04 mayo, 2012

Día 212

Me levante temprano por una única razón: necesitaba un vestido. Pero no podía ser cualquier vestido, no señor, tenía que ser El Vestido, ese que uno lo vé, se lo prueba y se lo lleva puesto. Volviendo a las 9.30 de la mañana, me puse ropa para salir, zapatillas estilo rock star (imprescindibles para ocasiones como estas en las que uno camina y camina pero que no le molesta hacerlo sólo porque se trata de: ir de shopping) y me acomodé un poco el pelo para terminar y salí con el bolso de cuero, y las esperanzas a cuesta.
No recuerdo a cuantas tiendas de ropa habré entrado, cuantos perchas habré descolgado y vuelto a colgar, y de cada uno salía más desilusionada que del anterior. Demás esta decir que vestidos había, gran variedad y ni hablar de los precios, pero no era cuestión de la plata o del detallito que tenía uno y que no tenía otro. Elegir un vestido es realmente un trabajo exhaustivo y no podía ponerme lo primero que se me cruzara en la vista. No señor, tenía que ser algo digno de mi persona, algo que mostrara el esmero que puse para conseguirlo, algo que dijera: llegue yo. Nada exótico ni excéntrico igual, aclaro, pero tenía que ser algo que cuando yo lo viera antes que nada, se iluminara con rayos de luz así como pasa en los dibujos animados con ese *aaaaahhhhhh* de ángeles entonado con sus voces tan angelicales.
Ultima tienda y ya sin una gota de esperanza: entro. No hay moros en la vista, más que la vendedora y su ayudante que se acerca con una sonrisa tímida.
-¿I can help you?. ...No mentira... -¿Te puedo ayudar en algo?
(Mi mente: Decíle que no, sino te va a pasear por todo el local al reverendo p...).
-Si. Estaba buscando un vestido para mi.
Volvió a sonreír, esta vez en una forma más complacida, como si tuviera la solución. Y parece que así fué. Al principio me mostró dos modelos totalmente desagradables a mi gusto, pero el tercero fue... *aaaaahhhhhh* (voces de ángeles y rayos de luz)... Fué el elegido. Me lo probé y habré estado unos quince minutos (mínimo) frente al espejo mirándolo, algo atontada ya.
-Te calza justo, como anillo al dedo. -Dijo la otra vendedora que estaba en la caja.
Entendí su indirecta, me quedaba bien pero en realidad lo decía porque ya quería cerrar el local para irse a comer y a dormir la siesta seguramente. Lo pague, no por complacerlas a ellas sino porque realmente me había hipnotizado.
Noche, 21.30, el auto me dejo en la esquina acordada. Afuera estaba fresco pero se podía estar. Estaba impaciente, ansiosa, con la mente maquinando a mil por horas, las piernas me temblaban tanto que parecía que en realidad tenía frío, pero no, eran los nervios. Y estaba feliz, me prepare, no deje pasar ni un detalle y me puse mi vestido... Y me encantaba, era ideal, y no tenía otra palabra que quedara mejor para describirlo. Sólo faltaba que él llegara, me viera y me dijera que le gustaba tanto como a mi, o más (¿Por qué no?). Ya hacía tanto tiempo que no lo escuchaba decirme algo lindo, que ahora lo necesitaba más que nunca.
Y lo espere, lo espere y lo seguí esperando. Pero nunca llego, y yo me quede con las ganas de escucharlo, de abrazarlo, de besarlo, y obviamente, de que me viera así tan arreglada como solamente nosotras las mujeres sabemos hacerlo... para que se sintiera orgulloso de mi. Y para el final de esa noche, no puedo decir que mi vestido termino en las mejores manos, más que empapado por mis propias lágrimas y unas manchas de halado de dulce de leche (que por cierto, fué el mejor helado de dulce de leche que jamás halla probado hasta ese día).
El momento feo lo supere y a él nunca más lo volví a ver.
Mujeres: No gasten todo su sueldo en algo que nadie más que ustedes mismas pueden valorar.
Hombres: Avisen con anticipación si van a faltar a una cita (piensen que un vestido sale encima de 150$ y un mensaje 0.75$. ¡Media pila!).

30 comentarios:

  1. Hermoso ! me gusto mucho esta entrada y me encanta tu blog muy original, me gustaria que te puedas pasar por mi blog a ver que opinas.. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Cuando empiece a salir con chicos voy a tomar en cuenta tu consejo... gracias :), y me gusto mucho la fotoo.

    ResponderEliminar
  3. Nooo me encanto lo que pusiste , despues me rompio el corazon lo de tus lagrimas y todo eso. Hermoso el blog y todo lo que escribis! Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Wow, paso de vez en cuando por acá y siempre que leo algo sonrío, en este caso me quede con cara de o.O iba taaaan bien la anécdota, maldito hombre, como pudo dejarte plantada, ame como relataste la historia y aunque haya sido triste, vos por lo menos tenes un vestido nuevo, probaste el mejor dulce de leche de la vida y aprendiste algo :) (Siempre viendo el lado bueno yo :B )

    Bueno hermosa entrada como tantas otras, sos una genia no tengo otra palabra para describirte, perdón mi comentario largo :S Bueno adiós y espero que el próximo chico si valore tu vestido y obviamente te diga que estas HERMOSA porque seguro lo estuviste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos también me sacaste una sonrisa con tu super comentario. =)

      Eliminar
  5. ¡Pero que poco hombre! ¿Como no va a avisar que no va a ir? Mirale el lado bueno, sabe que no te perdes NADA, al fin y al cabo este chico no vale ni un centavo (menos un vestido).
    Me encanta tu manera de escribir y contar las cosas, si yo tuviese que contar una cosa asi me ira por las ramas, llenando todo de insultos y tristeza.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa entrada, me encanto lo que escribiste, tenes mucha razón en que no tenemos que darle tanta importancia a personas que no la merecen..
    Bueno, quería decirte que AMO AMO AMO tu blog, cada entrada la leo, y toooodas me encantan ! sos una genia! sigue así ♥ Muchos besos y abrazos !

    ResponderEliminar
  7. Hay... espero que estes bien...
    Es tan dificil encontrar "ese" vestido especial... admiro tu esmero.. normalmente me desiluciono depsues de 20 tiendas y escojo lo primero que se me cruza...
    y pues que mal plan por ese tipo.... (¬¬' ) pero veras que llegara ese chavo que sepa valorar tu tiempo y a toda tu... que se sentira orgulloso por tener a una novia como tu...
    tu consejo me gusto.. es mas que la verdad...
    Besos..
    Gisela.

    ResponderEliminar
  8. :) Me he sentado a leerlo y sabes alguna ves me paso asi, pero no compre el vestido..
    tu consejo nos ha de servir mucho a todos! y espero que los hombres lo lean por favor!
    me gusto mucho mucho pasar por tu blog, cuídate un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto como esta redactada esta nota, no me agrado mucho el final! Hombres, podria haber avisado el muy forro. Me encanta tu blog, te espero por el mio, besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu blog y tu forma de escribir, de expresarte, muy lindo, te sigo :D te dejo mi blog por si tenes tiempo pasarte y si te gusta seguirme estefiid.blogspot.com besos♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! jajaja:)

    besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso, no, más que eso, además la imágen es re linda. Me encanta cómo escribís, aunque no comente siempre, pero acá me tenés jajaja.
    Besos,
    Martina.

    ResponderEliminar
  13. Conclusión: arreglate para ti, para sentirte bella y hermosa. Cuídate tú. Cuanto más de sientas bien contigo ´menos se alejaran pero si se alejan...... eso que pierden.
    No es lo mismo perder un churro que un diamante.

    Siéntete bien contigo y vive.

    ResponderEliminar
  14. Nunca debes hacer eso por nadie y menos por alguien que no te valora y no asiste...
    Un besazo y disfruta del vestido como solo tu lo harás.

    ResponderEliminar
  15. Sos una geniaaa! Amo este blog, lo descubrí hace un par de años, y me fascinó. Nunca comente, asi que aprovecho para decirte que me gusta mucho la forma de escribir que tenes! Te felicito :D
    te sigo, gracias por sacarme sonrisas con tus entradas..

    ResponderEliminar
  16. Quede re sorprendida a lo ultimo, fue como inesperado y creo que todas las que lo leímos quedamos de la misma manera, aveces esas pequeñas cosas que nos derrumban nos hacen mas fuerte en un futuro, nunca olvides que las cosas SIEMPRE pasan por algo y capaz es por eso pasan para que esas personas no estén en el futuro.... Muy lindo tu blog, te sigo :)

    Quería saber como hacer para proteger tu blog del plagio, ya que es muy común ahora en estos tiempos... Por favor si me podrías ayudar MUCHAS GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  17. media travesía para ese mal final :/ que rabia .. y si estoy de acuerdo contigo! los hombres deberían entender que no se puede cancelar una cita o reunión minutos antes :/ o peor aún en el momento !

    ResponderEliminar
  18. a tu blog, lo tengo como " lo mas visitado" de mi navegador, me encaaaaaannta es muy lindo las entradas toodo, te invito a pasarte por el mio genia (: besitos

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido mucho el final, la verdad es que no me lo esperaba. Supongo que se llega a la conclusion que te tienes que arreglar, te tienes que sentir hermosa solo por ti, no para nadie mas. Muy buena entrada!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  20. Agggh, me diste impotencia jaja. Definitivamente ellos no entienden lo que significa para nosotras la preparación para una cita y sufrir la cancelación de la misma.

    ResponderEliminar
  21. Fue una de las mejores entradas que leí en mi vida. Tanto sacrificio para que un hombre te deje plantada. No puedo creerlo. La verdad tus palabras hermosas me dejaron impactada y el final fue como inesperado, parecía todo tan hermoso hasta que el arruina todo... Bueno la verdad me encanta tu blog y entendí mucho tu entrada. Me encanta como escribís y tu blog es uno de mis favoritos, siempre lo leo! Dejo mi blog si queres pasarte (:

    http://www.loveandpeacebaby.blogspot.com.ar/
    Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  22. No es usual que vos escriba algo así, pero me encantó, JAJAJA pobre de ti, los chicos si que no tienen consideración.
    Pero concuerdo con un comentario de arriba, por lo menos ya tienes un vestido nuevo al igual que la experiencia que seguro recordarás por siempre.
    Me encanta el diseño del blog, me alegro que te animaste a cambiarlo, aunque no importa como este yo siempre amaré con locura tu blog.
    Bueno me despido, y que estés bien cielo!

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, una maravilla tus palabras!♥
    Solo una critica constructiva: no sé si será mi navegador, pero tarda en cargar!
    Igual, AMO tu diseño, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es algo que pasa, estos hombres de hoy en día estan cada vez peor media pila les falta

    ResponderEliminar
  25. los chicos saben como hacerte sentir mal, rayoz!... tu entrada rompio mi corazon :( aun asi es hermosa :D lindo blog te espero en el mio :D
    http://drink-me-and-eat-me.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Mee encaaanta la fraseee y tu blooooogg; ya te sigooo! me sigues ami tambienn? este es mi blos:http://ssweettdreeaamss.blogspot.com.es/ graciassss un besitoo♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! tenía todo el tiempo del mundo pero lo que no tenía era internet... puedes creer qué colmo?
    Bueno, pero me alegra haber vuelto por aquí, hahahahaha definitivamente me encantó porque es muy cómica, me hiciste reír en cada párrafo, lo del vestido perfecto, el canto de los ángeles, el helado de dulce de leche... lo triste fue que la cita nunca apareció... Pero que te quede el consuelo que la entrada estuvo excelente... Y ahora a mantener la cara en alto! =)

    ¡Adieu!

    ResponderEliminar
  28. muy lindo lo que escribis siempre leo todo. otro tema, cuando qiero ver la parte del costado que dice para seguir leyendo y hay otrosa blog no los puedo ver y no es mi pc porque no se ven d ninguna, no baja la flecha si podrias cambiar el formato dell blog seria genial, un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo modifico (para que puedas expandir la lista y verla sin problemas) tendria que sacar lo fijo de la columna (y arme el blog para que quedara esa parte fija) Igual, la lista va mostrando a medida que se actualizan. Capaz que haga una sección aparte, donde los coloque a todos mis blogs favoritos ahi.

      Eliminar