24 diciembre, 2012

Día 331

La mesa de Navidad de Amelie ya estaba lista. La vajilla estaba perfectamente acomodada sobre el mantel decorativo, las copas para brindar estaban simétricamente colocadas en la fuente de plata reluciente, la música sintonizada en el volumen justo y por supuesto, el árbol con sus adornos y luces parpadeantes estaba preparado. Bajo de él posaban los obsequios aguardando a que sea la media noche para ser abiertos por los comensales. Amelie era de esas personas que calculaban todo de ante mano, desde el tenaz peinado hasta el repasador que colgaba del horno. No había nada que se le escapara de su vista ni de su vida. Como era de esperarse de la hija única de un matrimonio joven lo tenía todo, belleza, éxito laboral y una gran familia unida. Nadie podría dudar de la dicha que la rodeaba, nadie, excepto ella. Hacia tiempo que algo andaba mal desde que le hecho un vistazo a su corazón solitario. Sabía de pérdidas y ganancias, de formulas que le resolvían la vida a cualquiera, pero había cuentas que seguían dándole "x" a pesar de su amplia experiencia como ejecutiva de una empresa multinacional. Esa noche, la noche previa a la Navidad, se aparto del barullo de la casa, tomo una lapicera y un papel del escritorio de su padre y escribió sin meditarlo demasiado, fue breve y directa, sin tanta palabrería ni vergüenza. Solamente quería que se cumpliera su deseo:

"Quiero una inversión de amor a largo plazo."

Luego lo guardo en un sobre y lo colocó en una de las ramas del árbol. Su padre se le acerco por un costado y le pregunto: -¿No me digas qué todavía le pedís cosas a Papa Noel?. Ella sin dudar le respondió: -Hoy hago una excepción, pero shhhh... es un secreto. Su padre le regalo una sonrisa de complicidad y juntos se dirigieron al comedor para reunirse con los demás.

13 comentarios:

  1. FeliZ feliz navidad wowwww.... me dejaste maravillado te lei y casi me muero de la ternura que irradias bonita eres un angelito y me sonrei mucho al leerte me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad, querida!

    ¡Te quiero muchísimo!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Oh... que bonito.. yo creo que muchisima gente habra pedido lo mismo por navidad! aajaja
    feliz navidad, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Quiero saber lo que pasa después de medianoche!!
    Un beso y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuuuh... Misterio misterioso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta tu blog, lo sigo desde hace tiempo, he decidido empezar una novela yo misma, pásate y si me dices tu opinión me harías un gran favor, ¡gracias! http://peroexisto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Guau!
    Me dejaste preguntándome qué pasaría.
    Qué bien escribes!
    Feliz navidad :)
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad! espero que la hayas pasado barbaro.
    Y me encanto tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Excelente!!! Me encantó!!! Genial la frase "Quiero una inversión de amor a largo plazo"

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad me siento identificada con tu blog

    ResponderEliminar
  11. ohhhh ohhhhhh mis dias se hacen largos y el tiempo escasea por estas zonas.y sabes yo prefiero refugiarme en ratos posibles aqui donde sonrio me encanta ... eres un ser genial a todo dar ^_^ .
    feliz año nuevo :D ........
    FELICIDADES ¬¬ jajaja fElIz fElIz aÑo nUeVo

    ResponderEliminar
  12. uhmmm usaste el nombre de amelie y me trajiste a recordar a la pelicula de amelie me gusto mucho mucho me encanto aquella pelicula gracias ........... graciasssss por lo menos me arrancas unas sonrisas de algunas sucesos que me pasaron buenos y malos ahora solo me burlo de lo que ya paso estoy semicontento que el año termine. tambien pase por momentos dificiles. entiendo pero recuerda al final de tunel hay una luz donde todo es felicidad y la desdicha se acaba

    ResponderEliminar