23 febrero, 2013

Día 356

Culpo a la TV por crear un estereotipo de perfección, de felicidad, de éxito, de satisfacción con uno mismo. Allí es donde radica el problema de todos los conflictos y prejuicios de esta sociedad que prefiere pagar por Reality's Show que por donar dinero o a fundaciones sin fines de lucro. La odio porque todos los malditos días me miro al espejo con el mismo complejo psicológico: mi cuerpo es un asco en general, y no tengo suficiente dinero para arreglarlo. No soy gorda en lo absoluto pero en el fondo, en mi imaginario siento que si lo soy. Y que por ende, nunca voy a ser del todo feliz. Culpo a la TV porque es una fabuladora y distorcionadora de la realidad, porque su lema es: "Los lindos con los lindos, los feos con los feos". No todos somos así de lindos ni flacos ni altos. Fomentan al banalismo, al chismento, al mal lenguaje, a la violencia en general. Venden cuerpos plásticos, voluptuosos, 90-60-90 o exagerados esqueletos, perfectos para un hombre, necesarios para una mujer. Al final del día y de tanto maquinarse con esas ideas, te querés pegar un tiro porque sabes que ni con todas las dietas del mundo vas a ser una de esas Barbie's, simplemente porque la talla "0" sólo se la otorgan a la gente bonita y exitosa. Y después están los otros, sin talento o sin tener algo realmente contribuyente para esta sociedad que mostrar: los acomodados, los hijos de "tal". Lo más indignarte de la TV es ver a gente que por sentarse a comentar sobre la vida ajena de los famosos, ya son periodistas o conductores de renombre, cuándo en realidad para llamarse Licenciado hay que estudiar mínimo 4 años. Y ENCIMA LE PAGAN. Desconozco y tampoco me interesa saberlo, pero se puede estipular que las cifras siempre son mas altas que las de un empleado que trabaja 8 horas al día, sin auto privado, sin aire acondicionado, sin vacaciones pagas al exterior ni dolares en el banco. ¿PAÍS GENEROSO, NO?. Así estamos...

12 comentarios:

  1. Muy mal estamos, si. La TV todo lo tergiversa y lo envenena.
    Nos abduce y nos atonta.
    Pocos canales son de provecho.
    Aplaudo tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque clarin jode con la democracia!!!! ayuda!!!!!

      Eliminar
  2. Coincido con todo lo que decis, pero no creo que sea un problema de nuestro país, me parece que va mas allá de eso.. Es solo una opinión, un beso c:

    ResponderEliminar
  3. Totalmente! pero no hay que darle importancia, no tenes que fijarte en los demas, tenes que quererte a vos misma como sos (: Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto, bien escrito. Sin embargo, comparto los argumentos a medias.
    Es cierto lo que dices de la televisión, sin duda alguna. La cosa es que difícilmente vamos a poder cambiar lo que hay. - Solo podríamos entre todos los ciudadanos si luchamos y tal pero no lo veo factible a corto plazo -. Así que si no podemos cambiar a nuestro alrededor, CAMBIÉMONOS A NOSOTROS. Peeero no a nuestro aspecto - el nuestro ya está bien, los prototipos de la tele están enfermos - sino LO QUE PENSAMOS.

    Déjame que me explique. No podemos dar la culpa de todos nuestros males - complejos, no aceptación, etc - a la televisión. Nosotros mismos somos en último término los que dirigimos nuestra mente y pensamientos - por mucho que nos intenten lavar el cerebro, todavía pensamos por nosotros mismos no? - Y si podemos hacerlo, porque no pasar olímpicamente de los cánones que nos imponen, de la belleza, de todo lo nocivo de la tele?

    Digo todo esto porque yo antes lo veía como tu - o como la narradora del texto -. Pero he aprendido a controlar mis pensamientos y a aceptarme tal y como soy. Yo era la culpable de mis complejos - la tele ayudaba, sí, pero ella no tiene el control de mis pensamientos. Al final he podido cambiar y soy mucho más feliz conmigo y mi aspecto :D:D! Requiere tiempo y mucha introspección, pero vale la pena!

    ResponderEliminar
  5. Es mejor no compararse con nadie, tú vales por cómo eres, si fuéramos todos igual sería un mundo muy aburrido. Tú tienes cualidades q seguro q valen mucho y que a lo mejor no tienen otras. Cada persona es única y especial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu magnifica entrada, por algo no suelo ver la TV. Ésta maldita sociedad está contaminada con tanta banalidad que sobresale de ese "cacharro", un placer pasar por aqui! un saludo

    ResponderEliminar
  7. Em, no concuerdo totalmente. Si sobre que la TV Argentina esta echa un desastre, por eso me llevo mejor con los libros y no tengo televisión en mi habitación. Con el tema de querer parecerse a una Barbie creo que depende de cada uno, de el entorno y del elite con el que convivimos. Por suerte me crió una mujer que nunca le importo el exterior y es una mujer de fierro, y no solo lo digo porque sea mi mamá. Ella es... Rellenita y tiene sus rulos traviesos pero tiene el corazón mas grande que conozco.
    Yo, por mi parte, preferiría ser una mujer gorda, baja, fea, lo que sea, pero con una mente e ideales justos. Y no una Barbie echa de plástico, por dentro y fuera y hasta literalmente.

    Además, volviendo un poco a la TV Argentina... YA SE VIENE LA LEY DE MEDIOS Y CHAU CLARÍN, HOLA DEMOCRACIA!!!!!!!! :D
    Saludos y hermoso Blog como siempre!

    ResponderEliminar
  8. P.D.: si pensas esto sobre Argentina... No quiero imaginar si ves la TV de EE.UU !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hello . :) me encanto tu publicacion estoy muy de acuerdo que la televison es perjudicial ahora y no se desde que tiempo empezo a serlo. y nadie me va a negar que la telvision esta hecha para las masas poblacionales ¿? y si el programa es a nuestro gusto malo seguro es que hay un grupete muy grande de ovejas tontas... y asi es la mayoria de la gente banal ... pero siempre quedamos algunos que somos originales... como lo diria la sociedad somos unos rebeldes sin causa supuestamente ^_^ Para mi somos personas especiales que no encajamos en este mundo de tontos y que vivimos buscando algo mas alla de la vista cosas escondidas porque lo mejor esta escondido para los ojos.... el mundo seria mejor si pudieramos ver con el corazon amo amo amo ese mundo ahi me quedaria ^_^ sayonara :) jajaja

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente. Yo soy amante de la moda y lamentablemente está hecha para cuerpos que no son reales!
    Si te gusta la moda, tal vez quieras visitar mi nuevo blog.
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Estas hablando de Argentina no? somos el pais cholulo por devocion.No hay NADa para ver en la tele hoy en día, por lo menos yo casi ni la miro ya..y me encantaria pasar mas horas frente a la tv local y no mirando series de tv de EE.UU, pero lamentablemente no soy tilinga, y no voy a ser parte de un rating estupido con personas que tienen la etiqueta de linda,fea,gorda o flaca colgando de su frente..coincido en todo con vos, pais generoso!!!!..Bessos!

    ResponderEliminar