Ir al contenido principal

Día 184

Los amigos también te decepcionan y no se necesita llegar a la vejez para darse cuenta. Así como muchos opinan que el amor te traiciona, bueno, la amistad también se desquita a su manera. Aprendí a no tomar a la ligera el término amigo y a considerarlo varias veces antes de otorgar a alguien ese título. No digo que nadie de los que halla conocido no se los merezca, pero confundir amistad con "buenos conocidos" puede jugar en contra. Los amigos también te dan la espalda, también se van, también te apuñalan por atrás, o peor aún, se ríen en tu cara, también te dicen que te quieren pero no te dejan pasar una; también te cancelan los planes y después reclaman por más tiempo porque supuestamente estás descuidando la amistad. Y como en el amor, hoy te dicen que sos el amor de su vida y mañana se lo dicen a otra, en la amistad pasa lo mismo, ayer eras su mejor amiga y mañana lo será otra. Es horrible cruzarte en la calle con alguien que alguna vez compartieron todo, y hoy sólo son dos extraños que se saludan con un incómodo y cortante "hola". Pero así es la vida, lo que te quita por un lado te lo devuelve de otra forma, lo que no te mata te fortalece y la soledad suele ser una mejor compañía.

No te preocupes por las personas de tu pasado
Hay una razón por la que no estarán en tu futuro.

Comentarios

  1. Vaya! qué razón tienes, me quedaré con la última frase :)

    ResponderEliminar
  2. una imagen bellisima con palabras contundentes,beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si, los amores no son los unicos que te traicionan y te hacen sufrir. Hermoso blog.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso lo que escribiste :´(
    Me haces acordar de todas las personas que deje atras en los ultimos 2 años porque me desepcionaron ..
    Sinceramente tu blog me toco los sentimientos :`(
    Estas entre las personas que sigo y entre mis blog preferidos :)
    Nos escribimos
    ALe [♥]

    ResponderEliminar
  5. Estoy tan identificada con el texto.
    Conocidos hay muchos, amigos de verdad, pocos.

    Una palabra para el texto: Hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Todo totalmente cierto, y yo mas que nadie
    he aprendido que los amigos, muchas veces se irán sin decir a dios, otras simplemente pasara el tiempo y la amistad se ira con el, otros no serán de esos amigos que estarán contigo en las malas ni se alegraran por ti en las cosas buenas...

    Pero sin la amistad el mundo luciría muy solo, siempre es bueno compartir y arriesgarse a que esos "amigos" tal vez algún día se marcharan o te darán la espalda...

    Amo tu blog, es mi inspiración :)

    {Besos}

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiii tienes razón!! la verdad es que si... hay veces que la amistad duele más que el amor...
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  8. Me esta pasando eso mismo, me duele ver que mi mejor amigo se aleje de mi siendo que yo di todo lo mejor de mi, pero bueno tengo muchas mas personas con quien compartir mi amistad :)

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto, pero es triste perder por una estupidez a alguien con quien compartiste tanto, a alguien a quien querías tanto
    Saludos ♥
    http://solosenecesitaamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tu frase final, es muy vista en mi blog, es algo que siempre tengo presente y que le dedique varias entradas,,, muy triste pero muy cierta.
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada, totalmente cierto y triste en cierta forma. Beso!

    ResponderEliminar
  12. Aunque nos cuenta tanto autoconvencernos de que ya no son lo que esperamos.

    ResponderEliminar
  13. te entiendo perfectamentee porqe me paso lo mismo
    a quien creia mi mejor amiga termino siendo una falsa y desinteresada qe ahora se convirtio en una total desconocida, y eso qe habian sido 13 años de amistad
    pero bueno, ahora tengo amigas qe valen oro y no las cambio x nada y se qe si me las tengo qe jugar lo hago segura y sin miedo a nada
    es muy fea la sensacion de traicion mas viniendo de un amigo, un hermano qe elegistes del alma para q te acompañe siempre y te ayude a tomar las decisiones correctas no? pero buen, el mundo esta lleno de gente falsa por desgracia, solo qe algunas tardas mas en sacarles la ficha
    es feo qe en todo esto uno sea el qe salga herido pero buen, asi son las cosas, de los errores se aprende no?
    faa escribi un testamento, pero me sentia re identificada cn este post y no podia no comentra
    un besooo qe sigas bieen :)

    ResponderEliminar
  14. Esa frase, es una de mis frases favoritas.. la tengo en mi celular para verla cada tanto. Lo que dijjiste es totalmente cierto, ahora mismo, en estos días, mi mejor amiga se puso de novia con el chico del qe me habia enamorado y llevo un año haciéndolo... se supone qe eso no lo hacen, ni siquieras las amigas.. pero yo entiendo que son cosas de la vida, y qe si no fue conmigo fue por una razón.. pero si, todas las personas cambian, o empiezan a mostrar lo que son. Creo que la razón de porqé estas un tiempo con una persona, y otro tiempo con otra se debe a que todo tiene su tiempo.. y no hay que exigir más que eso..
    Por otro lado, consiste en diferenciar bien a tus amigos.. están lo que sólo sirven para reirse, pero nunca te van a escuchar seriamente. A los que SIEMPRE escuchás, pero nunca escuchan.. los qe están en cada momento, y te alegran todo, pero para otras cosas no sirven.. y otros son sólo amigos de momentos.. eso me lo dijo millones de veces mi papá y creo qe tiene razón..
    Bueno, me voy llendo. Me encanta tu blog, suerte !

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog, te sigo!
    espero pases a ver el mio.

    en cuanto a tu escrito, yo siento que las personas llegan a nuestra vida en determinado momento, para suplir ciertas necesidades, para aprender ciertas cosas, etc., y también estoy de acuerdo contigo cuando dices que los amigos también pueden darte la espalda, muchas veces aquellos que se llaman amigos no lo son en realidad, pero creo que somos personas y todos nos equivocamos alguna vez y merecemos una nueva oportunidad..

    solo eso :)

    espero pases por mi blog, me encanta el tuyo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu texto, tienes mucha razon :)

    ResponderEliminar
  17. Que gran verdad...y esque muchas veces las amistades vienen y van para que podamos valorar realmente las personas que valen la pena es ésta vida.
    Muy buena entrada. Suerte! :)

    ResponderEliminar
  18. pues sí,en el amor y en la amistad te traicionan y te decepcionan más a menudo de lo que nos gustaría.Y nos preguntamos porqué la vida es tan dura y cruel,pero no hay más,es así.Debemos aprender a vivir con ello.
    Tu última frase me ha dejado sin palabras.
    Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Desgraciadamente tienes razón... nos queda la esperanza de que como el amor, tiene que haber una verdadera y para siempre ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Que hermoso!
    me encanto, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  21. Toda la razón, pero siempre merece ver la pena arriesgarse por una persona ya sea en una amistad o en el amor

    ResponderEliminar
  22. He pasado por esta situación alguna vez, así que nada más decirte que tienes toda la razón ;)
    PD: me gusta como escribes haha ;)

    ResponderEliminar
  23. Muchas personas pasarán por nuestras vidas y nos marcarán y luego se marcharán. Hay q quedarse con lo que nos aporten y ya está, no se puede hacer otra cosa. A veces la vida tiene caminos muy diferentes para cada una.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Si, con el tiempo ves porque ya no están ahi... y que paz trae eso a veces... ufff

    ResponderEliminar
  25. Tan cierto es. Las palabras justas y la foto hermosa.
    Siempre perfecto tu blog.

    ResponderEliminar
  26. si esas personas te generan un gran daño, y te lastiman demasiado, es porqe simplemente no son TUS AMIGOS. A veces hay que arriesgarnos para ver bien los resultados,podemos perder muchas personas, como ganar a alguien que valdrá oro.

    un besoo!

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad! Me ha encantado el texto, y tiene tanta razon...
    Pero como en todo, merece la pena arriesgarse, la recompensa es mayor. Un amigo de verdad es... increible (:
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que es un bonita entrada y además tenés toda la razón... La amistad es algo muy difícil de encontrar... Y más aún de conservar. Supongo que la base está en saber reconocer los errores por una parte, y por la otra aprender a perdonar... Aunque a veces no vuelve a ser lo mismo...
    Hermoso blog! Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Preciosa y totalmente real tu entrada. Después de muchas decepciones un día leí tu última frase y quedo grabada en mí. Los que están, son los que de verdad importan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. De en serio, esta vez me has tocado muy profundo, todos mis recuerdos han salido a dar la cara de repente, es tan doloroso cuando alguien que amas tanto te traiciona, se pueden cometer millones de errores, pero si la persona lo vale, se pueden perdonar, o no? oh dios, que tristeza, ojala la amistad fuera como la pintan en las películas y no tan corta y complicada como es en realidad.
    Besitos, como siempre, tocando el corazón de tus lectores <3

    ResponderEliminar
  31. La verdad que SIEMPRE estoy de acuerdo con vos, no podes expresar mejor las cosas! AMO TU BLOG, te admiro

    ResponderEliminar
  32. TOTAL DE ACUERDO CON VOS, ME ENCANTA COMO ESCRIBIS!

    ResponderEliminar
  33. Me encanto tu blog, siempre te leo :) Te dejo el mio http://agustinne.blogspot.com

    Mis dibujos:
    http://www.flickr.com/photos/agustinne

    ResponderEliminar
  34. Me encantó el texto, cielo. Lo describiste genial. También me identifiqué... En fin, es mejor replantearse quienes son amigos y quienes no lo son antes de sufrir. Besos!<3

    ResponderEliminar
  35. No siempre es así, estoy enamorada de un chico hace mucho tiempo y siempre le he dicho que es el amor de mi vida por que realmente lo es, y lo mismo él conmigo. Al igual, me gustó la entrada por que señalaste cosas que quizás otros Blogs no lo hacen, besos!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!! Es realmente cierto, yo he pasado por situaciones como esas.
    Me gusta mucho tu blog, pasate por el mío www.donotknownothing.blogspot.com soy nueva en esto :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Que lindo, mucha razón!!!

    ResponderEliminar
  38. ME GUSTA LA LETRA NUEVA.
    Yo ya no tengo amigos... =(

    ResponderEliminar
  39. Es cierto, los amigos te acaban decepcionando en algún momento, ¿pero quien no lo hace? Como dijo Bob Marley, todo el mundo te va a hacer daño, solo hay que encontrar a aquellos por los que valga la pena sufrir. Y yo creo que un buen amigo o amiga se merece eso y más. Ten en cuenta que de la misma manera, seguramente tú le decepciones también.

    PD: me gusta la nueva letra ;)

    ResponderEliminar
  40. La soledad es mejor que estar mal acompañada. Para eso, seguro que el futuro te ayudará a conocer a las mejores personas para tu vida.

    ResponderEliminar
  41. PRECIOSO y una reflexión con la que me siento totalmente identificada. En mi blo, tengo una entrada sobre los amigos y creo que también te gustaría leerla. Besitos amistosos, o conocidos...

    ResponderEliminar
  42. Un blog, precioso. La cabecera, me ha resultado super inpactante jajaja.
    Me encantó, me verás por aquí a menudo.
    Te dejo el mio;http://noesesotristezaentusojos.blogspot.com/
    Besos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  43. Una reflexión que, en estos momentos, necesitaba leer :)
    Me encanta.

    Besos ^^
    www.lutzen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. La soledad es la única que no nos abandona... pero en fin, nosotros nos lo ahorramos, ellos se lo pierden y que otro lo disfrute:) saludos!

    ResponderEliminar
  45. ¡¡ Que blog más bonito !!
    Me ha gustado mucho, ademas escribes super bien.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte y seguirme, http://mi-propiouniverso.blogspot.com/
    Yo ya te sigo, besitos:)

    ResponderEliminar
  46. hermoso tu blog! me encantó, ya te sigo, si queres pasate por mi blog http://moorablog.blogspot.com/ espero que te guste! un beso!

    ResponderEliminar
  47. Nooo , es hermosoooo . Pase por casualidad y me puse a leer.
    Geniaal Geniaaal .


    Pasate por mi blog si qeres (: y te sigo!
    Unbesooo

    ResponderEliminar
  48. Tienes un premio en mi blog! :)
    http://noesesotristezaentusojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 409

Un lugar. Todos necesitamos un lugar en la inmensidad de este mundo, un espacio dónde sentirnos bien, dónde ser uno mismo, auténtico, sin las voces de los prejuicios, un lugar dónde se pueda entrar solo o acompañado, a gusto de cada uno. Dónde se pueda decir «llegué, éste es mi sitio y aquí me quedo». A veces el lugar no tienen que ver con algo físico sino algo perdido en el inconsciente, aquel ideal de cosa, lugar o persona. Un lugar dónde refugiarse, dónde soportar los huracanes de la vida, dónde encontrar el silencio de la rutina ajetreada, o dónde gritar lo que el resto ignora. Mi lugar es este, es ahora mismo escribiendo algo que quizás sólo yo encuentre su verdadero significado y nadie más entienda. Un lugar dónde nadie más me comprenda, y que suelo dejar, abandonar por tiempo indeterminado, pero nunca olvidar. Sólo aquí me siento «bien».

Día 410

Hay cosas que no se olvidan, como los viejos lugares dónde me ví crecer, dónde aprendí a ser más fuerte sola o acompañada, pero crecer al fin. Hoy recordé, después de muchos años, este añorado espacio que solo yo me invente para sentirme bien cuando todo lo demás me dejaba mucho que desear. Ahora me siento como primeriza otra vez, escribiendo no se qué ni porque, quizás siempre quedaron cosas por concluir y me siento en la obligación de hacerlo desde aquí. Creo que lo estaba ansiando de verdad el poder volver a escribir con esta libertad, como siempre lo pensé, hacerlo sólo por y para mi, y aquel que aún quiera leer, bienvenido será. Claro que ahora regreso con otra mentalidad, ya no soy la misma que hace casi tres años atrás, han pasado tantas cosas, han cambiado tantas otras pero de a poco espero volver a empezar.

Día 381

Hubo un día en que las cosas cambiaron, el café ya no sabía tan amargo ni tan caliente, los libros dejaron de contar el mismo final, y entre nosotros ya no había motivos para seguir fingiendo que nos queríamos, y con eso nos quitamos un peso menos de encima. Ya no teníamos porqué seguir viéndonos a la cara en la misma habitación ni crear diálogos innecesarios para tener algo en común. Hasta los gustos musicales eran diferentes y cada vez nos veíamos más lejanos a pesar de estar a pocos metros. No fue tu culpa y tampoco estoy segura de admitir que fue la mía pero sucedió que un día otoñal y bajo una tenue lluvia, empezamos a ser sinceros con nosotros mismos.