29 noviembre, 2011

Día 170

Me cuesta creer que ya paso un año desde que nos dijimos adiós, desde que dejamos de ser los inmaduros del colegio, desde que dejamos de ser sólo adolescentes que se conformaban con un siete para aprobar a fin de noviembre. Me cuesta aceptar que por más que nos reencontremos allí, dónde comenzaron todas las anécdotas, ya no seremos los mismos ni nos trataran como lo que eramos: sus alumnos. Que nostalgia es probarse el uniforme del colegio y darse cuenta que ya no nos queda tan bien como el anterior año, o peor aún, que todavía nos entra como el primer día. Es hasta el día de hoy que sigo recordando sus voces y sus risas, la forma en que nos mirábamos y la complicidad que existía cuando sabíamos que estábamos en problemas. Son tantas cosas las que pasaron que no entiendo como las recuerdo perfectamente a cada una. Y un año después, me parece mentira que cada uno hagamos la nuestra como si nada. Como si el colegio hubiese perdido ese valor especial, y haberlo terminado sólo fué un día más, más bien una cuestión de deber que otra cosa. Y allí quedaron en el tiempo, los guardapolvos y el diploma, en un baúl llenándose de polvo, esperando a que alguien tenga ganas de lavarlo una vez más.  No comprendo como es que algunos pudieron crecer más rápido que otros. Ahora sé que el "que no se corte" siempre se corta aunque ese día uno lo diga con tanta seguridad de que no pasara nunca. Yo aún vivo con la nostalgia del ayer, de un año que no vuelve más.

Graduados 2010: marcaron mi pasado,
y por eso estarán presentes en mi futuro.

35 comentarios:

  1. Me encantó, cielo.
    Si que debe ser raro acabar el colegio después de tantos años... Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Justamente la semana pasada me fui a anotar a la UBA y a la salida, estaba esperando el colectivo y enfrente mío había un grupo de alumnos que terminaban el colegio ese mismo día. Saltaban, cantaban, tiraban espuma, papeles, una energía tenían! Me agarró nostalgia, me acordé de la vez que egresé (hace 2 años, como pasa el tiempo :S jajajaj) y se me hizo un nudo en la garganta.
    Tantos recuerdos de mi división, como pusiste vos, son cosas que no se pueden olvidar, aunque pase el tiempo.
    Por suerte saqué un grupito de amigas de ahí, pero se formó con el tiempo, al principio era lo que vos decís "que no se corte" pero cada uno estaba en la suya, entrando en el nuevo mundo del trabajo y la universidad.
    Me encantó la entrada! te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Me dio como nostalgia, yo termino este año el cole y ya falta nada. Y espero que no se corte pero bueno solo se sabe con el tiempo.. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El colegio...tiempos aquellos :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta, esto me recuerda a mi cuando me gradue en Junio!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me toca para el año que entra, me da una cosita en el pecho, horrible. Pero así es la vida, hay momentos en que hay que cerrar etapas y pasar a dejar momentos y personas como simples y hermosos recuerdos. Preciosa entrada, que sigas bien :)

    ResponderEliminar
  7. Esos años de estudiante son los mejores, y cuanto más grande somos más se echan de menos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante como cambian las cosas, solo me quedan dos años para ir a la universidad y dejar todo atras, dejar todo lo que alguna vez fueron mis dias a dias. Realmente me causa dolor pensar que algun dia toda esta magia de mi segunda familia se esfumara entre mis recuerdos, despues solo seran recuerdos y nada mas. Buenos momentos en los que disfrute al maximo, pero que lamentablemente son pocas las posibilidades de repetirlos.
    Extrañare esos dias en los que al meternos en problemas nos reiamos y cayabamos ante esos problemas. Jamas olvidare las burlas que les haciamos a nuestros profesores y cuando preguntaba quien fue todo se largaban a reir.
    Sin duda, entrañare esos dias.

    ResponderEliminar
  9. Waaa. me hicisthe recordar los viejos tiempos!!! =( creo qe ha sido la mejor entrada.. o con la qe mas me he identificado!!! Sigue asi.. muy lindo thodo.. tq <3

    ResponderEliminar
  10. Yo me voy a graduar de primaria justo mañana, treinta de noviembre.
    La verdad, cuesta despedirse... Pero un nuevo capítulo comienza, así es la vida.

    XOXO

    ResponderEliminar
  11. la verdad q muy bueno la escritura,pero tenes que recordar que el colegio es una etapa,un capítulo que antecede a otro y cuando uno sigue avanzando,hay cosas que se tienen que dejar atras y una de ellas es el colegio! aquellas inocencia,el significado de ser un simple alumno para pasar a ser un estudiante (si seguís en la facultad) como para luego terminar en un profesional o un hombre/mujer ya que como dije antes,el colegio es una hermosa etapa,un bello capitulo pero se tiene que seguir avanzando!

    ResponderEliminar
  12. esta hermoso me llego :) no quiero que llegue el dia en que tenga que dejar la prepa :(

    ResponderEliminar
  13. Los años que pasan no vulven... por eso tienes que vivir esos años a tope porque son los mejores, en los que nada mas tienes que preocuparte por las notas, por el chico guapo de la clase de enfrente.... son unos buenos años :)

    ResponderEliminar
  14. Realmente preciosa la entrada. Madurar... lleva tanto, tantas cosas por delante, tanto de todo.

    ResponderEliminar
  15. q bonito recordar eso tiempos...lindo texto!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. YO LA VERDAD NO QUIERO QUE LLEGUE ESE DIA, IMAGINATE QUE ESTOY EN TERCER AÑO Y PASO A CUATRO, Y TENGO QUE ELEGIR UNA ESPECIALIDAD. EL SOLO HECHO DE QUE ME SEPAREN DE MI CURSO YA ME PONE MAL :( AUNQUE NO LO CREAN LLORO POR ESO, PERO BUENO, LA VIDA ES ASI. SUERTEEEEEE !!

    ResponderEliminar
  17. Es triste , no puedo decir que a mi me pasa lo mismo porque todavía no termine ningún año. Pero se que cuando me pase sentiré eso mismo, o algo casi parecido ... lo que si estoy segura que nostalgia habrá.

    ResponderEliminar
  18. Yo termine ayer las clases... y ya comienzo a extrañar a mi promoción :( no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  19. Me sentí identificadísimo con esta entrada, ya que acabo de egresar hoy 2/12/11! :D
    Hermoso el acto de fin de año que tuve♥

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este texto :) Sigo tu blog! Pasate por el mio plis... myparadiseinmyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. sabes? tu blog esta bueno, pero le falta como un poco de mistica o algo, de todas maneras esta bueno.

    Muy buenos blogs, no son mios pero para que veas de que hablo:
    shessmiling.blogspot.
    tengotodoperoquieromas.blogspot

    ResponderEliminar
  22. Me da mucha tristeza pensar que algún día voy a sentir eso, que mis amigos y compañeros no estarán allí cada vez que los necesite, cada día...
    Yo ya lo digo mucho: si pudiera, me quedaría así para siempre, en clases entre risas y alguna que otra bronca... Pero bueno, todo sigue al fin y al cabo. Preciosa la entrada, pásate cuando quieras por mi blog:
    siemprequedaa.blogspot.com
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad qe si, increíble como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  24. El tiempo es así, pasa tan rápido (;
    un beso te espero pasate!<3

    ResponderEliminar
  25. Que entrada más linda! siempre que entro me quedo leyendo muchas de tus entradas, una mejor que la otra ♥

    ResponderEliminar
  26. me encantó tu entrada,
    es divino tu blog♥ , te sigo un beso

    ResponderEliminar
  27. Llega un tiempo en el que crecemos sin darnos cuenta , y sí se extrañan esos días en el colegio , lo digo por experiencia , pero bueno , el colegio forma parte de etapas de nuestra vida , y como todo tiene su final ... obvio te sigo! besos...

    ResponderEliminar
  28. Me encanto tu entrada! si tenes toda la razon, pero son etapas que todos vivimos y si creo que me costara dejar atras tantas cosas vividas, me quedan 2 años y se que van a pasar rapido pero voy a tener que acptar lo que me espera el destino :) suerte besos

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias,gracias al lick que me pasaste evite que me sigan copiando,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Me siento exactamente igual, son tiempos hermosos que no vuelven más, despues del colegio todo cambian, cada uno anda metido en lo suyo y ahi que hacer mucho esfuerzo por q no se termine pero al final, de apoquito te vas dando cuenta que nada es para siempre... Y te sentis triste quizas de poder seguir manteniendo prendida una luz especial, tan unica como ninguna otra... Es muy bello tu blog! Te sigo!

    ResponderEliminar
  31. me estoy decesperando porfavorrrrrr empesa a escribir denuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. great post!

    check out my blog, if you have`nt yet!

    XOXO

    wiebkembg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. la verdad si da mucha tristeza a mi me falta un mes para graduarme del cole y estoy tan triste el solo hecho de saber que ya cada quien se va por su lado tomamos diferentes caminos da mucha tristeza dejar a tus amigos solo quedan los recuerdos esos bonitos recuerdos

    ResponderEliminar