Ir al contenido principal

Día 140

Para perdonar, no se trata de hacer borrón y cuenta nueva y ya, sino de arrancar la hoja y romperla a pedazos. Verla destruida es lo único que puede traernos alivio. Decir "ya pasó", es más reconfortable que decir "ya lo olvidé". Es cierto que jamás se olvida del todo. Y el olvido sin perdón, jamás es olvido, sino más bien una mentira que decimos espontáneamente porque sí. Pero tampoco sirve de nada llenar la mente con tristes o malos recuerdos, que lo único que hacen es amargarnos más la vida. Admito que yo aún hoy, sigo intentado olvidar las imágenes más dolorosas de mi existencia. Esas de las que uno se lamenta día a día y se pregunta ¿Por qué tuve que haber visto algo que no me convenía?. Fué mi decisión y probablemente me persiga toda la vida. Pero me gusta pensar, aunque sea a veces, que con escribir esos pensamientos en un papel y prenderlo fuego, para gozar de ese momento en que arde lentamente, me alivia mi ser. Irónicamente debería decir que ni con una fogata enorme llegaría a quemar toda la angustia condensada que levo en el alma. Y lo peor de todo es querer salir adelante, cueste lo que cueste, pero esas cosas no te dejan avanzar tan fácilmente. Pero si jamás las haces a un lado de tu vida, interferirán constantemente, y cada vez que estés desprevenida y pienses que todo esta bien y todo esta marchando bien, te volverán a arruinar el día. Lo sé porque me pasa usualmente, y hasta que no se entierra definitivamente el pasado, que no esta para nada pisado, las cicatrices jamás cicatrizan, y el olvido jamás será olvido.

Comentarios

  1. sos lo mas , Te leo siempre :)

    ResponderEliminar
  2. wow cuanta razon tenes
    y si, es mas confortable decir "ya paso"
    me diste un gran aliento!
    gracias!
    un beso suerte:)

    ResponderEliminar
  3. TODAS LAS ENTRADAS QUE ESCRIBIS SON INCREIBLES UN BESO SI PODES PASATE.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada, muchísima razón! Un beso grande♥

    ResponderEliminar
  5. muy buena tu entrada, me gusta mucho como escribis.
    creo que a las cosas no se las olvida, se las acepta, se las hace a un lado y a esa importancia que tenían se la damos a otra cosa, entonces pasan a segundo plano, y no nos atormentan tan seguido como antes... Creo que mientras uno más se empeña en olvidar menos lo hace, entonces hay que dejar que el tiempo pase, claro sin dejar de poner un poco de esfuerzo nosotros...

    besooo:)

    ResponderEliminar
  6. me encantaría poder tomar la decisión de dejar el pasado en el pasado :(

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco ...ni con mil fogatas enormes.....:( todos llevamos una pena (

    ResponderEliminar
  8. Hombre, dicen que querer es poder. Quizás si realmente una quisiera con todas sus fuerzas olvidar lo conseguiría. De todas formas conozco una frase que dice "Perdonar no es olvidar, es recordar lo que te han hecho y dejarlo ir" Quizás olvidar no sea la mejor manera de afrontar las cosas? ¡Habrá que probar otros métodos! :)
    Muy bonita entrada!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que ser positivos y dejar que las cosas sigan su curso..
    pasate por mi blog y sigueme
    http://justbeyourselfff.blogspot.com/
    unbesito

    ResponderEliminar
  10. Que bonito este texto!! Un besote. Me encanta tu blogg!!

    ResponderEliminar
  11. Se me ponen los pelos de punta cuando te leo. Es muy bello.

    Por cierto, mi Twitter es @mymelstarbucks.

    ResponderEliminar
  12. la decision esta en ti, si un deia te despietas y decides ejar todo atras lo podras hacer, nadie puede vivir en el pasado, tarde o temprano te llega a aboserver y terminaras sintiendote miserable. tienes una vida por delante enfocate en ella, por que la vida s corta y tienes millonee de cosas por hacer.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. una buena entrada! me gustó mucho porque me sentñi identificada. a mi tambien me gustarñia borrar de mi mente cosas que quizás no debería haber visto, pero no es tan fácil! saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho y me senti muuuy identificada! Muy buena la frase final: "...y hasta que no se entierra definitivamente el pasado, que no esta para nada pisado, las cicatrices jamas cicatrizan, y el olvido jamás sera olvido."
    Besos que andes bien!

    ResponderEliminar
  15. hermosa entrada, re verdadera. Todo muy lindo como siempre ! Un beesito amor, www.beeauty-romance.blogspot.com ♥.

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda le razón de mundo. Me sentí muy identidicada! ;D Un besoo!

    ResponderEliminar
  17. Escribes con tal naturalidad, algo tan cotidiano y que a quien no alguna vez nos ha perseguido... Pero es cierto, cuando algo se convierte en lastre hay que dejarlo aunque nos duela, nada que nos cause dolor merece nuestro reconocimiento y nuestro tiempo. Es más el tiempo lo cura todo.

    Me encanta tu espacio.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  18. El pasado es algo que hemos creado por lo tanto siempre esta ahí,.... debemos mirarlo de vez en cuando para no olvidar y aprender... un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente, espectacular entrada..Pero yo prefiero guardar esos recuerdos en una parte de mi mente , por muy jodidos que sean, ya que esos son los recuerdos que me han echo persona poco a poco... Así que, no debo olvidarlos , quizas si, al principio me hará daño pero...No, para mi no es lo mejor...:)

    ResponderEliminar
  20. muy lindo .. de verdad todo eso que dices es verdad.. de verad te psas para escribir llegas en lo mas profundo :D

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho como te expresas. Aquí tienes una seguidora más ^.*

    ¡Un saludito desde España!

    ResponderEliminar
  22. increible entrada como siempre!
    un saludo<<

    ResponderEliminar
  23. sin palabras, enserio.. supongo que siempre llega el momento para dejar las cosas atras, y no volver a comprobar que siguen ahi..
    un besiito!

    ResponderEliminar
  24. Hermosa entrada me encanto.. Especialmente porque estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a este tema n.n

    ResponderEliminar
  25. Tu blog es facsinante podria decirte que uno de mis favoritos. Me encanta como escribis , palabras limpias, sinceras, que me llegan al corazon y me hacen pensar que capaz en ese momento o en algun momento de mi vida a mi eso me paso a veces exactamente lo mismo o parecido. Sobre la entrada opino que es hermosa, que es verdad que cuando pasa algo que te dolio no lo olvidas... siempre el perdon se dice por decir pero muy muy adentro de tu corazon no terminaste de perdonarlo.
    Un besito ,pasate http://teniasqueser-tu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Tengo una sorpresita para ti en mi blog:
    http://todos-esos-pensamientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Muy lindo tema y muy cierto! Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  28. Wow, tienes razón, el olvido jamás será olvido. Gran escrito. salu2

    ResponderEliminar
  29. tienes que ser fuerte..como dice un buen poeta, se hace camino al andar. Así que intenta dejarlo atrás y algún día dolerá menos! :) bss

    ResponderEliminar
  30. Leave the past in the past.. eso tiene todo de verdad. Me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  31. No lo pude leer porque tengo que salir, llego tarde, pero la foto me recordó a mi frase favorita: Hay que dejar el pasado atrás, porque el fin efectivamente tiene fin.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta lo que escribes porque es bien cierto..Solo la persona que lo vive es quien lo sabe,y lo has plasmado en el papel tal como es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.

Día 89

Y te encontre... Y me encontraste... No se quien encontró a quien primero, pero ahora estamos juntos y eso es todo lo que importa. Si la vida pasa, quiero que sea a tu lado, no con alguien más que no seas vos. Porque haces que todo lo imperfecto sea perfecto, incluso yo, incluso vos. Yo sólo te puedo dar gracias a ti por compartir mi vida, por ser parte de ella, por dejarme soñar, por hacerme soñar, por ayudarme a entender lo incomprensible, por ser mucho más que un brazo derecho, e incluso el izquierdo. Más tengo que agradecerte por no mostrarme una realidad de fantasía, porque sólo así yo puedo entender que es amar en la adversidad, en el después de todo, en el después de nada. Amar sin medida es lo mejor que uno puede hacer, no para hacerse fuerte sólo, sino para hacerse fuerte acompañado.