29 agosto, 2012

Día 284

Lo veo, veo sus arrugas marcadas, sus manos temblorosas, el poco pelo canoso bien acomodado bajo una boina beige. Veo su mirada nostálgica detrás de unos anteojos grandes y antiguos, veo su postura encorvada y el paso lento de una vida cansada, vestido con lo justo y necesario sin olvidar su suéter favorito. Pero también veo una persona con mucha historia, con mucha experiencia y que poco a poco, como la modernidad lo dicta que lo viejo es descartado, el se siente olvidado. Lo veo y me causa ternura. Lo veo, con sus años bien cumplidos y me desconsuela que tenga que estar trabajando en los días de tanto frío. Lo veo, y ahí está, cargando con la soledad de este mundo, con tantas ganas de contar algo y nadie que se detenga cinco minutos a escucharlo. Lo veo, y no entiendo porque le han perdieron el respeto, ni siquiera la generosidad o la lástima de pocos alcanza para darle un asiento en el transporte público. Lo veo, entre tanta impaciencia, tanta locura, tanta aceleración, y lo veo como se hace a un lado para no interferir en el camino de otros, y no ser la molestia de alguien más. Y aunque el no lo sepa, yo lo sigo viendo porque me recuerda mucho a mi abuelo, y me arrepiento tanto de no haberlo abrazado mientras lo tenía conmigo.

23 comentarios:

  1. Me has hecho llorar leyendo este texto. Me he acordado mucho de mi abuelo, él sigue vivo, pero no lo estoy disfrutando como me gustaría, y el día que mi abuelo me falte se que me arrepentiré mucho de no haberle dicho cuanto lo quiero y de haberle abrazado fuerte cuando podía. Me has hecho recapacitar y espero tener la oportunidad de decirle a mi abuelo que lo quiero mientras sigas aquí. El día que el falte en mi vida, yo moriré después.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu bloog :) Te dejo un premio en el mio! Un besote hermosaa♥

    http://www.imyourwildgirl.blogspot.com.ar/p/premios.html

    ResponderEliminar
  3. Veía a mis viejos en medio de tus palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo *-* me emocioné leyéndolo mientras me acordaba de mi abuelo. Tiene 99 años y de a poco está llegando su hora, es triste decirlo pero no es más que la verdad u.u Yo tampoco es que lo pude disfrutar porque teniendo esos años, ya no tiene movilidad de un pendejo, está todo el día acostado al lado de mi abuela :') siempre pensé que lo que más me va a doler es ver a mi mamá cuando él ya no este más, juro que eso me mata pero no se puede hacer nada. Son cosas que pasa y a todos nos va a pasar, no somos inmortales u.u Abuelo yo sé que vos podes, vas a llegar a los 100 loco :')
    Me re fui de tema, TU BLOG ES GRANDIOSO, ME SIENTO RE IDENTIFICADA EN LA MAYORÍA :B Seguí así porque sos grandiosa.
    Melanii Araceli .

    ResponderEliminar
  5. Bella entrada, envejecer es algo que tenemos que asumir con los años, me ocurre como a ti, apenas conocí a mis dos abuelos, de pequeña y es ver a alguien mayor y recordarmelos. Bueno muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    que bonito texto..
    Da pena envejecer.. pero es algo que a todos nos llegara, y por eso tenemos que respetar a las personas mayores y dejar que nos aconsejen y nos cuenten algo, porque siempre tienen muchas cosas interesantes que contar, y ya han pasado por lo mismo que nosotros, debemos de admirarlos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras me llenaron de recuerdos y me hicieron revivir el sentimiento de quererlo tener de nuevo junto a mí.

    Y es que es tan difícil valorar cuando crees tener las cosas seguras y eternas, esperando seguir.

    Envejecer, sería un gran placer a mi parecer, pero no todos lo ven así, ni ven dignos de respeto a quienes lo han hecho.

    Muy linda entrada, dejó mucho para reflexionar :)

    ResponderEliminar
  8. que padre entrada como siempre... Hey! maja estoy empezando un nuevo blog pásate pro a qui si quieres grax :D http://fmeenamore.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. mi abuelo murió el domingo, y no sabes como me cayo este texto, yo también me arrepiento tanto de no haberlo abrazado mientras lo tenia conmigo :( me llego al corazón enserio me hizo llorar.

    ResponderEliminar
  10. Bueno primero que nada, AMO TU BLOG, lo sigo desde hace mucho y quería felicitarte, escribes excelente. Me encantó este texto. Mi abuelo falleció hace tres meses y no sabes cuanto lo extraño, y no lo aproveché como hubiese querido. Bueno, gracias y sigue así. Puedes pasar por mi blog si lo deseas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la descripción que has hecho, pero también me entristeció. De 6, solo me queda 1, y casi nunca lo veo... Y con el que más conviví, se ha ido, desde hace varios años ya...
    Vaya, me has dejado un nudo en la garganta!!!

    ResponderEliminar
  12. wou.. que profundo.. me encanto realmente es muy lindo tienes mucho talento..

    ResponderEliminar
  13. Es muy hermoso ese pensamiento descrito en tu relato.

    Y no influye mi edad, el que lo crea enternecedor, al recordar esos seres tan queridos y que los echamos tanto de menos. Yo a mi querida esposa, después de 48 años de matrimonio.

    Te felicito por ese pensamiento que nos has hecho compartir.

    Un Saludos de manolo (82 años)
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me has hecho llorar. El texto es simplemente precioso.

    ResponderEliminar
  15. Precioso. Muy tierno y cierto. Me da mucha pena ver a viejecitos olvidados, apartados, y no venerados como se hacía antaño.

    ResponderEliminar
  16. Para empezar, esta entrada es magnífica, me ha hecho llorar. No me he presentado, soy Sophie, me gusta mucho pasear por este blog siempre que puedo, me gustaría que te pasaras por el mío y de mi hermana melliza y que nos dieras algún que otro consejo:3 muchas gracias:) www.sovereignlightcaffe.blogspot.com

    besos,

    Sophie<3

    ResponderEliminar
  17. He llegado aquí curioseando, y es imposible no haber leido esto. Simplemente me encanta... Como describes todo y el final es brutal. ¡Que bien has elegido el nombre del blog porque me encanta tu forma de expresarte!
    Mi follow ya.
    Un abrazo.
    Y muchísima fuerza, sonríe como él quisiera que sonrieses.

    ResponderEliminar
  18. Es una de tus mejores entradas, sin duda alguna. De verdad que emociona. Me ha encantado, en serio
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Puuuf, esta entrada me ha llegado bien hondo, gracias por escribirla.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bonita entrada! ¡Me encanta como escribes, un beso!
    Por cierto, ¿puedes pasarte por mi blog? Gracias :3
    http://artyrespuesta.blogspot.com.es/

    Las entradas de hoy son un poco mierdas, pero bueno, no estaba inspirada, así que mejor lee las de más abajo :P
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. O': esto si es saber escribir, saber llegar a lo profundo del alma, con tan solo unas palabras♥
    me ENCANTO!
    pasa por el mio si gustas:3 thanks
    http://lavidaescute.blogspot.mx/

    ResponderEliminar