Ir al contenido principal

Día 165

La busque entre el horizonte dónde se ocultaba el sol. La busque en las enciclopedias y diccionarios. La busque en la lluvia detrás de mi ventana. La busque en los recuerdos del pasado. La busque en cada primer beso. La busque en los compases de una canción y en las letras de mis melodías favoritas. La busque en una y mil caricias. La busque en aquellas amistades que aseguraban ser sinceras. La busque en las risas contagiosas. La busque en promesas incumplidas, en falsas ilusiones, en preguntas sin respuestas. La busque en el dulce silencio que ofrecía la soledad. La busque en sentimientos indescifrables. La busque en una sonrisa pasajera y en una lágrima perdida. La busque en un susurro de tus labios. La busque en los amores a primera vista. La busque entre el disturbio de la ciudad y la calma del paraíso. La busque en los sueños de alguien más. La busque, y aún sigo buscando algo que simbolice la felicidad para mi.

Comentarios

  1. Dicen que la felicidad esta en uno mismo...
    Nunca lo sabremos.
    Me gustó tu entrada.
    Saludos!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Todos la buscamos, a veces en palabras y corazones rotos, a veces en sonrisas y amaneceres. Pero cada uno la encuentra en un lugar diferente.
    Hermoso texto, como siempre.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Buscar y buscar y no encontrar, terrible dilema digno de las peores pesadillas, Me gusta mucho tu blog pero no habia tenido la oportunidad de comentar nunca tienes muchos seguidores :) lo veo desde tus comienzos Felicidades lo tienes hermosooo

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que bonito el texto:)

    besotees

    ResponderEliminar
  5. Pronto encontraras aquello que simbolice tu felicidad, o tal vez de alguna manera lo haz encontrado pero aun no te das cuenta.
    Quien sabe.

    Linda entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  6. La felicidad para mí es sentirme parte de un universo entero. Es saber que pase lo que pase, es algo que a alguien más dentro del mundo le estará pasando a su vez, y que saldrá adelante, así como yo también saldré.

    La felicidad es un instante de gloria, un instante fugaz, que hay que atesorar; porque la felicidad es la suma de muchos instantes que siempre serán únicos.
    Hermosa entrada digna de reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me eh puesto a pensar que la felicidad no se tiene que buscar, debemos hacer cada uno de nuestros momentos felices.
    Nadie te hara feliz mas que tu mismo.
    Muy buena tu entrada sigo diciendo que este es el mejor blog de todos.
    saludos y que estes bien.

    ResponderEliminar
  8. el que busca encuentra, pero por si acaso:la felicidad es un estado. Siempre acudo a mi metáfora de "mágica cotidianidad".

    ResponderEliminar
  9. Pues deja de buscar y permite que ella te encuentre a ti :)
    Me encanta como escribes! Sigue así ^^
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces la felicidad se nos escapa mientras tratamos de buscarla.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. muy bonita la entrada y muy chulo tu blog :) un besito

    ResponderEliminar
  12. Tal vez la felicidad siempre esta detrás de nosotros, pero como nunca giramos porque pensamos para que mirar si ya pase por allí, no la vemos... Tal vez, entre mas la buscamos mas se nos esconde...
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  13. La felicidad es algo sensacional, una razon para luchar. Ser feliz y nada más.

    ResponderEliminar
  14. Cuando dejes de buscarla, la encontrarás. Besos

    ResponderEliminar
  15. ay que lindo texto, me encanta tu blog!
    pasate por el mio,dale: http://danuu-danuu.blogspot.com/

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. -dicen que la felicidad esta en esos momentos en que dejas de buscarla!
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este texto ! A la felicidad le encanta jugar al escondite...

    Besos!
    Pd: Tengo nueva entrada, si quieres, pásate ^.^

    ResponderEliminar
  18. Todos la buscamos, pero tan solo unos cuantos logran encontrarla... Espero que tú seas alguna de "esos cuantos".

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. hermoso..!! creo que todos la buscamos & en ocasiones no nos damos cuenta que esta frente a nosotros! S:

    Besos! ñ.ñ

    ResponderEliminar
  20. lo encontraras, llega justo cuando tu te encuentras :)

    ResponderEliminar
  21. la infatigable busqueda de nuestro amor perdido

    ResponderEliminar
  22. Que bonito!
    Como siempre, la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Quizás la tienes y no te das cuenta!

    ResponderEliminar
  24. you are perfect♥

    ResponderEliminar
  25. -La felicidad no se busca... llega sola ;D Tomalo en cuenta

    ResponderEliminar
  26. Sigue buscando, a lo mejor está a tu lado y no te has dado cuenta. Se parece mucho a un poema mio que se llama búsqueda, solo que en mi caso yo si la encontré y luego me abandonaron. Describe los sitios y situaciones donde ahora ella me puede encontrar. Ahí va el poema

    Búscame

    Si me quieres encontrar
    búscame entre la gente que llora,
    entre los hombres que perdieron la fe,
    en el tono triste y gris de una vieja pared.
    Búscame en los ríos sin cauce,
    en los caminos de Diógenes
    en la tristeza de la lluvia
    en la angustia y la soledad de Penélope,
    en un blues pesaroso de Robert Johnson.
    Búscame entre los que entregaron las armas,
    entre los que dejaron de orar,
    en los bosques desnudos,
    en los labios sin besos,
    en los libros sin letras.
    Búscame en las esperanzas olvidadas,
    en la guitarra sin cuerdas,
    en el candil apagado,
    en el espejo sin rostro.
    Búscame en las ventanas cerradas,
    en el tren que lleva al dolor,
    en las espinas de la rosa,
    búscame en el corazón que no late,
    en los sueños rotos,
    en las promesas que no se cumplieron.
    Búscame en la calle de la melancolía,
    en la navaja de Mackie,
    en el Apocalipsis, en la hiel,
    en los ojos de Homero,
    en la agonía del Nazareno.
    Si me quieres encontrar,
    búscame allí, a donde tu desdén
    un día me envió.

    Un abrazo y te espero en mi Galería.

    ResponderEliminar
  27. Cuando menos la busques la vas a encontrar! me encanta tu blog (= Besotee!!

    ResponderEliminar
  28. Y otra vez, como muchisimas otras tus textos me hacen reflexionar sobre algo que vendrá o pasó hace poco.. Simplemente Gracias!
    malengranada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. ...y eso precisamente es lo que nos convierte en especiales...seguimos buscando.

    Una preciosidad de texto, un estupendo mapa para dibujar la ruta de una búsqueda que al final siempre termina donde empezó... en el corazón de uno mismo.

    ResponderEliminar
  30. Otra vez con estos textos hermosos, me hacen pensar ...
    me encanta tu blog, re lindo el texto.
    un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.

Día 89

Y te encontre... Y me encontraste... No se quien encontró a quien primero, pero ahora estamos juntos y eso es todo lo que importa. Si la vida pasa, quiero que sea a tu lado, no con alguien más que no seas vos. Porque haces que todo lo imperfecto sea perfecto, incluso yo, incluso vos. Yo sólo te puedo dar gracias a ti por compartir mi vida, por ser parte de ella, por dejarme soñar, por hacerme soñar, por ayudarme a entender lo incomprensible, por ser mucho más que un brazo derecho, e incluso el izquierdo. Más tengo que agradecerte por no mostrarme una realidad de fantasía, porque sólo así yo puedo entender que es amar en la adversidad, en el después de todo, en el después de nada. Amar sin medida es lo mejor que uno puede hacer, no para hacerse fuerte sólo, sino para hacerse fuerte acompañado.