenido principal

Día 118

Un amigo es la persona que tiene honestidad para alegrarse por y con vos, virtud para no juzgarte, sinceridad para enfrentarte, paciencia para entenderte, perseverancia para acompañarte, psicoanalizar sin cobrarte, valentía para protegerte, corazón para compartir las lágrimas, el don para hacerte sonreír, espontaneidad para hacer locuras, disponibilidad horaria las 24Hs en los 365 días del año, fuerzas para sostenerte antes de caer, compasión para levantarte si ya caíste, cariño para sanarte, amor para valorarte, dar lo mejor de si misma sin esperar algo a cambio, y priorizar la lealtad de la amistad por sobre todo. Pero la amistad no se trata de que una persona lo haga todo por su amigo, sino que ambos hacen lo mejor por la otra persona sin necesitar un reconocimiento o un premio. La mejor amistad, pienso yo, es la que todas esas cualidades están distribuidas en los dos, para que funcione la fusión y uno se pueda complementar sólo si lo tiene a su otro amigo al lado.

Feliz día a los pocos amigos que tengo, pero amigos a fin de cuentas y sin dudarlo. No son perfectos y yo mucho menos, pero en ellos puedo encontrar mi otra mitad y eso me pone feliz.

Comentarios

  1. Siempre estarán en mi, esos buenos momentos que pasamos sin saber. ♪ Eso cuenta! Feliz dia para todos :)

    ResponderEliminar
  2. Cada uno de tus textos para mi son fantasticos, y estoy encantada de leerlos. Amo que siempre estes presente en mi blog y eso lo valoro mucho. Un saludo amiga bloggera. :)

    ResponderEliminar
  3. no importa cuantos amigos lo q importa es q esos esten ahi seimpre,nada mejor q contar con una gran amistad,besos!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa la entradaa :') me encanto♥ un beso

    ResponderEliminar
  5. Que chido lo describiste <3 me agrado, me agrado.

    ResponderEliminar
  6. Nadie es perfecto así que si te complementas con la otra mitad puede que llegueis a ser algo parecido a la perfeccion.
    Excelente texto ;D
    Publica pronto.
    MXS BZS**
    Aqui te dejo mis dos blogs:
    http://saray-thisismylife.blogspot.com/
    http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Sí, tienes razón: así deberían ser todas las amistades.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Bonita entrada, cierto, la amistad, es uno de los mejores tesoros que tenemos... y no todos saben el significado de amistad, ni todos son amigos, pero por los que son de verdad, dariamos todo!

    ResponderEliminar
  9. Ufff donde están esas personas?? me alegro que en tu vida si las tengas...feliz día...besos cariñosos...

    ResponderEliminar
  10. La amistad es a mi parecer el sentimiento más sincero y especial que existe!

    saludos!

    ::Teamcry::

    ResponderEliminar
  11. pues si, mas vale pocos amigos, que muchos que no lo sean de verdad.
    bonita entrada, y con toda la razon.
    unbsoo!

    ResponderEliminar
  12. Mucha razon aun que solos ea un amigo sera seguro el verdadero ! un besooo

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay gente que te decepciona. Siempre.

    ResponderEliminar
  14. Es la cuestion mas complicada , perfecto el post no hay mejor manera de decirlo, un besito me encanto el blog ya te sigo, pasate cuando quieras, besitos

    ResponderEliminar
  15. Es la entrada perfecta, me senti re identificada. 'Ya no te quiero' me dijo.
    & bueno, el amor se va & vuelve,es raro & complicado. Pero al fin & al cabo, es 'amor'

    ResponderEliminar
  16. En la amistad es siempre mejor calidad que cantidad :) me encantó la entrada

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanto la entrada, lindo blog.
    cuidate. un beso (:

    ResponderEliminar
  18. Que hermosura tu blooog por Dios! :) besooos, te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.

Día 89

Y te encontre... Y me encontraste... No se quien encontró a quien primero, pero ahora estamos juntos y eso es todo lo que importa. Si la vida pasa, quiero que sea a tu lado, no con alguien más que no seas vos. Porque haces que todo lo imperfecto sea perfecto, incluso yo, incluso vos. Yo sólo te puedo dar gracias a ti por compartir mi vida, por ser parte de ella, por dejarme soñar, por hacerme soñar, por ayudarme a entender lo incomprensible, por ser mucho más que un brazo derecho, e incluso el izquierdo. Más tengo que agradecerte por no mostrarme una realidad de fantasía, porque sólo así yo puedo entender que es amar en la adversidad, en el después de todo, en el después de nada. Amar sin medida es lo mejor que uno puede hacer, no para hacerse fuerte sólo, sino para hacerse fuerte acompañado.