Ir al contenido principal

Día 136

La pregunta que rodea no sólo mi existencia, sino la de un país entero, es: ¿Porqué exister tanta maldad?. Era una nena... Una nena de once años nada más, con una vida por delante, con deseos por cumplir, y sueños para hacerlos realidad. No encuentro respuestas ni entendimiento para comprender porque hay personas que hacen lo que hacen. ¿Cómo pueden dormir con esa conciencia? Dudo incluso que la tengan. Lo que se hizo, y lo que se debe estar haciendo en este momento y nadie lo puede saber, no tiene justificación alguna. Aprovecharse de un menor, torturarlo, matarlo. ¿A dónde fuimos a parar?. Es la historia que nos toca conta hoy nuevamente, y con el mismo dolor de siempre. Hasta cuándo será es lo que nunca sabremos, al igual que si realmente tiene una utilidad la palabra justicia. Yo no quiero un país así, yo no quiero vivir en un mundo así. No quiero tener miedo de salir a la calle sean las tres o las seis de la tarde. Quiero mi libertad, esa que aparecen mencionadas en las leyes de la vida, de los gobiernos, y en el mundo entero ¿Sinó para que fueron inventadas?. No hay justicia que me proteja, ni a mi ni a mi familia y como estan las cosas, no tiene sentido querer formar una familia, si el día de mañana te matan un hijo o una sobrina, o un amigo o una abuela. En el único que puedo confiar es en Dios, porque sé que tarde o temprano, sólo el puede hacer justicia por todos. Tengo miedo de mi propia vida porque ya no me siento dueña de ella. Señores, la inseguridad no es una sensación. Es la realidad, que tenemos que vivir en carne propia todos los días. Ya no alcanza con cuidarnos las espaldas, porque viene alguien de frente y te mata. No podemos ni ir a la esquina a comprar, ni salir a estudiar o trabajar a las seis de la mañana, porque el miedo nos invade al pensar de alguien nos puede estar asechando a la vuelta de nuestras casas. Cuando me enteré sobre el triste final de esa chiquita, mi corazón se me heló, y sentí una profunda tristeza. Y no la conocía, pero a fin de cuentas, todos sentimos que algo nos habían quitado del alma. Yo amo mi país, pero las cosas no pueden seguir así, ni se puede esperar a que halla una nueva víctima para llenar las portadas de los diarios y las revistas. Quiero un cambio, y que esto que pasó no sea una historia más, sino que sirva de algo y no nos deje olvidar. Es una deuda pendiente que se viene acarreande por años, y como nadie hace algo, seguimos presos de este concepto de inseguridad que vemos cada día.

Que Dios le de paz a su familia.
Y que se haga Justicia por Candela.

Comentarios

  1. Yo también sentí eso cuando vino mi mama y me contó y me puse triste por ella, la familia y por mi, porque quien me viene a segurar que el dia de mañana que valla a la esquina se baje alguien de algún auto y me lleve.NADIE, y no puedo estar encerrada en mi casa por la culpa de ese tipo de personas, justicia y no solo por candela sino por todas esas personas asesinadas y desaparecidas de mi pais.

    muy hermoso el blog!

    besos nos estamos leyendo
    http://momentosyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oremos y combatamos esta violencia que cada vez nos afecta,nuestro legado no puede recibir al mundo asi!!


    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todos nos ha pegado fuerte esta noticia, porque todos conocemos a alguna nena de su edad, o un varon tmb, niños indefensos , que a esa edad, que clase de culpa pueden tener?? Al principio, cuando miraba las fotos de candela, te juro que dije "seguro que andaba todo el dia en la calle boludeando" que imprudencia cometi! como la juzgue pobre criatura, si la culpa ni siquiera era de ella..me gusto tu post, beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Al recibir la triste noticia sobre Candela, me puse muy triste. Ya ni se cuantos años hace que el miedo forma parte de mi vida. Lucho para que desaparezca, pero cada vez es difícil.
    El mundo entero necesita justicia, paz, armonía, y mucho, mucho amor. Sigo estando triste, pero hoy al mediodía, recibo la noticia de que una chica de 14 años, que estaba desaparecida la encontraron sana y salva. Tuvimos dos noticias, una triste y una buena. Ahora creo que todos tenemos que pedir Justicia por Candela y por todas aquellas personas que fueron victimas de la inseguridad.
    También seguir ayudando, para que todas las personas desaparecidas, sean encontradas y devueltas a su familia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me llego tanto. Es decir, me dejó helada tu texto, creo que expresas con las palabras justas lo que los argentinos queremos gritarle al gobierno, a la gente y al mundo.
    Oremos por Candela, y por las otras tantas chicas, chicos y personas del mundo que son secuestradas y asesinadas. Como lo decís vos, que este horror haya servido para tomar conciencia de lo que estamos viviendo.
    Increíble tu texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hay personas muy malvadas en este mundo QUE SE HAGA JUSTICIA! pobre chica la verdad que con toda una vida por delante

    ResponderEliminar
  7. no es el unico pais en el que pasa eso.
    Aqui esas cosas pasan amenudo, muchas chicas muertas y vete tu a saber que les hacen antes de matarlas. Son gente que esta loca, que no se merecen ni la carcel, se merecen que los torturen como ellos han echo, que prueben su propio medicina, es una verguenza que haya gente asi, pero muy desgraciadamente la hay.
    Yo tampoco se si confiar en la justicia, porque eso ya no deben de pensarlo tanto, es que es de logica y sobretodo con el corazon.
    Esta entrada no solo representa a Candela, sino a todas las personas que les ha pasado lo mismo y a sus familias. Todo el apoyo para ellos.
    Buena entrada.
    Te espero por mi blog!
    unbbso!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tus palabras
    La verdad que es lamentable ver que cada vez la violencia e inseguridad crece mas , en vez de disminuir...
    Sinceramente es muy triste que se esten perdiendo vidas tan jóvenes. Vivir con miedo, salir mirando para todos lados, siempre acompañados... la verdad que cada vez todo es mas inseguro y peligroso, espero que esto disminuya rapido, para tener una sociedad mejor y mas tranquila

    ResponderEliminar
  9. Dios hay tantas personas que no merecen ser llamadas humanas personas las cuales llegaron tarde a la repartición de alma y cerebro, resulta tan triste y desgarrador lo que ocurre dia a dia
    una historia peor que la otra.. :(

    ResponderEliminar
  10. pero vos al igual que muchos se estan confundiendo. esto no se trata del pais ni del gobierno ni de la gente de mierda que existe en todo el mundo. aca se trata de la familia de la criatura. aca se trata de una venganza, del silencio de ellos. de no decir desde un primer momento "ok. esto es lo que pasa." nos mintieron. o no te diste cuenta?
    o vos te pensas que el padre (al que le dicen que devuelva la guita) no sabe a quien estafo o robo o con quien tranzo en otro tiempo?
    o la madre cuando salia a hablar y decia "devuelvanmela loco, los tenemos rodeados" no sabia a quien se dirigia? me da mucha lastima la nena. mucha. pero no tenemos que confundir las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Si es cierto! Puertas adentro hay muchas cosas que no sabemos el resto, pero yo hablo en si de la maldad humana que nos impide la libertad cotidiana.

    ResponderEliminar
  12. aveces las cosas resulta mas asquerosa que otra cosa... apesar del padre de la nena... no abia derecho a cagarle la vida a muchas persona de la familia de candela... aveces las cosas son asquerosamente reales... y la justicia de este puto pais no existe y no va a existir jamas...
    candela... es la luz de unas millones de personas que conmovio a este pais y al mundo... espero qe se aga justicia aunque dudo que la alla

    por CANDELA

    ResponderEliminar
  13. A violencia assola o mundo e pode ter certeza ficará pior a cada dia que passa. Infelizmente.

    Deus é nosso socorro bem presente.

    Abraço

    ResponderEliminar
  14. Soy chilena y vi la noticia de la pequeña Candela, tan linda y con un futuro por delante, concuerdo enormemente con tu texto la verdad me llego mucho y siento de la misma forma lo que tu escribiste espero que la pequeña Candela, donde sea que se encuentre puede seguir sonriendo quizás no acá pero que la paz que no tubo en los últimos minutos la tenga en su descanso ... Un beso enorme para ti que escribes muy lindo :) y fuerza para el pueblo argentino ♥

    ResponderEliminar
  15. pobre chica, pero la maldad existe y existira, no puedo dejar de sentirme mal por ella y por muchos que estan en una situacion similar...

    ResponderEliminar
  16. En una entrada de mi bloog he escrito algo que nacio en un momento.. quizas le falte redaciion.. pero es producto de lo que senti en estos diaas ! cuanta impotencia por ella .. una niña que no podra hacer nada .. ni siquiera lo que alguna vez soño ! Tristisimoo !

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo. Ademas nadie hace nada para que haya más seguridad.
    La gente esta de mierdaa que hace esas cosas, son gente ignorante. En este caso fue por dinero, como si el dinero valiera mas que una vida. Pff :S
    espero que las situaciones mejoren tanto en este país como en otros

    ResponderEliminar
  18. Menos ganas me dan de salir a la calle con lo ocurrido, ojala que se siga buscando de verdad a los demás chicos que están desaparecidos. Qué bronca, por que tienen la necesidad de hacer lo que hicieron?!. Esos no tienen perdón DE NADIE EN ESTE MUNDO, y ya la vida les hará pagar por lo hecho con Candela. JUSTICIA POR CANDELA!.

    ResponderEliminar
  19. Pobre chica, que gente más mierda que son.
    Ojalá se mueran ellos, Diosito... ayudanos.

    ResponderEliminar
  20. jolines tu ya sabes que estos textos y estas fotos me gustan muchisisismo, tu blgo es genial, aver cuando te pasas :D(

    ResponderEliminar
  21. Buenaaas! en mi blog: http://sinfinniprincipio.blogspot.com/ te espera un premio para tí =D Entra y fijate bien :) <3

    ResponderEliminar
  22. es impacctante, pero es lo que hoy en dia os toca, todos los dias tenemos que escuchar como una madre muere junto a sus hijos, o un niño arrojado al rio, o "simplemente" secuestran a una muchacha que ni su cuerpo devuelven. A mí estas noticias siempre em dna muy duro, me emocionan... porque pensar en esa fmailia que se quedo si hija, es muy duro levantarse y no verla...
    aqui en españa hara 2 o 3 años un novio mato a su chica de 17 años, y dos cantantes del pais le dedicaron una cancion, escuchala...es bonita: http://www.youtube.com/watch?v=pkTqIJ4dLMI
    pd: si la noticia de esa chica esta por internet, me gustaria que me mandases el enlace de la noticia, gracias.
    http://www.youtube.com/watch?v=pkTqIJ4dLMI

    ResponderEliminar
  23. Holaa, me ha encantado. De echo, me encanta tu blog entero, lo tengo en favoritos, siempre lo miro. Soy nueva, de hace meses ya, y no se utilizar mucho el blog y me gustaria saber como has puesto lo de hay arriba, eso de: 'Sobre el blog, sobre mi etc' y preguntarte unas cosas. Te dejo mi tuenti y msn por si quieres agregarme.

    MSN; yunionigiri@hotmail.com
    TUENTI; Ana Bic (elche/Alicante)

    ¡GRACIAS! ^^

    ResponderEliminar
  24. el titulo ya me conmovio, gracias por no olvidar besos

    ResponderEliminar
  25. Creo que podría interesarte:
    http://tresmariposasymedia.blogspot.com/2011/09/concurso-las-chicas-de-londres.html

    ResponderEliminar
  26. que linda entrada.
    Pasate por el mio si quieres, creo que te puede gusta, bueno creo, jaja.
    Saludos, nos estamos escribiendo :)

    ResponderEliminar
  27. es mui triste lo q pasa en el mundo,lo digo en gral,la delincuencia,los asesinatos a niños,a personas inocentes,io sinceramente no entiendo q pueden tener dentro esas personas q cometen tales actos,deben ser seres mui obscuros,mui tristes,x no lo comprendo de otra manera,es mui triste q pasemos x este tipo de cosas,en mi pais estamos viviendo momentos dificiles en cuestion de seguridad,es horrible no poder salir a la calle sin miedo,pero en fin ojala un dia todo cambie...besos!

    ResponderEliminar
  28. Dios, pobre nena :_
    Pd: tienes un premio en mi blog :)
    besos!! nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  29. muy crudo saber de lo que pasa en el mundo,en cualquier parte no creas solo en tu pais el mundo esta cada dia peor siento que las sociedades se estan degenerando y que bueno que tocaste este punto por que no le tomaba en cuanta pero yo creo en la justicia divina :)
    talvez esto tuvo que pasar para que las personas tomen consciencia sobre la realidad , y traten de esforzarse por cambiarla no? :)pero yo pienso que conforme van pasando los años se sabrán de cosas peores :(y pues solo tengo consciencia que cada dia más este mundo se asemeja al infierno :(o mejor dicho ya lo estamos viviendo :(


    http://hellfireinmyheart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Mucha verdad! yo tambien lo vi aqui en las noticias en España, pobre chica ;(

    pOr cierto,Me gusta mucho tu blog ;)
    Te sigoo
    Pasate
    http://lostforyouimperfecta.blogspot.com/
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  31. Felicidades cielo tienes un premio en mi blog :
    anotherwoldwithyou2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Alegria alegria!!!
    sorpesa en mi blog

    ResponderEliminar
  33. ME LLEVO AL ALMA TU ENTRADA !!!
    Tenes tanta razon. Me da tanto miedo salir a la calle hoy en diá. Y no podemos vivir asustados, tampoco podemos vivir encerrados. No es asi ! . Pero con tanta inseguridad no podemos ni salir a la calle. Espero que se haga justicia por Candela, que descance en paz :(

    ResponderEliminar
  34. Es sinceramente una verdadera lastima lo de Cande y la verdad no puedo creer la hipocresia que pueden llegar a tener los malditos padres de ella.

    ResponderEliminar
  35. WOW this photo is INCREDIBLE !




    If you like french fashion you should check out my blog, and maybe follow it if you wanna be the first to know when I post ;)


    xx




    www.coralieslooks.com - FRENCH FASHION BLOG

    ResponderEliminar
  36. Me he enamorado de tu foto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Tenes muchisima razon , necesitamos refelexionar internamente cada uno de nosotros mismos . Que bueno que haya gente que piense asi como vos . Te estoy siguiendo , visitame:
    wakeupandsmile.blogspot.com

    Un besoo , segui asi !

    ResponderEliminar
  38. Tienes mucha razon!!! Y un premio en mi blog!! Bsts

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Ya te sigo por twitter :D Soy @puente84 Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo con vos, es una lastima que haya tanta inseguridad, no somos libres de nada. Hasta los niños no pueden salir a la calle & jugar como lo hacíamos antes por todo esto, que pena..

    ResponderEliminar
  41. Lamentablemente en este país no existe la justicia, todo se olvida, mañana ya nadie se va a acordar de lo que pasó con esta pobre criatura. Es triste tener que salir con miedo a la calle y no saber si volves a tu casa. Yo opino que tendría que haber pena de muerte para las personas que causan semejante crimen sin pudor alguno, todo sería muy distinto. Muy buena entrada♥ y que en paz descanse candela.

    ResponderEliminar
  42. YO soy de Mexico, la vdd nena yo no se bien que paso con la niña , buscare la noticia completa ahora pero si es una tristeza por lo que estamos pasando todos ,porque aqui en Mexico las cosas estan igual o peor , pero como dicen el valiente vive hasta que el cobarde lo permite, ya es hora de exigirle a nuestros gobiernos que hagan lo que deben, we need peace!
    p&l que andes bien nena cdtm

    ResponderEliminar
  43. TODOS QUEREMOS UN CAMBIO, sabes, esa mañana le dije a mi mama: Ma, ya esta muerta es OBVIO...Ella me dice: Noo como vas a decir eso!!!

    cuando a la tarde me entere, que tenia razón, me horrorize, no por el echo en si, sino, por estar TAN ACOSTUMBRADA... y verlo como "NORMAL" ese desenlace, para mi era un echo... y no es NORMAL ver el mundo asi-....

    ResponderEliminar
  44. Ai mismo, me siento yo viviendo en mi pais lo amo pero la violencia y la maldad de muchas personas sube la normalidad de la vida, es horrible sentir ese miedo de salir a la calle y no saber si regresaras y eso que apenas somos adolescentes no se que suceda cuanto tenga 40 y tenga miedo de que mis hijos tengan que salir asi¡
    *Buena entrada*
    Un beso¡
    Chao*

    ResponderEliminar
  45. Cómo me gusta este blog!
    Los textos, las fotos.. son increíbles!
    Especialmente, la foto de esta entrada, me ha encantado!

    Un besito, pásate!
    www.mis365paranoias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Vivimos en un mundo loco, lleno de odio, sin una pizca de compación ni mucho menos respeto.

    Entre toda esa mierda, miles de diamantes como Candela sofren lo enfermos que estamos en esta sociedad.

    Justicia para Candela y piedad para nuestras almas.
    ----------------------------------

    Hermoso tu blog, Te sigo. Te invito por el mio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.