Ir al contenido principal

Día 163

Si ustedes conocieran a una mujer que esta embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos, uno tiene retraso mental, y ella a su vez tiene sífilis
¿Le recomendarían que se hiciera un aborto?

En las ultimas semanas se volvieron a debatir en todos los medios (de Argentina) el asunto del aborto, y el proyecto sería legal antes de las 12 primeras semanas de gestación. De ante mano yo digo que estoy en contra de esta despenalización. En el mundo se "festejo" cuando llegamos a ser 7 millones de habitantes en la Tierra, y sin embargo, la mayoría de los países están a favor de esta ley. Pero si el aborto fuera legal, personas como vos o como yo, hoy no estaríamos leyendo ni escribiendo. Quienes somos nosotros para decidir por sobre las vidas de los demás si no podemos decidir por cosas más insignificantes como el ¿Qué me pongo? de todos los días. Las personas que están a favor, parece que olvidaron que una vez fueron un embrión de siete semanas. ¿Qué culpa tiene un bebé, que los que están afuera no lo hallan buscado voluntariamente? No es algo con lo que se deba jugar. Quitarle la vida a alguien que aún no nació y que no tiene ni con que defenderse, se lo denomina matar en cualquier lengua. Si realmente no se desea su nacimiento, no se tiene recursos para mantenerlo, o no se tiene corazón para amarlo, dejelo nacer, pero ofrezcalo en adopción. Las familias que buscan hijos por otros medios que ya no sea la reproducción natural, son personas iguales a usted, con la diferencia que tienen compasión. Aún así, cada cual tomara sus decisiones. Y olvide aclarar que aunque estoy en total desacuerdo con el tema, que la ley sea para las mujeres violadas, esta claro que tienen derecho a someterse, pero aún así, no dejan de matar a alguien.

Y sobre la pregunta del principio, si contestaron que sí,
...acaban de matar a Beethoven.

Comentarios

  1. El tema es complicado... Hasta que punto pueden llegar mis derechos y los de otros... Alguien que no conozco puede decidir por mi, negándome la posibilidad por ejemplo... ¿Quien atropella a quien?... No con esto digo que estoy de acuerdo, porque NO lo estoy... Pero es difícil, hasta que punto llegar... Mi mama tuvo problemas para tenerme e incluso le sugirieron que abortara porque se enfermo y había la posibilidades de que nazca con retraso... Y a pesar de los pronósticos no tan alentadores que tenia estoy aquí sin problema alguno (24 años ya )... Preguntándome: Cuantas personas no llegaron a decir esto, cuantas personas, por el simple hecho de ser un "ERROR", no están con nosotros... En lo personal no podría y participar o alentar a alguien que lo haga... Como podría negarle la oportunidad a alguien si en un determinado momento a mi NO me la negaron...
    Un tema muuuuuy interesante
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. es un tema muy complicado para debatir o simplemente hablar. Hay que estar en la piel de las mujeres que fueron violadas y quedaron embarazadas. Ahi creo que podria realizarse un aborto o tenerlo y darlo en adopción. Debe ser horrible haber tenido un hijo de una persona mal de la cabeza.
    Pero si vos , tuviste sexo y elegiste no cuidarte ahi creo que no. La vida de un bebé lamentablemente siempre depende de las decisiones de los adultos.
    Eligiendo el aborto , las mujeres pueden llegar a morir , ya que se someten a un raspaje de utero y quizas nunca mas puedan ser mamás de nuevo.
    Es dificil el tema , y como siempre la Argentina es un país polemico.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es un tema bastante amplio esto del aborto, tenes razón en muchos puntos pero no concuerdo. Creo que si las situaciones no son las correctas, para la mamá o para el bebé mismo, no debería estar mal. Con esto no me refiero a social o económicamente, pero si el bebé es el resultado de una violación, o de una persona que no es capaz de cuidarlo, está bien, siempre y cuando se haga en tiempo y en forma. De todas formas, hay muchísimas muertes por abortos ilegales, así que no es que de todas formas no suceda, pero bueno, cada uno ve el mundo de una manera diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que pensas! Sos grosa. Me parece terrible lo que quieren aprobar. Como vos decis, quienes son ellos para decidir por la vida de un bebe? Una bronca da. porque no se puede hacer nada -.- bueno te dejo mi blog: http://ladelcuentodehadas.blogspot.com/ besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirte que no estoy de acuerdo con lo que comentas. Creo que es algo mucho más complejo que simplemente aprobar o rechazar la Ley. A mi parecer, se deberían tener en cuenta las condiciones familiares antes de permitir a la madre abortar, por ejemplo, imagina el caso de una violación. ¿Qué sería lo correcto? Está claro que el bebé, o mejor dicho, el futuro bebé, no tiene culpa de nada, pero tampoco su madre. Ese hijo no sería querido como se merece, y es muy probable que no tuviera una vida feliz sabiendo cuál es su procedencia. En este caso admitiría el aborto, al igual que en otros, como que la salud de la madre o del niño corrieran peligro, o por motivos económicos; no me parecería justo que un niño naciera en el seno de una familia que no pudiera atender sus necesidades básicas, y tuviera que sufrir. Está claro que no es plan de que todo el mundo practique sexo sin protección teniendo la intención de abortar en caso de un embarazo, debemos ser responsables, pero personalmente establecería un código con las condiciones en las que se podría abortar. Con esto no pretendo decirte que no llevas la razón, sólo te ofrezco mi punto de vista para que lo contrastes y reflexiones sobre él, ante todo, respeto tu opinión y la de cualquiera :)

    ResponderEliminar
  6. Para mi eso ni se deberia pensar en hacerlo, por mas, de una sea joven, ni lo tendria que hacer, porque despues uno se arrepiente.
    Muy lindo tu blog.
    Te espero por el mio, aunque sea dame una opinion de lo que pensasde mi blog.
    Beso. Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta entrada me gusta muchísimo, es un tema polémico sí, y opino igual que tú. Pero cuando hablabas de la adopción dijiste algo de la compasión y creo que muchos padres que dan a sus hijos en adopción sí sienten compasión y sí aman a su hijo recién nacido, pero no pueden mantenerlo y prefieren darlo en adopción a criarlo entre pobreza. Eso es compasión porque piensan por el bien y por el futuro de su hijo y no en ellos mismos, no crees?

    ResponderEliminar
  8. No sé que decir, de verdad, me deja sin palabras

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la mujer si que puede decidir sobre esa 'vida' y digo 'vida' porque todavía no lo es. Por eso podemos abortar porque no llega a ser una vida, una vez que ya esta mas desarrollado el feto no está permitido ya que ya empezó a serlo. Si se sabe que el bebé va a nacer con retraso mental y que no podrá llegar a llevar una vida normal creo que a la mayoría de las mujeres les gustaría abortar. O a caso a ti te gustaria tener un hijo 'retrasado', que no pudiera ser como los demás y que tu tuvieras que estar todo el día con él viendo como sufre? Una cosa si que es, por ejemplo que una niñata eche un polvo sin condón porque no unos niñatos echen un polvo sin condón porque no ha querido usarlo y ella tenga que abortar cada dos por tres, eso eso otra cosa, ya que el aborto no es un juego..
    En fin cada uno piensa lo que quiere, pero una cosa te digo, si alguna vez soy violada y me quedo embarazada haría lo que fuera por abortar.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, yo es que... no puedo con ese tema, LO SIENTO MUCHO.

    ResponderEliminar
  11. A mí sí que me mató esta entrada. Está claro que el aborto no es la mejor solución, es más, es la peor. Pero, ¿y qué se le va a hacer cuando ya está hecho y no puedes permitirte (me refiero en casos extremos) tener ese bebé? No es lo mejor, lo vuelvo a repetir, pero si no hay otra solución... Ah, y... ¿darlo en adopción? Me dolería muchísimo que mi hijo le llamase a otra "mamá" y que no supiera ni que existo. En fin, cada uno tiene su opinión... v.v

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, he aistido a todas las manifestaciones pro-vid de Madrid que no solo defiende el no abortar, si no el no a la eutanasia, que tambien es matar a alguien...el otro dia en las noticas una mujer salio de un gran coma, si le hubieran puesto la eutanasia, la hubieran quitado su vida...
    Un gran saludo, vuelvo a mis estudios !

    ResponderEliminar
  13. Digo desde ya que respeto todo tipo de opiniones porque sé que más de uno no estará de acuerdo con lo que pienso decir.
    Yo estoy de acuerdo con el aborto, sea cual sea la causa; violación, complicaciones o cuestiones económicas.
    Si esta ley se aprueba, las mujeres que quieren abortar (me refiero a las que lo van a hacer de todas formas, o sea, ilegalmente) lo podrán hacer a manos de un experto, con las condiciones necesarias y sin que la vida de la madre corra peligro. Disminuirían las muertes por culpa de los abortos ilegales.
    Entonces, yo pienso que si la ley se aprueba la gente que quiera abortar lo hará con menos riesgos y las personas que estén en contra, no lo harán.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con vos, creo que si vos te mandaste la cagada el bebe no tiene la culpa. Estoy en contra del aborto u.u

    ResponderEliminar
  15. Yo opino que quien quiera hacerlo es libre de ello, a mí personalmente no me gustaría matar a mi futuro hijo, pero todos opinamos diferente y si hay gente que quiere es su decisión y va a ser ella consecuente con sus actos. También opino que no debería abusarse del aborto, pero quien lo haga está a matando a sus propios genes, si quieren de verdad hacerlo pues yo le dejaría, pero es una medida que yo no usaría.

    ResponderEliminar
  16. Es muy bello tener hijos, ver en tus brazos a un bebé etc, etc, pero existe una cosa que se llama sentido común y responsabilidad. Si ves que todos tus hijos nacen con algún problema y no van a tener calidad de vida sencillamente una deja de plantearse tener más niños y no espera al séptimo ni al octavo. No es la cuestión ¿aborto o no aborto? sino ¿uso preservativo sí o no?. Y la respuesta es SÍ. Muy lindo blog, recién lo descubrí.

    -Marta-

    ResponderEliminar
  17. el hecho de que lo hagan legal no va a hacer que las mujeres que decidan matar a sus bebes sean mas. no. supongo que como bien dijeron aquellas que tengan el corazon de matarlos van a hacerlo de un modo mas seguro. FELICIDADES! asesinas de bebes ya no van a correr el riesgo de morir como ellos, sufriendo.
    aca lo tienen todo. TODO. pastillas anticonceptivas, diu, preservativos, la pastilla del dia despues que NO ES ABORTIVA. que mas quieren? por que tienen que llegar al punto de abortar? no jodamos. los "accidentes", para aquellas personas que tienen educacion, no existen.
    estoy totalmente en contra.
    lo comprendo ante un caso de violacion o cuando la mama pone en riesgo su vida pero porque son PELOTUDOS, no. porque son IGNORANTES tampoco.
    por que en vez de dabatir como matar bebes no buscan la forma de educar?
    porque con esta ley despues van a ir a reclamarle a magoya cuando un hombre no quiera pasar el dinero mensual porque asi como nosotras, ellos tambien van a tener el derecho de NO hacerse cargo. al menos seria lo justo, no?
    ... y otra cosa. si yo hoy tengo un hijo en la mejor condicion economica y despues me voy directo a la pobreza, voy a poder matarlo tambien? y si se enferma? puedo?
    me dan ASCO.
    son asesinas encubiertas, en serio. "es mi cuerpo" sisisi. claro. pero adentro del tuyo tienen el de un bebe.
    bla. ni se para que me gasto. las cosas en la vida despues caen por su propio peso.
    basta con leer la zarta de excusas baratas que tienen.

    ResponderEliminar
  18. para para para. no puedo creer lo que leo. en serio, opine recien pero leo un comentario y te juro que la quiero abortar yo a "anonimo"
    dice que cuando esta desarollado no lo podemos abortar pero que a su vez si el chico es retrasado tendriamos que poder hacerlo. HEEEEEEELLO! para saber eso tenes que tener un bebe desarrollado. o crees que a los tres dias una eco te dice si va a tener la neuronita que vos tenes? imposible. y lo pregunte antes pero te lo pregunto directamente a vos, si tu hijo sufre un accidente cuando tiene DIEZ años y queda paraplejico, lo vas a matar? por que no podes con el dolor? vos? en serio, te lo pregunto con respeto. vos pensaste realmente lo que estas diciendo? encontras logica en tus palabras?

    ResponderEliminar
  19. aca no esta permitido ligarse las trompas de falopio, no?
    pero buscan legalizar el aborto? jajajajajajaja. ARGENTINAAAAAAAAAAAAA, pais genoroso. jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Muy linda entrada.
    te dejo el mio:
    http://danuu-danuu.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Pero si te ligas las trompas directamente impedis que se inicie la gestación.

    ResponderEliminar
  22. encontre esto, tal vez te guste ya que si bien es una opinion habla directamente del proyecto de ley. se que es largo pero me parecio interesante para tener en cuenta:

    1) Financiación. Como carajo se va a financiar algo que supone ser una intervención quirurgica cuando el estado actual de la salud pública le da turnos a los pacientes de un año para otro por cosas que no han sido provocadas por lo hermoso de un orgasmo sin forro.
    Hay gente que literalmente SE MUERE porque los hospitales no dan.

    2) No me gustan los "derechos" sin condiciones. Estas son las que separan el uso responsable de los mismos sin que se caiga en los abusos.

    3) Como bien apuntó Mariela, lo primero que se me ocurrió "puta madre, una increible cantidad de abortos en menores se dan por violaciones de las mismas personas que ahora solo tienen que firmar para seguir violando".
    No tiene sentido. Tiene que existir un procedimiento y que yo sepa, los recursos para hacer una analisis de ADN a cada embrion muerto en cada aborto a un menor, en este país no existen.
    Eso si, clausuramos el rubro 59 porque asi evitamos los abusos...
    (?!)

    4) El presupuesto que se va en dar herramientas preferenciales (porque comento que si tenes cancer te jodes, porque las mujeres tienen que abortar ni bien se enteran de su embarazao practicamente y FUCK YOU AND YOUR STUPID CANCER, YOU PUSSY. Esto solo podria implementarse con clinicas para abortos, lo que tambien despertaria el interrogante de por que no hay plata para clinicas u hospitales para el sistema colapsado que tenemos, pero si para que se saquen un pibe). No me suena a un "salud para todos". El "para todos" siempre fue en cosas no fundamentales.

    5) No hay ningun tipo de apoyo psicologico, grupo de autoayuda ni herramienta de ningun tipo para soportar a una persona que decide sacarse un hijo en gestación de adentro.
    Como ya he dicho antes, es una elección que raramente queda en el olvido o no genera traumas futuros.

    6) Con esta medida, va a ser 10 veces mas fácil preñarse y sacarse en pedacitos un embrion que unirse las trompas. Las condiciones para esto ultimo son RIDICULAS. Si yo quiero ir y evitar quedar embarazada con ese procedimiento NO me lo puedo hacer, pero si cojo sin forro, sin problemas paso para el fondo a que me lo saquen.
    La ridiculez del asunto... no se ni por donde empezar.

    7) Que incentivo se le da a la persona que decida no abortar, llevarlo a termino y darlo a parejas que hoy piden a gritos que la prepaga les cubra los tratamientos porque no pueden tener hijos y que adoptar les lleva años y años sin ninguna garantía?
    Alguien se molesto en hacer un proyecto de ley que aliente a la responsabilidad y la vida?

    8) Antes de hablar de aborto, hay un millon de cosas prioritarias que atender en la salud reproductiva de esta nación. Creo que es lo que nos deben. Una plan de planificación familiar acorde a los estandares internacionales que luego de su implementación correcta lleve ante este debate en caso de fallar.
    Forros. Anticonceptivos orales. DIU. Pastilla del día después. Educación sexual. Vasectomías y unión de trompas a demanda sin más que la firma de un consentimiento. Probemos todo esto primero y veamos como nos va después. Es facilista saltar al aborto directamente apelando al derecho a elegir cuando no me dan el derecho a elegir NO QUEDAR EMBARAZADA EN PRIMER LUGAR.

    Es tan incoherente como la Iglesia que no quiere la anticoncepción, pero tampoco el aborto.

    ResponderEliminar
  23. creo que el coment. de las trompas de falopio se referia mas a la incoherencia del pais. que por un lado no te permite a vos como mujer decidir ligarte las trompas pero si busca un proyecto para abortar.
    te queria preguntar por que pusiste eso de la pastilla del dia despues. si lees el prospecto lo unico que hace esta es "matar" a los espermatozoides. si ya esta el embrion por mas pastilla del dia despues que tomes no lo vas a abortar. te pregunto porque no se si no sabias eso o por si yo fui la que no entendi lo que quisiste decir.

    ResponderEliminar
  24. coincido al 100 % con esta entrada. por mas de que sea un tema muy complicado y del cual la mayoria sabemos muy poco porque nunca estuvimos en esa situacion, aborto es sinonimo de matar. debe ser muy dificil para una chica que fue violada tener que llevar a ese bebe en su vientre pero si abortara estaria haciendo una cosa tan horrible como la que le hicieron a ella. existen la adopcion para esos casos, hay muchas parejas que desean con toda su vida ser padres y no pueden.

    ResponderEliminar
  25. al fin alguien que esta de acurdo conmigo!!!
    la verdad vivimos en un país mediocre, donde muy pocas personas piensan igual que vos o yo, en sí vi un vídeo en el cole que me iso sentir una mierda, mostraba como un bebe de tan solo 20 días tenia vida,era impresionante ver como huía de las pinzas, me puse mal con el solo hecho de saber que había gente tan cruel que se atreva a hacer eso..!
    Supongo que somos pocos los que nos apiadamos, las personas cuerdas que tienen sentido comun, y piensan que el aborto es la peor mierda que puede haber.
    "SI TIENEN UN HIJO.. SE LA BANCAN !
    NADIE LOS MANDAN A GARCHAR, e incluso sabiendo la cantidad de metodos preventivos que hay , y gratis !! "

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches! otro anonimo más, lo siento no tengo blog. Respeto la opinión de la autora del blog por supuesto, este lugar es su casa y acá puede escribir lo que quiera pero el tema es más delicado que un simple 'estoy embarazada así que este hijo nacerá', si las cosas fuesen tan sencillas en esta vida esto no sería el mundo real, esto sería el universo de las piruletas. Primero, yo si me quedase embarazada tendría a mi hijo porque es mi deseo, me ha ido bien en todos los aspectos de la vida y me veo preparada. Estar preparado para tener un bebé no es sólo tener casa y posibilidades de mantenerlo, que también es cosa importante, no nos vamos a engañar. Estar preparado es tambien sentirse seguro emocionalmente. Así que si a una mujer que vive en un chamizo, no tiene dinero, no tiene qué llevarse a la boca y además es inmadura se le pasase por la cabeza abortar un bebé, todos mis respetos para ella porque los hijos no se traen al mundo ni para matarlos de hambre ni para dejarlos en la puerta de un orfanato. Ya bastante duro es verse en situaciones semejantes como para que encima te vaya llamando asesina gente que después van de cristiana, ningún cristiano utilizaría esa palabra para referirse a un semejante. La ignorancia de no usar condones también hay que tenerla en cuenta. Aún hay personas que piensan que los anticonceptivos son inventos del demonio, luego así pasa lo que pasa, que te encuentras o con la necesidad de abortar pq no a todos nos sonríe la vida amigas, o con la responsabilidad y la carga de criar doscientos hijos. Eso en los casos menos graves, luego existen las violaciones, el peligro de que la madre muera en el parto y haya que elegir entre el bebé y ella ... en fin, mil cosas, cada persona tiene sus circunstancias y cada cual que haga lo que quiera dentro de la legalidad, no se puede juzgar nunca tan a la ligera.

    ResponderEliminar
  27. Muha mucha razon!!! totalmente de acuerdo con vos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo estoy a favor, y en mi país es "legal" dentro de unos límites. Y es más, mi madre estuvo en esa situación, con el pensamiento de un posible aborto. Y lo siento, pero yo, antes de ver sufrir a la madre o al niño que va a nacer, de dar una vida de sacrificio sin recompensa, prefiero el aborto. Que para algo somos dueños de nuestro cuerpo y tomamos nuestras propias decisiones.

    ResponderEliminar
  29. Tengo novio desde hace cinco años y me he tenido que tomar la píldora abortiva dos veces por causas ajenas a nosotros. Si en alguno de esos casos él y yo hubiéramos decidido no comprar la pastilla del día después, ahora mismo, a mis 19 años, posiblemente tendría dos hijos, no estaría estudiando la carrera por la cual llevaba esperando dos años, mi novio no tendría su propio negocio y nuestro supuesto hijo estaría siendo educado por dos personas que no podrían darle todo para que esa o esas criaturas tuvieran una vida sin problemas. Mucha gente vería esto como una aberración. Desde mi perspectiva no lo veo así, pero yo respeto todas las opiniones. Su una mujer aborta está en todo su derecho de hacerlo porque así lo contempla la ley.

    ResponderEliminar
  30. Es un tema complicado, pero yo creo que cada cual debería poder decidir si desea seguir adelante con el embarazo o no.

    Y una cosita más: la "Pastilla del día después" no es abortiva.
    Échale un ojo a este enlace: http://voceslocas.blogspot.com/2009/05/la-pastilla-del-dia-despues.html

    ;)

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho leer sobre este tema y la verdad es que comparto totalmente tu punto de vista. Me resulta extraño encontrar a alguien que tenga mis mismos pensamientos!
    Me encanta tu blog :)!

    ResponderEliminar
  32. La verdad que no sé si estoy de acuerdo o no, pienso que si,vale, esta mal,pero si una mujer es violada y se queda embarazada es su eleccion porque es su vida y la de su hijo y una madre no quiere una vida mala para su hijo. Pienso con todo el respeto del mundo que la gente que piense que el aborto es algo horroroso y vas al infierno, esta un poco antiquado.Lo siento pero es mi opinion.El mundo es libre de hacer lo que crean que es mejor para sus vidas.

    ResponderEliminar
  33. MariposadeMenta04 noviembre, 2011

    "500.000 asaltantes mueren al año en atracos, debido a la penalización del robo: por la vida de esos 500.000 hermanos y hermanas asaltantes y asaltantas ¡Legalización del robo YA! Ni un muerto mas por asaltos clandestinos!!!

    Robo legal para no morir!!!!"

    ResponderEliminar
  34. MariposadeMenta04 noviembre, 2011

    ESTO MUESTRA CLARAMENTE LA INCOHERENCIA DE LA DESPENALIZACION DEL ABORTO!

    ResponderEliminar
  35. Yo estoy completamente en desacuerdo con la legalizacion del aborto. ¿Sacarle la vida a un bebe que es tan indefenso? Realmente, sin ofender a nadie, no llego a comprender que mierda tienen en la cabeza los que estan a favor. Es completamente horrible, es matar loco. Me da mucha bronca. Un besito, tu blog, hermoso como siempre.

    ResponderEliminar
  36. pastilla abortiva!? wtf!?? o.0
    jaja. por Dios! por que tienen la cabeza para abrirse de piernas y no para leer? por que? por que no se informan ya que tanto se preocupan por sus cuerpos, por su carrera!??
    se dan cuenta!? la señorita va a la farmacia por causas ajenas (se le habra pinchado el forro? dos veces?) ok. va a la farmacia y no es capaz de leer el prospecto. porque existe la posibilidad de no saber, obvio, pero no lees? te tomas la pastilla y no sos capaz de leer que cosa te estas tragando?
    me encanto tu entrada como tu blog! siempre tan lindo. ojala que sirva para que aquellas niñas que se preocupan mas por sfdopiposau con su novio antes que de informarse (se pueden hacer las dos cosas ehh) aprendan algo.
    te dejo un beso y cuento que gracias a Dios, el proyecto tal como estaba ya decayo.

    ResponderEliminar
  37. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices aqui! creo que el aborto solo deberia ser legal cuando violan a una mujer, aunque sea matar, es algo comprendible que no quieras tener un hijo de alguien que te destruyço la vida. Pero si alguien queda embarazada y no lo quiere que lo de en adopcion! Pero para este tema hay de todo tipo de opiniones... saludos ^^

    ResponderEliminar
  38. La verdad es un tema complicado, pero estoy muy de acuerdo con el texto. el bebe no tiene la culpa y si no lo quieren o no tiene como mantenerlo.. qe lo den en adopcion seria lo mejor..! Ojala el mundo qe esta de acuerdo toma conciencia de lo qe esta aprobando... Linda entrada! te espero por mi blog..

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  39. No te critico por la forma de pensar si estas en contra o no, pero a veces creo que hablamos o decimos algo porque tenemos boca y cerebro para poder opinar.
    Pero ponte en el caso de que “tú” seas la madre gestante y no tengas dinero donde caer muerta y mucho menos no tienes la solvencia económica para poder darle los gustos que cualquier padre o madre quisiera darle a su hijo además tu salud esta hasta por los suelos. ¿Quedras engendrar un hijo que no tenga la mínima posibilidad de poder sobrevivir? Dudo mucho que digas “estoy en contra del aborto”.
    O más aún que un día cualquiera una AMIGA tuya venga y te diga: dime que hago aborto o no aborto y tú por todos tus conceptos y principios morales le digas no abortes, como vas a abortar, que estás haciendo con esa pequeña alma. Y que pasado un lapso de tiempo venga esa amiga tuya otra vez a verte y te diga… “Te regalo esta niña que dijiste que no aborte”. Ya que esta niña nació con una enfermedad y se encuentra grave, crees que por tus principios y conceptos morales vas a aceptar una niña regalada. Lo dudo mucho, quizás por un tiempo sí, pero luego que… te aburrirás por la cantidad, enorme de problemas. O quizás le digas: pero esa era tu opción no la mía yo solo te di un consejo.
    A la próxima vez cuando venga otra amiga tuya y te diga: que hago aborto o no, ya no creo que lo pienses dos veces y le digas “no, no abortes”.

    ResponderEliminar
  40. Es un tema complicado...

    Supongo que por un lado esta bien, hasta cierto punto, porque si se corre peligro.. la madre o tal.. es mejor abortar.. todo esto en un tiempo determinado (los primeros meses)

    pero abortar por abortar? no gracias

    siempre me ha gustado tu blog y tus entradas!:)

    ResponderEliminar
  41. "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar verguenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar". René Favaloro en 1998

    ResponderEliminar
  42. Poneos una goma y dejaos de planteamientos inverosimiles, ¿quien a estas alturas de la vida puede estar preocupada por si tiene que abortar? si hay mil cosas para no quedarse embarazada, eso solo demuestra lo irresponsables que sois, me da igual que esteis en contra del aborto o a favor, los hijos se tienen cuando se quiere tenerlos y ya no vale la excusa de uy fue un accidente, no en estos tiempos. Si te quedas embarazada ahora es o porque eres muy tonta o porque te da la gana. Por ciencia infusa nadie se embaraza.

    ResponderEliminar
  43. Pues considero que es un tema muy amplio, pero concuerdo contigo. A mi parecer, es un tema demasiado delicado. Eres una inspiración para mí, adoro tu manera de escribir, me llega tanto. Tu blog es especial.

    ResponderEliminar
  44. esta entrada me dejo pensando mucho, ademas, es qe en estos momentos en mi cole estamos debatiendo esto con varias niñas y déjame decir que es un tema bastante difícil, comensando por qe es fácil decir lo que piensas pero cuando ya estas en el lugar de la persona embarazada es muy difícil!

    igual ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO ♥
    besos' me encanto tu entrada'

    ResponderEliminar
  45. Me gusto muchisimo tu entrada, pienso exactamente lo mismo, y ayer estuve discutiendo con una persona, y yo le comentaba lo mismo que pusiste vos aca (sin haberlo leido antes). Me gustaria subir tu entrada como una nota a mi facebook asi lo pueden ver las personas que no conocen tu blog, ya que por lo general si lo subo como enlace no creo que mucha gente se tome el trabajo de entrar a ver de que se trata. Igual si lo llego a publicar pondria que lo saque de aca. Te molesta si lo hago? Me gusta mucho tu blog, siempre lo leo. Besos♥.

    ResponderEliminar
  46. Angels no leyo los comentarios jajajaja.
    que lastima. una persona preguntaba justamento lo que el decia.
    no se porque tengo la sospecho de que aquel que esta a favor no se interesa en leer absolutamente nada. ni como cuidarse! jaja.
    te quedo lindisimo asi tu blog. me encanta y perdon por firmar tantos dias despues. =)

    ResponderEliminar
  47. Los extremos siempre son malos, yo estoy a favor del aborto. No de matar, sino de interrumpir el proceso. Aconsejaría a la madre de beethoven, sin duda que abortara, aunque le daría la libertad absoluta de que eligiera lo que quisiese. En la vida, se comente errores, se tienen problemas de dificil solución,no es malo ser libres, no es malo elegir que quieres hacer, cuando la situación no es buena o idonea. Con esto, no quiero decir, que yo abortaría, probablemente yo no lo hiciera, pero respeto a aquellas madres, que han sido violadas, y no quieren recordarlo al ver a su hijo, a las que no tienen dinero para sacar a sus hijos adelante, a las que estan enfermas o saben que sus hijos lo estarán y tendran una mala vida...si yo huebiese tenido una mala vida, sin ir al colegio, sin ropa, sin tener que comer, trabajando desde pequeña, sin ilusiones, sin metas... hubiese preferido que mi madre me abortara.

    ResponderEliminar
  48. Me gusta la gente valiente como tu, sin duda alguna hay que luchar por la VIDA.
    A mi nadie me pregunto si la quería, fue un regalo genial, único y en el que cad día puede dar un cambio.
    Esa mujer con hijos sordos, ciegos y retrasado y ella con sifilis, es un ejemplo, porque un sordo puede ser feliz, un ciego sonreir, y un retrasado enseñar a los que le rodean. La cuestión es que los que vemos cerramos los ojos, los que oimos nos ponemos tapones, y los inteligentes se nublan con el ideal del perfección.

    No hay nada más bello que el dar la vida

    ResponderEliminar
  49. El debate de este tema no terminará jamás, Pero siempre he creído lo mismo q tú, existe la adopción, hay millones de parejas en el mundo q no han podido tener un hijo, entonces porq matar a un bebé antes de ver la luz, si puede ser feliz y hacer feliz a otros menos afortunados q no han podido concebir.

    ResponderEliminar
  50. ¿Qué es luchar por la vida? ¿tener y tener hijos como los conejos sin importar si tus hijos vienen sanos o enfermos?. Contarle ese cuento al niño que nazca sordo, ciego y paralítico, contarle lo bonita que es la vida a él que gracias a una madre inconsciente nació para sufrir, seguro que os da las gracias por vuestra infinita bondad.

    ResponderEliminar
  51. ¿Matar a alguien? Con tanto poco tiempo de gestación estas hablando de una célula, de solamente una inseminación.

    ¿Y la vida de la madre? En casos como los embarazos no deseados en jóvenes, por ejemplo, no creo que se esté suficientemente preparado para asumir la responsabilidad de madre, si le sumas el hecho de tener que renunciar a muchas cosas que son propias de esa etapa (sean estudios..todo eso que comporta la etapa de adolescencia). No creo que se tenga la suficiente madurez ni para llevar a cabo un embarazo ni para asumir la responsabilidad de tener un hijo. Aparte que también es para el bien del niño, por no poder ofrecerle una buena vida por falta de medios suficientes.

    Por otro lado, la gente se piensa que embarazo no deseado es sinónimo de irresponsabilidad por no haber usado precauciones, cuando todos los medios anticonceptivos no son eficaces del todo y puedes ser responsable y que estos fallen.

    Simplemente digo que, no generalicen, no saquen conclusiones de la vida de personas ajenas a vosotros, ya que la vida de cada persona es un mundo y cada uno hace con su vida lo que quiere y lo que encuentra apropiado.

    ResponderEliminar
  52. Hola, yo soy vivo en en España donde puedes abortar con dieciséis años sin permiso de tus padres, pero donde necesitas una autorización para hacerte un pendiente en la oreja.
    Me gustó bastante esta entrada pero todas las demás son muy buenas. Te sigo; pásate y nos das tu opinión: http://perdonaasitellamoamoor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. No suelo nunca firmar en ningun blog, pero, que coherencia hay en una ley que toma como niños a aquellos de 17 que no pueden entrar en una discoteca, pero un día se presentan en urgencias, dicen: 'aborto!' y voilá!...?

    El problema, y la solución está mucho más abajo de esa edad, en torno a los 9,10 años? Cuando si son bien educados, y con lo abiertas que son ahora las relaciones Padres-hijo, y los buenos métodos anticonceptivos que hay, no sería necesario.

    Y me da gracia, y ganas de vomitar también, el cinísmo de aquellos, que votan en voz alta a NO PENA DE MUERTE (yo la primera) y luego, `si tengo un hijo, me jodo la vida', cuanto egoismo entrelíneas se esconde, y cuan poca responsabilidad.

    ResponderEliminar
  54. Todos los metodos anticonceptivos claro que no son eficaces, si tomas la marcha atrás como metodo anticonceptivo desde luego te vas a quedar embarazada seguro, pero estamos hablando de preservativos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.