10 febrero, 2014

Día 405

14 de Febrero. Un día más en el cual el marketing le gana al amor. No tengo dudas, personas enviándose mensajes verborrágicos de sentimientos profundos, eternos, hipócritas y excesos de corazones, «xoxo» y «esta noche nos veremos». Desde las vistas panorámicas en una plaza, desde un balcón olvidado en el corazón de la ciudad, un auto en la carretera y cursis demostraciones con promesas de lealtad que duran un suspiro como un ramo de rosas, hasta que se pase la fiebre del día, sean las 12 y todo regrese a la normalidad, a lo típico, a lo insignificante, a lo que nadie quiere ver, saber u oír en público porque eso es cosa de alcobas. No, no soy mala onda o mala leche, soy sincera, honesta, y no me lo creía ni cuando creía estar enamorada, pero lo que si es creíble o increíble es la manipulación de los medios para vender amor en un aviso clasificado, en una fotografía que durará 5 segundos en la televisión o en las redes sociales, ni los pasacalles sobreviven más de un mes en pie, sin que una tormenta o una ruptura lo termine sacando a la fuerza para dejar en el olvido ese aviso que en un 14 de febrero hizo sacar hasta lágrimas de emoción. Todo es efímero, hasta el amor, hoy te ama, mucho o demasiado, con locura que no podría seguir viviendo sin su otra mitad, hasta que un día, cualquiera, se despierta y decide no quererte más, mirar hacia otros horizontes, dejarte ir y derribar eso que creían llamar amor, alto y fuerte como un monumento, único e invaluable. Y al final, como una flor deja de vivir en su esplendor, se deja marchitar. Si el amor es puro, no se deja de querer de la noche a la mañana, no tiene un día puntual para gritarlo a los cuatro vientos, ni necesita del marketing para sobrevivir día a día.

12 comentarios:

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo, esas fechas por lo general son para gastos materiales y los que se benefician son los comerciantes. Debemos manifestar nuestro afecto diariamente a nuestros seres queridos, saludos visita mi blog Motivaciones Para Tu Dia a Dia.. http://theendimagine.blogspot.com/ para que seas Feliz!

    ResponderEliminar
  2. Toda la maldita razón te doy, los medios de comunicación nos absorven cada día no sólo en el aspecto del dia de San Valentín, sino en cuanto a los estereotipos que difunden y los problemas que estos llevan consigo. El amor se ha de demostrar todos los días, con menos promesas que con el tiempo se terminan pudriendo y con más hechos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todo pareciera estar hecho para acabarse en este universo. Tenés mucha razón sobre este día comercial, aún así hay algo más interesante en él...¿Cuántos lo han usado como impulso y han salido victoriosos? ¿No es acaso el humano, hoy en día, un animal de rutinas? en caso de que así sea, bienvenido sea un día para romperla. Los días festivos, aún con fines puramente comerciales, no tienen por qué ser un cuerpo sin espíritu, eso depende de nuestra actitud. Quizás pensaríamos un poco diferente si nuestro pan llegara a la mesa con el dinero producido en una florería jajaja

    Un saludo en esta tarde de dulce sol y nubes de algodón n.n

    ResponderEliminar
  4. que razon tienes.. Se deberia regalar porque si, no por una fecha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me asombra de el 14 de febrero es que no pasé ni uno solo acompañada. Pienso como vos, que es un día comercial, pero que no lo es hoy en día?. No existe marketing para el amor, y aunque sea efímero, creo que todos soñamos con tener un día para recordar.

    ResponderEliminar
  6. Quien realmente ama, lo demuestra todos los días del año. Es como el día de la madre, o Navidad, o yo qué sé. Pero bueno, dejemos que el espectáculo continúe porque hay quienes ven en el día de San Valentín un día para volver a creer en el amor. Pero a mí, no me mires.

    ResponderEliminar
  7. PD: Cada vez que entro en tu blog me quedo prendada de la plantilla. Un día de estos te voy a pedir una muy sencillita. Yo soy incapaz ya de ponerle orden a mi blog. Necesito otra cabeza pensante. jeje

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tal? Sigo tu blog, es muy bonito!, sigues el mio?
    http://mimundomagicoanitaeditions.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Una gran verdad escribiste, el amor se demuestra dia a dia, en cualquier momento. No hace falta tener un dia para llenarte de cosas tontas que digan un te amo. Cualquier dia es bueno para demostrar lo que uno siente y mucho mas si es verdadero.
    Espero que te puedas pasar por mi blog, un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón, totalmente de acuerdo, el 14 de febrero es un día como cualquier otro, es feo que solo ese día se demuestren amor, y los otros días no tanto.
    Amo tu blog, y espero una entrada nueva tuya prontito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu entrada, tienes mucha razón, el amor cuando es verdadero debe demostrarse día a día, lo demás es pura fachada. Mi blog es nuevo y quería saber si me seguirías, yo te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. Lástima que no pude comentar el mismo día. Creo que has reunido la mayoría de verdades respecto a San Valentin en una entrada. Estoy de acuerdo en todo lo que dices en casi toda su totalidad. Un besito ;)

    ResponderEliminar