30 junio, 2013

Día 386

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frío, que eso no es para vos, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vacío sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchara por lo mismo o que alguien más te lo quitara si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que sí, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia. Y yo no se si quiera dónde queda aquella luna. Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos para hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas? Ellos te dicen y uno se decepciona cada vez más.

18 comentarios:

  1. Toda la razón estoy de acuerdo contigo, vivimos en un mundo lleno de hipocresía dónde un día te da alas y otro día te las quita, es imposible llegar a un equilibrio, yo apuesto todo por el de pensar menos las cosas y vivirlas más. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tan sólo se puede hablar de las experiencias vividas, y que se debería de hacer oídos sordos a lo que esas personas dicten. Porque, ¿y si te quitan las ganas de luchar por algo, que podrías haber conseguido? Por ello, yo siempre seré más de lanzarme al vacío, de luchar por tener las manos llenas aunque después me quede incluso sin manos. Y no sé si me entiendes, pero.

    Besos, www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. Es que la gente se contradice, en su boca es cierto pero sus acciones demuestran otras cosas. Porque se habla con facilidad, pero a la hora de hacer aquello que has dicho las cosas se complican...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad... la gente a veces dice por decir, aconsejar es muy bonito pero no tanto aplicarse el cuento...
    Yo opté hace tiempo por hacer lo que me viniera en gana. Saltar al vacío un dia y al otro ponerme paracaidas... Total, nunca sabes lo que espera al otro lado... lo importante es hacer lo que uno desea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo tambien

      Eliminar
  5. Y yo sigo esperando mi entrada...

    ResponderEliminar
  6. es verdad, odio q mis amigas a veces me digan no no te ilusiones no seas tonta vos sos muy ingenua, y despues te dicen y bueno mandate o sea q mierda?! decidanse, p eso cuando no se q consejo dar o q decir no sigo nada. Muy buena entrada, me encanto! :)

    ResponderEliminar
  7. Te doy toda la razón linda!
    Así es la gente lamentablemente..

    ResponderEliminar
  8. Es como si todo lo que esta escondido en el fondo de mis palabras lo hubieses escrito aquí, siento que alguien se expreso por mi en el momento en el que yo no se como escribirlo ¡muchas gracias! Creo que la gente que hace esas cosas, son las personas que nunca lograron lo que querían, un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Cree en ti y que la opinion que valga sea solo la que dice tu corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii perfecta respuesta :)

      Eliminar
  10. La gente siempre renuncia a sus sueños y con ellos nos quieren llevar.
    Si eres soñador, eres un infantil.
    si te sometes a esta sociedad con los pies en el suelo, seras maduro y con cabeza.
    Que mal nos enseñan....
    Por eso hay que luchar contra toda esa gente y estender las alas.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la última persona que te dejó un comentario. Esas personas, que dicen... son las que posiblemente no logran lo que quieren o que en cambio tienen lo que desean por sólo un instante. Cuando ojo, ''desean'', no ''aman''.
    Si sólo miran en su dirección y la persona que tienen junto a ellas miran hacia otra pero aun así tratan de convencerse de qué es mejor; terminan separándose. Si en cambio, entre esas dos personas sacan soluciones y unen esas direcciones, hasta conseguir el equilibrio que será su hogar; jamás es tarde.

    Solamente tienen que ser comprensivos, tolerantes, sin excusas y ante todo con respeto. Porque el tiempo en el caso de este amor sano, sobrevive en todos los contratiempos. En todos.
    ¿El modo?; Recuerdos, sueños... sin competiciones.
    No hay celos en el amor. No los hay si se confía y si ante todo existe una amistad. Es por eso que se habla de un ''más que amigos'', porque antes fueron amigos. Pero amigos de verdad.

    Hacía muchísimo que no te leía. <3

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien odio que la gente haga eso. Mi madre, principalmente, suele decirme que estudie lo que quiera, con lo que sea feliz, y cuando le dije que queria estudiar literatura dijo que seria una muerta de hambre, que ironico ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Sabes? Por ahí dicen que cada uno es una casita, y que nuestro corazón es la "LOCA" de la casa. Así es que no le dejes actuar solo, siempre controlalo.
    De otra manera te lo pongo... nuestro corazón es el carruaje y nuestra cociencia los caballos, nunca dejes que la carreta vaya delante de los caballos!!

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Has ganado un premio en mi blog, pásate e informate: http://laritiess-rarezas.blogspot.com.es/2013/07/premio-one-lovely-blog-award.html GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gusta mucho lo que escribis! De verdad a mi tambien me encanta escribir y me gusta encontrar a personas que con sus palabras expresen lo mismo que a mi me gusta expresar! Creo que tenes mucha razon en todo lo que publicaste. Eso me hizo recordar a una frase que dice que la adolescencia es la etapa mas confusa, porque nos tratan como niños pero quieren que actuemos como adultos! Creo que lo mejor que podemos hacer es vivir nuestra propia historia sin estar pendiente todo el tiempo de lo que dice el resto. Besitos!
    http://carbonegigi5.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Nadie puede vivir la vida de los demas... ademas que nadie sabe realmente lo que esta haciendo es como si vinimos al mundo a improvisar. Asi lo veo yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar